Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#71468 Pues el otro dia lei lo de la mania de la nena de Espe y hoy me veo yo misma escribiendo una mania de mi hijo: se tira de las orejas constantemente y se las esta poniendo como Dumbo :lol: :lol: :lol: ademas a mi me da mucha "cosa" ver como se las estira, es como si no fueran suyas,jejejejje.

Casi siempre que lo hace es por que tiene sueño, esta cansado, no se como podria quitarle la mania, alguna idea? :roll:


Un besote ;-)

Avatar de Usuario
por Espe
#71509 Myri, lo que me dijo la psicóloga es que no le diga que no se jale, porque de esa manera reforzaba la conducta negativa, mira le compramos el labial, pero ahora no se por donde anda, asi que ya casi no le estoy haciendo mucho caso, su papi si le sigue diciendo que no se jale y le dicen muchas cosas pero ya casi ni la miro, si tengo un labial en mi bolso y la veo jalandose, le digo, queires que te pinte???

pero en el caso de tu hijo, no será que le pican?? o derrepente siente calor y por eso se las jale :?:

la verdad es que no se qué decirte :roll:
quizás si lo distraes con otra cosa cuando lo veas que está por hacer eso...

:fl ya se!, que tal si le dices que le vas a pintar de colores las orejitas, y le haces con tu dedo como si le pintaras, o con un pincel (seco), y cuando se queira ocar le dices uyyyyyy, te vas a sacar la pintura tan linda que te queda... quizás resulte :-|

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por majo
#71549 Myri mi hijo tambien se estira de las orejas cuando le entra sueño y hay veces q me pone de los nervios porq se las aprieta tanto q parece q se las vaya a arrancar. Yo no creo q lo pueda quitar esa mania porq a mi me parece q es mas bien como cuando tu tienes sueño y bostezas o te restriegas los ojos pues él ademas se toca las orejitas. Por lo menos en mi caso solo lo hace cuando tiene sueño.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#71550 Miri; mi Sandra (mi sobrina) le ha dado siempre por tocarse las orejas..e incluso llega un momento que a quien se las toca es al que esta con ella...
Nosotros siempre hemos dicho que es su foirma de expresar que te quiere o que tiene sueño o algo de eso
A ver que te dicen las chicas ..ya que yo tampoco tengo mucha idea
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#71553 Gracias Espe, intentare hacerle algun juego que le distraiga,a ver si resulta.
Me alegro de que tu nena se vaya olvidando de estirarse el labio ;-)

Majo, yo tambien creo que es una mania que el tiene para conciliar el sueño mejor, pero es que de verdad que me dan ganas de ponerle pegamento detras de ellas :lol: :lol: se las estira como si no fueran de su cuerpo :???: :grin: :grin: :grin:

Un beso y gracias!!