Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#70074 si chic@s estoy preocupada por mi Amanda, ultimamente se da muchos golpes, y su cuerpo en distintas partes toma un color morado. Me da muucha pena verla así, hoy fue lo mas terrible cuando desperto me miro sonrio y vi como su carita al lado de la boquita estaba completamente morada. Me asuste mucho, la niñera me conto que sucedio cuando ella corria detras de una pelota y al no mirar por donde caminaba se enredo en la alfombra y pum!! al suelo. En casa no tenemos nada peligro, nada pequeño, nada con puntas, ningun adorno, sin embrago contantemente tiene accidentes. y lo peor de todo es que ahora "la gracia" es caminar y mirar para el lado" .

No sé si a todas les pasará (seguro que sí) pero que hacen ustedes?? además cuando se golpea llora muucho y no quiere que le ponga nada frio en la herida


estoy triste por esto
siento que mi amanda crece con lágrimas :sad: :cry:

besos a todas

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70078 todos los niños a la edad de amanda parecen un mapamundi de golpes (y mayores, mas aun, quisiera qeu vieras las piernas de snadra). y lo de correr mirando hacia atrás todos lo hacen (para comprobar qeu no se alejan demasiado)

pero por favor ¡RETIRA LAS ALFOMBRAS DE CASA! son una uténtico peligro, ya que, o bien patinan o bien se traban en los zapatos. en una casa con niños o ancianos no debe haber alfombras. los medicos las odiamos, proque son fuente constante de accidentes.

y si no las retiras ahora, te llevarás un gran disgusto cuando le quites el pañal a amanda. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#70083 :cry:

uhyy va a estar complicado quitar las alfombras ya que las usamos no de forma decorativa sino para cuidar el piso ( que esta albombrado tambien por un cubre piso de pared a pared) que ya esta muy!! estropeado con la cantidad de cosas que Amandita tira al piso. yo no lo cuidaría no sino fuera porque el departamento no es nuestro sino que lo arrendamos :sad:

pero claro tienes mucha razón. sole. muchas gracias por responder tan rápido como dice tu nick ERES UN SOL!!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#70089 HOLA FRANCISCA, TE DIRÉ QUE SE VA LLEVAR MUCHOS GOLPES, EXPERIMENTAN CON TODO Y NO SON CONSCIENTES DEL PELIGRO :sad: , SANTIAGO TIENE LA CABEZA TODA ABOLLADA :sad: UN CHICHÓN AL LADO DE OTRO, SIEMPRE PIENSO QUE ES MUY ATROPELLADO Y ESO DE CAMINAR O CORRER Y MIRAR PARA OTRO LADO LO HACE SIEMPRE :roll:

DETESTA EL HIELO, QUE ES LO PRIMERO QUE LE PONGO CUANDO SE GOLPEA FUERTE,CASI SIEMPRE EN SU CABEZA :sad:
CREO QUE POR MÁS QUE CUIDEMOS TODOS LOS DETALLES AL RESPECTO, SE CAEN Y SE GOLPEAN CUANDO MENOS LO IMAGINAMOS.

TU HIJA ESTÁ HERMOSA EN LA FOTO DEL AVATAR Y COMO HA CRECIDO :shock: ESPERO QUE ESTA ETAPA DE GOLPES TAMBIÉN PASE,AUNQUE ES ALGO DURADERA ¿NO?

Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#70092 :cry:

que tristezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry:

no quiero que sufra mi pequeñita :cry:


sole que nos recomiendas para colocar en las heridas de golpe???

en los chichones??' :-x

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#70094 Francisca, cuanto lo siento.
Guille también se ha dado unos cuantos, es un poco Kamikaze y va como loco ...
Yo le pongo hielo envuelto en un trapo y luego una pomada en barra que se llama "Arnidol"
Yo no sé si existirá en Chile, aquí se compra en la farmacia.
Es árnica , a lo mejor ahí lo encuentras con otro nombre.
Hija, y no sufras ... Ya lo sé, es imposible. Ya nos gustaría poder parar los golpes por ellos, pero me temo que es parte del aprendizaje.
Un beso muy fuerte

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#70095 gracias mari cruz :smile:

yo sufro mucho por el tema mas aun cuando mi mamá da el tremendo grito que claro hacer llorar el doble a mi amanda :cry:


no existe una pomada que se llame así, pero que contiene esa???? es para los moretones??, perdon mi ignorancia pero no se nada de eso :cry:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#70097 eso encontre :

ISPR

ARNICA D6 KNOP KNOP
ARNICA T.M. KNOP KNOP
ARNIKADERM GEL 10% KNOP


ASOCIACIONES

ARNICA HAMAMELIS COMPUESTA KNOP
GRIPPAKIT XIMENA POLANCO
LEFKAFLAM KNOP
MATIKOMP KNOP
PARCHE LEON BEIERSDORF


pero creo que nada de ello me sirve.

que otro existe???

además que ayuda estas pomadas, a calmar el dolor o a que no se pnga tan feleo el chichon?

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
por Mariana
#70104 Estamos igual Francisca ... la unica diferencia es que la mia no llora...se da tremendos golpes y se para como si nada..pobrecilla tiene todas las rodillas con moretones... arnica, eso le ponen a mi sobrina y le va muy bien, la mia no se deja poner nada... arnica en pomada... tambien miel si ya stoma, que es buena cuando uno se da golpes en la cabeza, por ejemplo en la frente, no se por que pero se baja lo inflamado...
No te preocupes Franciasca... en unos meses lo dominaran y listo..al menos esa es mi esperanza..lo bueno que la tuya avisa con sus lloridos, la mia como no llora a veces me da miedo y solo se que se golpeo por los moretones... en fin un besito a Amanda y que se le baje lo morado prontito
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#70176 La pomada de árnica sirve para bajar la inflamación y calmar el dolor.
Besitos
(Edito para preguntar a las mamás de Chile si conocen el nombre con el que se vende ahí)

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#70196 Hola Francisca!!!

Siento que Amanda se dé tantos golpes, pobrecita!!!!

Por si te sirve Sergi cuando empezó a caminar se caía mucho el pobre y todo eran sustos y chichones una buena temporada. Pero ahora ya controla mucho mejor y apenas se cae. Si que es verdad que a veces va despistado y, también, por etapas, por ejemplo, cuando 'prueba a caminar para atrás,...' :mrgreen:

Pero desde luego nada que ver como el principio. Por si te sirve de orientación, en mi caso fueron unos 4 ó 5 meses más o menos,.., :roll:

¿Cuanto tiempo hace que aprendió a caminar Francisca?

Espero que, como en mi caso, pronto mejore el tema!!!!

Besos!! :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70209 1-. en lugar de alfombras puedes colocar en el suelo puzzles de goma o alguna cosa similar.

2-. pregunta en la farmacia, seguro que de todos esos que dices hay algun preparado de arnica para los golpes.

los puzzles de suelo son cosas como esto:

Imagen

tienen la ventaja de ser lavables

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#70248 Sole los chochitos de arnica sirven??' porque a isaac por lo menos le han servido porque cuando se cae y le doy 2, deja de llorar :shock: .

Cuanto siento lo de amandita..mira que todos los niños que conozco se han estado cayendo mucho :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#70401 Francisca: Pega las alfombras con cinta de doble contacto, hay una especial para alfombras en el homecenter, nosotros las tenemos fijadas asi porque tambien eran fuente de porrazos.
Y que te digo, la Emilia esta lista para hacer un comercial de violencia intrafamiliar, de verdad, es una coleccion de moretones en las piernas .... pero es que una loca, coirre mirando para el lado, se encarama a juegos que no son para su edad, salta desde el sofa al suelo... mira, a nosotros ya nos dejo operados de los nervios... agotadora

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#70585 gracias chicas!!!!!!!!

como siempre ustedes muyyyy preocupadas por el bienestar


amandita ya lleva 2 meses caminando.

ayer por la mañana cuando caminaba por su dormitorio con un papel en la mano y un lapiz en la otra se desconcentro al mirarme como yo ordenaba sus juguetes se cayo y no tuvo posibilidad de apoyarse con sus manitas, el golpe lo tuvo directo en su carita. :cry:

se pudo a llorar! muuucho , le dolio TANTO!!!!

yo casi me puse a llorar tambien pero me mantuve y le tome en brazos le hice cariño , muchos mimitos , comimos unas galletas y vimos abrazadas television, con eso se calmo.


sé que comprenden perfectamente el dolor que siento, y espero algun día como maria paz acostumbrarme a las caidas.


BESOS CHICAS Y NUEVAMENTE GRACIAS!!

este fin de semana iré a comprar el adhesivo para alfombras y las alformbra as de eva para el dormitorio de amandita.

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen