Me presento de nuevo ya que hace muchisisimo que no escribo pero las leo seguido. Me llamo Ariadna y vivo con mi esposo e hijo en Alemania. Estoy felizmente embarazada de mi segundo bebe que debe nacer en Mayo del proximo año.
Mi nene tiene 18 meses, la dormidera es un problema, pero de eso no les voy a hablar en este momento porque me enrrollo y es ahorita otra cosita la que me trae de cabeza. Les platico:
Asistimos mi hijo y yo una vez por semana a un grupo de ninos con el proposito de jugar y hacer gimnasia, no se como le llaman a este tipo de grupos en españa pero las reuniones son en un gimnasio, se crean construcciones para que los ninos corran, salten se trepen, etc, y fortalezcan su area motriz por medio del ejercicio, se canta se hacen jueguitos etc.
Bueno el caso es que nosotros empezamos a ir hace como tres meses y a Alessandro le gustaba mucho, se entretenia y participaba, hasta hace cosa de tres semanas que empezo a reaccionar un poco raro. Hubo una vez que a mitad de la sesion (dura hora y media) se encamino a la puerta y dijo "vanonosh" yo le dije no, nos quedamos un ratito, y lo meti de nuevo a la sala y seguimos jugando aparentemente sin problemas.
La vez siguiente empezo a llorar en los vestidores que no queria entrar, pero cuando ya vio a todos los nenes sentados y jugando entonces cambio de opinion y lo disfruto muchisimo.
La tercera y ultima, este martes pasado, lloro con desesperacion desde que estabamos en el estacionamiento, vestidores, etc, yo naturalmente lo abrace y le dije que pasa que es lo que no te gusta , el seguia llorando como desesperado , pero lo mismo, cuando vio que los ninos jugaban se puso a jugar tambien y se olvido de sus penas. El caso es que lloraba tan triste y desesperado que yo me senti mal despues por no haberlo llevado a casa, si eso era lo que queria. Finalmente esa actividad es para que el disfrute juegue y no que sea una tortura. Pero no se si sea una tortura ya que despues de todo , siempre si quiere jugarr se integra y juega y participa. O sera que se siente como obligado a ir y sencillamente trata de adaptarse? llorara de impotencia? entre mas lo pienso mas me confundo y sinceramente no se que hacer. Habia pensado que si la proxima vez se resiste igual pues me lo llevo a casa a ver como reaccciona pero que pasara la siguiente vez que lo quiera llevar a otra actividad? O Sera que se siente como encerrado en el gimnasio??? es decir es una sala que no tiene ventanas y hay solo una puerta que cuando esta cerrada casi ni la notas.
Alessandro no tiene problemas para relacionarse con otros ninos, al contario y es muy abierto no teme a extraños, lo cual me resulta un poco extrano que raccione asi.
Tambien Alessandro esta ultimamente chistoso en el sentido que cuando estamos de visita ya sea con sus abuelos o con amigos, el dice de repente "vanonosh" y se dirige de inmediato a la puerta. Naturalmente trato de no obligarlo a quedarse si no quiere pero a veces es necesario que nos quedemos un poco mas o cuando estamos en el super tambien dice vanonos y pues tengo que termnar la compra. No puedo salir corriendo cada vez que el se aburre o quiere ir a casa, eso tambien lo tiene que aprender pero sera que aun es demasiado pequeño para entenderlo?
Entiendo que para un niño un minuto es una eternidad y mas cuando no quieres quedarte mas tiempo.
ustedes que piensan??? necesito un consejo de mamas amorosas como ustedes