Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#71018 No sé si va bien aquí...si no lo movéis ;-)

En enero empiezo a trabajar y aunque voy a estar reducida al 50% paso varios días seguidos fuera de casa. Me he enterado que puedo colocar en el mes la mayoría de mis días libres así que he hablado con mi costillo y hemos acordado que al principio y durante una buena temporada yo me quede en casa por semana y me vaya a trabajar de fin de semana. Creemos que es lo mejor para el niño hasta que se acostumbre a la nueva situación. Aún así quedan días sueltos en los que necesitaré una persona que lo cuide. Quiero empezar la búsqueda con tiempo porque prefiero que empiece a venir un par de meses antes, unas horas, para que se conozcan y no dejar de repente a mi hijo con una extraña. Pero tengo varias dudas que me gustaría consultarlas con aquellas de vosotras que hayais tenido o tengais canguro.

Tengo sobretodo dudas de hacerle llegar mi forma de ver la crianza. Quiero decir, pues no obligar a comer, no sentarle todo el día delante de la tv, jugar con él, es decir, todas esas cosas de las que nos hemos quejado porque son las habituales desgraciadamente...

Otra cosa es el tema económico... no tengo ni idea porque es una situación atípica... pueden ser entre cuatro y diez días al mes. Variable cada mes. El problema es que cuando viene tiene que estar de 8 a 8, o por lo menos la mayoría de los días. Por horas sería demasiado caro, claro, así que prefiero pagar un sueldo al mes y cuando salgan pocos días ( que serán la mayoría de los meses) pues mejor para ella. Eso me ha costado hacérselo ver a mi costillo pero yo prefiero que sea siempre la misma persona a que nos deje porque encuentre algo mejor...

En fin, quien haya llegado hasta aquí se lo agradezco así como todos los consejos, experiencias o advertencias que me podais hacer.

Como siempre, gracias. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#71023 1-. lo de que sea siempre la misma persona me parece inexcusable. si no te enloquecerias.


2-. si puede ser alguien conocido o recomendada por un conocido mejor.

3-. observala como juego con el niño. enseguida te darás cuenta de como es: no se puede fingir la relación con ellos: si tiene imaginación para poponer, si se esfuerza por entender sus demandas..... cuando estén juntos en casa déjala a su aire, con cualquier disculpa, y pon el oido: atenta a como reacciona cuando coge lago peligroso y eso.

4-. explicale todo lo que quiera que quede claro. y añade qeu es MUY importante para ti este tipo de educación. y que de ello depende que conserve su trabajo.

5-. en cuanto quede algún dia sola con el niños sabrássi es cariñosa: cuando la vea se pondrá contento. si no tas rechazo en el, (dale un margen, pero en esos dos meses, procura ya que queden solos a ratos)

6-. va a haber cosa que tendrás que dejar pasar, o al menos no hacer batalla de ellas: algún capricho que le compre, algún alimento no del todo recomendable...por ejemplo, mi rosa, es gfabulosa con los niños. es más, en ocasiones le tengo qeu recordar que ella es un adulto. y es muy desordenada, incapaz de atender a la hora. así qeu tuve qeu hacerle anotar durante unos meses toooodo lo que hacia sandra, para que se diera cuenta que tenia que haber ciertas pautas.


no se me ocurre nada más. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#71164 PUES SI COMO TE DICE SOLE, OBSERVALA , EN ESOS PRIMEROS DIAS YO TB LA DEJE A SU AIRE, INCLUSO SALIA DE CASA DE VEZ EN CUANDO A LA TIENDA DE ABAJO ( 5 MIN) PONIA OIDO EN LA PUERTA DE CASA ANTES DE ENTRAR HABER SI OIA A ALBA LLORAR O A LLA GRITAR NO SE CUALQUIER COSA, PERO NO GENIAL, CARMEN TB ES SUPER DESORDENADA Y OLVIDADIZA, ME HACE MIENTRAS QUE DUERME LA CASA Y FUE UNA LOCURA AL PRINCIPIO PORQUE GUARDABA LAS COSAS DONDE QUERIA........TODAVIA LO HACE PERO YA ESTAMOS ACOSTUBRADOS,

DEJALE LAS COSAS MUY CLARAS, ES TU HIJO Y EN EL MANDAS TU.

EN EL TEMA DEL DINERO, PUES SUPONGO QUE EN CADA SITIO VARIA MUCHO LO QUE COBRAN , PORQUE AQUI DE UN PUEBLO A OTRO VARIA, MIENTRAS QUE NO SEA UN ABUSO, FIJATE ALLER HABLE CON ELLA EL TEMA DEL DINERO PORQUE COMO AHORA VA A HECHAR 2H POR LA TARDE Y POR LA MAÑANA IRA PARA VESTIRLA Y LLEVARLA A LA GUARDE SOLAMENTE, PUES LE DIJE QUE CUANTO ME PEDIA Y MEDIJO QUE LO MISMO QUE ESTABA COBRANDO , DIGO ¿CARMEN SI AHORA HECHAS 5H Y DESPUES HECHARAS 3 ESCASAS? DICE BUENO ERA POR PROBAR.... :shock:

SIEMPRE QUEDAN COSAS EN EL TINTERO Y COSAS QUE NO TE GUSTAN PERO VES A TI HIJA BIEN Y AGUANTAS.......

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#71236 sobre desorden: una anecdota: ayer rosa se dejó su juego de llaves de mi casa, dentor de mi casa. como tiene uno de emergencia subió a por el otro y....se dejó el segundo juego puesto en la puerta.


¡bienvenida al proceloso mundo de las tatas!!!!!!! :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por paumar
#71444 Sí, espero que no sea un quebradero de cabeza...es que no me gustaría que lo sentase enfrente de la tv y así que la dejase tranquila...es por eso por lo que no quiero que haga nada en casa. Prefiero que se dedique al niño en exclusiva. Por lo menos ya no es un bebé y algo me sabrá contar de lo que hace con ella.