Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#71465 Hola chicas
Me presento de nuevo ya que hace muchisisimo que no escribo pero las leo seguido. Me llamo Ariadna y vivo con mi esposo e hijo en Alemania. Estoy felizmente embarazada de mi segundo bebe que debe nacer en Mayo del proximo año.
Mi nene tiene 18 meses, la dormidera es un problema, pero de eso no les voy a hablar en este momento porque me enrrollo y es ahorita otra cosita la que me trae de cabeza. Les platico:
Asistimos mi hijo y yo una vez por semana a un grupo de ninos con el proposito de jugar y hacer gimnasia, no se como le llaman a este tipo de grupos en españa pero las reuniones son en un gimnasio, se crean construcciones para que los ninos corran, salten se trepen, etc, y fortalezcan su area motriz por medio del ejercicio, se canta se hacen jueguitos etc.
Bueno el caso es que nosotros empezamos a ir hace como tres meses y a Alessandro le gustaba mucho, se entretenia y participaba, hasta hace cosa de tres semanas que empezo a reaccionar un poco raro. Hubo una vez que a mitad de la sesion (dura hora y media) se encamino a la puerta y dijo "vanonosh" yo le dije no, nos quedamos un ratito, y lo meti de nuevo a la sala y seguimos jugando aparentemente sin problemas.
La vez siguiente empezo a llorar en los vestidores que no queria entrar, pero cuando ya vio a todos los nenes sentados y jugando entonces cambio de opinion y lo disfruto muchisimo.
La tercera y ultima, este martes pasado, lloro con desesperacion desde que estabamos en el estacionamiento, vestidores, etc, yo naturalmente lo abrace y le dije que pasa que es lo que no te gusta , el seguia llorando como desesperado , pero lo mismo, cuando vio que los ninos jugaban se puso a jugar tambien y se olvido de sus penas. El caso es que lloraba tan triste y desesperado que yo me senti mal despues por no haberlo llevado a casa, si eso era lo que queria. Finalmente esa actividad es para que el disfrute juegue y no que sea una tortura. Pero no se si sea una tortura ya que despues de todo , siempre si quiere jugarr se integra y juega y participa. O sera que se siente como obligado a ir y sencillamente trata de adaptarse? llorara de impotencia? entre mas lo pienso mas me confundo y sinceramente no se que hacer. Habia pensado que si la proxima vez se resiste igual pues me lo llevo a casa a ver como reaccciona pero que pasara la siguiente vez que lo quiera llevar a otra actividad? O Sera que se siente como encerrado en el gimnasio??? es decir es una sala que no tiene ventanas y hay solo una puerta que cuando esta cerrada casi ni la notas.
Alessandro no tiene problemas para relacionarse con otros ninos, al contario y es muy abierto no teme a extraños, lo cual me resulta un poco extrano que raccione asi.

Tambien Alessandro esta ultimamente chistoso en el sentido que cuando estamos de visita ya sea con sus abuelos o con amigos, el dice de repente "vanonosh" y se dirige de inmediato a la puerta. Naturalmente trato de no obligarlo a quedarse si no quiere pero a veces es necesario que nos quedemos un poco mas o cuando estamos en el super tambien dice vanonos y pues tengo que termnar la compra. No puedo salir corriendo cada vez que el se aburre o quiere ir a casa, eso tambien lo tiene que aprender pero sera que aun es demasiado pequeño para entenderlo?
Entiendo que para un niño un minuto es una eternidad y mas cuando no quieres quedarte mas tiempo.

ustedes que piensan??? necesito un consejo de mamas amorosas como ustedes :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#71602 Yo creo sinceramente que es muy pequeño para entender de esperas. Pero aún así tú puedes ir explicandoselo, antes o después irá comprendiendo. Te cuento como lo hago yo:

:!: En el super: le intento dar algo que le entretenga, le dejo "ayudarme" a cojer cosas y ponerlas en la cestita, a llevar ella su propia bolsa (algo ligerito), por lo general así durante la compra no se aburre nada, y en la fila (que ahí sí vienen los problemas), pues me pongo a su nivel y le explico mirándole a los ojos y muy tranquila que lo que hemos comprado se lo tenemos que dar a la "señora" (cajera) y que cuando nos lo devuelva podremos salir. De todas formas siempre intento ir en horas que no haya mucha gente para que la espera sea cortita o sino acompañada de alguien para que pueda sacar al peque si es necesario.

:!: En las visitas: Patricia hace lo mismo, está un rato y de repente dice: a la calle. Lo que hago: tener siempre muchos juguetes en la casa que visitamos, que esté bastante entretenida, si es a la tarde no le doy merienda y así allí se come un plátano o alguna cosita y está entretenida un ratito. Y cuando por fin se cansa: APROVECHO PARA SALIR PITANDO (que a mi tampoco me gustan las visitas largas ;-) )

Y sobre el gimnasio es un tema complicado, no sabría qué decirte, sólo que a mi también me daría pena que lo pasara mal por una cosa que es para su diversión, pero claro luego dices que se amolda y juega... es un asunto difícil. Quizás podrías probar un truco de Neus: la visualización, cuando vayáis a ir ya desde casa se lo vas contando, y lo haces como un premio, le explicas donde vais, lo que vais a hacer, que será un ratito y siempre va a estar con mamá, y se lo intentas poner lo más bonito posible para que le haga ilusión y cuando entre ya sepa a donde venía. De todas formas quizás podrías faltar un día o dos a ver si así se le "olvida" el mal rato de los otros días, y después volver a intentarlo con la visualización.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#71637 leyendote se me ocurre que es posible qeu el barullo de tantos niños jugando le aturda un poco. le fatigue. a mi me ocurre. y creo que le puede pasar a un niño acostumbrado a un mundo más o menos silencioso.

puesto qeu sabe hablar, habla con el antes de salir de casa. dale la opción de decidir si quiere ir o no antes de salir. si se compormete a ir, es más dificil que allí quiera dar la vuelta. y otra opción es que le digas: vamos a ir, pero no te procupes, antes de entrar te consultaré y si quieres marchar nos vamos. (así le preguntas antes de que empiece a llorar y es más facil razonar con ellos). creo que esto le dará la sensación de que la decisión es usya, y puede ayudarte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alicita
#71641 PONTE EN SU LUGAR
Imagina las razones por las que no te gustaría ir a un sitio maravilloso después de disfrutarlo 3 meses.

CAUSA
Quizás sea sencilla: Seguro que tu Alessandro es muy inteligente, y necesita más estímulos que los otros niños, lo cual le frustra o aburre un poquito.
Ya ha explorado todos los rincones del gimnasio, le parece que no descubre nada nuevo; aunque los juegos le encanten y esté con su mamá a la que adora (eso explicaría por qué luego se "resigna" y se lo pasa bien)

SOLUCIONES
Prepara sorpresas, antes siquiera de ir hacia allí, sin desmadrar la clase 1) taparle la cara con un pañuelo y llevarle de la mano
2) vestirte raro tú y él o pintarte la cara como un animalito, si te atreves. Puedes decir que venís de una fiesta o que estás así de loca
3) llevar un objeto nuevo que pueda explorar

EN FIN, SUERTE

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#71643 Alicita qué cosa más sencilla y ninguna nos habíamos dado cuenta: claro, después de tanto tiempo ahora se aburre... Me parece una reflexión brillante :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#72119 Mil gracias por sus comentarios, me dan piestas importantes. Pensando en el comentacio de Alicita, tal vez sea que se aburre en el inter de que la cosa empiece. Por ejemplo no tiene mucha paciencia para echarse todos los cantos que preceden al juego o algo asi, el prefiere jugar con una pelota mientras. Asi que a la proxima me llevo la mia.
Lo que sucede es que primero se canta , se hacen jueguitos de bienvenida y luego las mismas mamas armamos los aparatos, asi que de aqui a que los niños puedan subirse tarda uma media hora.
Creo que la proxima vez lo que voy a hacer es tratar de entretenerlo, y si se resiste, pues llevarmelo a casa, por una vez no pasa nada a ver como reacciona. o minimo sacarlo un ratito al jardin mientras que empiezan.
Bueno luego les platico como nos fue... espero que mejore....
Mil gracias por sus comentarios son de gran ayuda...besos

Imagen