Quería hacer una consulta: ¿alguien sabe si en alguna clínica perforan las orejas CON ANESTESIA, preferentemente en Barcelona? El motivo de mi pregunta es que mi hija tiene dos meses, y su padre desea ponerle pendientes (yo no, yo misma no llevo), pero siempre he encontrado un poco salvaje y ancestral eso de perforar las orejas. Durante el embarazo leí un artículo de un pediatra que decía que eso de que no sienten dolor de recién nacidos al perforarles las orejas es un mito, y que por supuesto debía hacerse con un poco de anestesia local, preferentemente a partir de los dos meses. En la clínica donde di a luz no utilizaban anestesia, y me aseguraron que no siente dolor… (seguro, sólo con un simple pinchazo para comprobar los niveles de azúcar los bebés lloran a rabiar…).
Total, que ahora busco un lugar donde se lo hagan, pero si no encuentro uno donde le pongan anestesia en vez de soltarme el rollo del no-dolor, prefiero abstenerme. También me gustaría que me dieseis vuestro parecer sobre este tema.
Abrazos,
Raquel