Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelcast
#4423 Hola a todo el mundo:

Quería hacer una consulta: ¿alguien sabe si en alguna clínica perforan las orejas CON ANESTESIA, preferentemente en Barcelona? El motivo de mi pregunta es que mi hija tiene dos meses, y su padre desea ponerle pendientes (yo no, yo misma no llevo), pero siempre he encontrado un poco salvaje y ancestral eso de perforar las orejas. Durante el embarazo leí un artículo de un pediatra que decía que eso de que no sienten dolor de recién nacidos al perforarles las orejas es un mito, y que por supuesto debía hacerse con un poco de anestesia local, preferentemente a partir de los dos meses. En la clínica donde di a luz no utilizaban anestesia, y me aseguraron que no siente dolor… (seguro, sólo con un simple pinchazo para comprobar los niveles de azúcar los bebés lloran a rabiar…).

Total, que ahora busco un lugar donde se lo hagan, pero si no encuentro uno donde le pongan anestesia en vez de soltarme el rollo del no-dolor, prefiero abstenerme. También me gustaría que me dieseis vuestro parecer sobre este tema.

Abrazos,

Raquel
Avatar de Usuario
por rafi
#4427 Hola RAQUEL, supongo que sera dificil encontar un sitio donde pongan anestesia, ya que son "palabras mayores" hace un par de meses me puse un piercing (que me hacia ilu :mrgreen: ) y de anestesia, nai nai ....

Sobre lo de poner pendientes a la nena, es una opcion personal, yo tengo un niño,pero si hubiese sido chica no se los hubiera hecho porque.... pa que agujerearle las orejas si luego con 15 años se pone el pendiente en el ombligo o la ceja?? :wink: je je


Pero hagas lo que hagas bien hecho estará.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#4430 Soy madre de Aina. Y no lleva pendientes.

Cierto es, que desde que nació he recibido MUCHAS presiones de mi familia politica para que se los pusiera. Mi respuesta: cuando ella sea mayor ya decidirá si los quiere o no. De la misma manera que ni le vendo los pies (como antiguamente se hacia en China), ni le pengo aros en el cuello (mujeres jirafa en Africa), ...

Mis padres tampoco me pusieron pendientes. Y yo a los 20 años, decidí libremente ponermelos.

No duele. Me los pusieron en una farmacia.
Avatar de Usuario
por ANCA
#4440 Eso que no duele? Mi hija lloró como una condenada y fue sobre los 2 meses. Cuando no duele es justo recién nacida cuando el cartílago está tan blando que se lo hacen introduciendo el pendiente.
Cuando le pusieron los pendientes me dijeron que le ponian un spray frío que era como una anestesia pero eso no hizo efecto.
Un día Sara tubo que hacerse una radiografía y le quitamos los pendientes pero cuando intenté ponerselos se puso a gritar (sin tocarla todavía). En fin, que al final no lleva pendientes, cuando ella decida.
Avatar de Usuario
por Magüi
#4448 Mi niña no se enteró.
Le puso los pendientes un amigo joyero, esterilizó unas anillas, las pulió de tal manera que no sabes como pinchan, cuando le colocó la primera estaba dormida, lo hacía con sumo cuidado, que se movía la niña, paraba, ni se despertó. Con la segunda ya estaba despierta pero no llegó a llorar.
Mi amigo me dijo que le pusiera los pendientes en los 15 primeros días o que me esperara al medio año para ponerlos con pistola, y eso si que duele, dice que el primero es fácil pero el segundo, la niña ya sabe lo que le espera y no se está quieta.
Yo de no llevarlos desde tan pequeñita ya no se los pondría.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#4471 Lo siento, pero no puedo ayudarte... no sé dónde puedes llevar a la peque
Mi opinión (y nuestros hechos) es que uno siempre está a tiempo de hacerse agujeritos por el cuerpo solo, sin la ayuda de mamá y papá.

Si te sirve de ayuda, para quitarme de encima a los pesaos pesaos de los pendientes les dije que sería más bonito que fueran ellos con la niña de mayor a escogerlos juntos. :D
Y funcionó.
Me miraron extrañados, pero funcionó.

ImagenImagen
por volvoreta
#4482 Cuando nació Andrea decidí que no le iba a poner pendientes, que si quería ella que los pusiera de mayor. A mí me los pusieron con 6 años y porque yo los pedí (aunque no tengo buen recuerdo porque se me infectaron las dos orejas).

Empezaron a pasar los meses y realmente acabé hasta el gorro de explicar a todo el mundo que lo que tenía era una niña, aunque no llevase pendientes. El caso es que cuando tenía 6 meses decídí que se los pondría porque todo el mundo me decía que cuanto más esperase sería peor para ella. La llevé a una farmacia de confianza y la farmaceútica me juró y me perjuró que le dolería más o menos como una vacuna. No sabéis lo que chilló la pobre (fue con pistola) y lo complicado que fue hacerle el segundo.

Lloró de una manera diferente a como lo había hecho hasta ese momento... ni con las vacunas se había puesto así. Yo lo pasé fatal, me sentí muy culpable y entonces decidí que si volvía a tener una niña, o le hacía los agujeros al nacer o esperaría a que fuese mayor.

Imagen
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4591 Hola,
Yo tengo una niña, a la que no quería poner pendientes hasta que ella no quisiera, pero mi suegra se empeñó tanto que al final cedí. Se los puse en el hospital dónde dí a luz. El 2º día de vida, antes de marcharme a casa con ella. No creo que no le doliera porque cuando se la llevaron para ponérselos lloró como una loca, un montón y yo también sólo de oirla. Lo peor es que al cabo de unos meses tuvo una infección en las orejas (por los pendientes) y tuve que quitárselos, limpiarlos y a la hora de ponérselos sólo me dejó ponerle uno, así que estuvo más de un año sólo con un pendiente y mi suegra diciéndole que tenía que ponérselo, que había que llevar dos y todo eso (aunque claro me lo decía a mí porque con un año la pobre, aunque lista, no lo suficiente para contestar). Hace un par de meses tuvo otra infección en la otra oreja a causa del dichoso pendiente, tuvo 2 días una fiebre muy alta, hasta que le quité el pendiente y se lo limpiaba cada poco tiempo. Al final con 28 meses Natalia no lleva pendiente y no quiere oir ni hablar de ponérselos. De momento hasta que ella no quiera no se los pongo.
por raquelcast
#4784 Hola a todo el mundo,

Como había escrito en el primer mensaje, por mí no le hubiese puesto pendientes, pero a su padre le hacía mucha ilusión... Después de mucho buscar, no encontré ningún sitio donde le pusiesen los pendientes con anestesia. En la farmacia a la que vamos habitualmente me enseñaron que los ponían con pistola, y me aseguraron que no dolía demasiado, aunque claro, los bebés lloran, aunque sólo fuese por el susto... Ante tantas opiniones contrarias (duele, no duele...), decidí hacer unos segundos agujeros en mis propias orejas, y comprobé que con pistola es cierto que apenas duele. Al menos a mí no me dolió. Se los hicimos a mi hija, y no lloró, más bien gritó, pero immediatamente se distrajo con un sonajero que teníamos. Eso sí, hice que la sujetase su papá mientras el farmacéutico le hacía los agujeros. Que se vea quién es el malo de la película.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Raquel
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4831 En fin... YO no era muy partidaria, aunque todo el mundo me decía que qué niño tan guapo.... vestido rosa incluido....
Al final se los puse porque le acercaba unos míos a las orejitas y la veía tan mona...
Si lo que viene es niña.... le pondré unos hielitos para insensibilizarle, porque creo que anestesia... riau... y la mía con mes y medio menuda llantina... si lloré hasta yo!!!
Eso sí, a mi me recomendaba todo el mundo esperar un par de meses para que el lobulo se hubiera separado bien y quedaran centraditos. Ahora está mú mona.
Su primer regalito de coquetería femenina... Cuando sea mayor.... si quiere que se lo quite... y se lo ponga en el ombligo...
El inconveniente, que se engancha con la ropa, con anillos y ellas no entienden porqué les duele la orejita....
slds

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4972 Eso de que "niño tan guapo" se lo decían a Natalia un montón y eso que tenía los pendientes. Ahora, después de todo, está sin pendientes y la pícara de ella cuando me ve los míos que cuelgan dice que son bonitos que si se los dejo, le digo que sí; pero en cuanto pongo la plata en su oreja sin intentar siquiera apretar el sitio del agujero, ella misma dice que no quiere ponerlos.
Quizás dentro de unos años...quiera ponerlos, o tal vez sea Daniel quien me pida que le perfore las orejas, no sé.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Carlayvi
#5919 Yo decidí no ponerle pendientes a pesar de todas las presiones, la verdad es que me harté de que me dijeran que si mi hija era niño :x . Casi cuando decidí ponerle me di cuenta que llevaba una pequeña cavidad detrás del lóbulo que le supuraba, y nos dijo la matrona que nos esperaramos mejora al año. Ya tiene año y medio y la cavidad sigue ahí,cosa que se corrige con cirujía, cosa que no voy a hacerle pasar ni por asomo a mia hija por una cuestión simplemente social. Cuando sea mayor que haga lo que quiera.