Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por iloga
#69862 Hola a tod@s,
Mi peque de 4 meses, hasta ahora no había tenido problemas cuando estaba con mucha gente, pero últimamente, cuando vienen a verla los abuelos, los tios, amigos, etc, pues que se pone muy nerviosa, no quiere que nadie la coja en brazos(todo el mundo se pirra por hacerlo :cry: ) y cuando la cogen, pues al momentito me está buscando con cara de pena y empieza a llorar hasta que la tomo y se le pasa.
El otro dia fue peor, nunca lo había hecho, solo me separo de ella (desde hace un mes) para ir una horita al gimnasio por la tarde, todos estos dias se habia quedado tan tranquila con su papa, pero ese dia, vinieron a verla, y puf!! lo pasaron fatal, la niña llorando y el padre que no la podia consolar, solo se calmo cuando llegue yo, así que, por un lado, me sentí fatal por estar por ahí sin necesidad, dejando a mi niña llorar sin tener por que, pero por otro lado, pienso que debe acostumbarse a estar sin mama, porque si empiezo a trabajar sera peor, ya ni siquiera se quedara con mama...
Y bueno, lo de que llore con las visitas...no se que puede ser
P.D. Gracias si me habeis leido, creo que me he extendido demasiado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#69939 Mira, un bebé no sabe que es una persona diferente de su madre. Para él son la misma cosa. a medida que va creciendo se va dando cuenta de que su mamá puede desaparecer. Aparecen las crisis de separación (fundamentalmente a los 6 meses, 9,12 meses y en otras etapas hasta los tres años).
No sólo es normal lo que le pasa a tu niña sino que es bueno. Y el único remedio es que la tengas contigo y junto a tí. Tu niñita aún no tendrá crisis de separación (lo notarás porque sólo quiere brazos y porque se despertará mil veces en la noche para estar contigo) Pero es lo suficientemente mayor para explicar que quiere sólo con su mami.
No se trata de que tengas que acostumbrarla. No se va a costumbrar, al contrario, irá a peor...Cuando tengas que irte a trabajar ya buscarás la estrategia. Podrías involucrar al padre o a la persona que vaya a cuidarla en su cuidado diario, sus baños, su aseo, para que poco a poco se acostumbre.
Y las visitas, pues que le den. Mira si tu hija no quiere que la cojan quién es nadie para obligarla?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69948 lo de separarte de el uan hora al dia, y dejarlo con su padre, no es malo. pero no creo que debas enfocarlo como algo que le estas enseñando, porque tu bebé no aprende nada de eso. para que quede tranquila con su padre, adem´s de cuidarla una hora al dia, lo idela es que pasee con ella en una mochila, que la bañe, que juegue...tambien cuando tu estas.

y como dice mariquilla: ¿quien son las visitas para permitirles que hagan llorar a tu bebé por el CAPRICHO de tenerla en brazos. ¿quien es el caprichoso, un bebé de 4 meses qeu quiere estar con su madre y no con un desconocido o una adulto que se empeña en tener en brazos un bebé, a pesar de las evidentes señales de inquietud de este?

y además, hablando de enseñanzas: pregúntate que le enseñas a tu bebé, si le haces creer que cualquier desconocido tiene derecho a llevarlo en brazos, y que sus protestas no merecen ser atendidas. no crees qeu esto puede promocionar el hecho de que tu hija el dia de mañana se crea obligada a irse con cualquiera?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#69950 A mi me parece una señal buenísima que tan pequeñita ya empieza con la angustia, eso es que es una niña muy espabilada y despierta. Aunque le llaman crisis de los 8 meses pues ya sabes, cada niño tiene su ritmo...

Cuando tengas que trabajar comienza muy despacito, si la cuida un familiar o canguro que comienze a ir un tiempo antes para que la niña vaya acostumbrándose a su presencia estando tú delante, y si la llevas a guarde haz una adaptación llevándola primero un ratito, luego más y así hasta que cumpla la jornada completa, y a ser posible también los primeros días estando tú delante.

Y tranquila, estando su mamá delante ¿con quién va a querer estar?...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por iloga
#70086 muchas gracias por responder, yo en realidad pienso como vosotras con respecto a lo de las visitas, es mi maridito el que dice que es que yo la malacostumbro y todo eso, a mi me encanta que quiera estar conmigo, y me da mucha rabia que si la toman y empieza a llorar no me la den enseguida, si sabemos que deja de llorar con su madre , ¿porque hacerla sufrir intentando calmarla otro?.
Con respecto al papi, el es quien la baña desde que nacio, a mi me daba un poquitin de miedo a que se me resbalase y a el se le da muy bien, la baña todos los dias y juega mucho con ella, asi que por eso me parece tan raro que tubiese esa reacción de tanto llorarel otro dia, otras veces se habia quedado con el y no habia pasado nada. Supongo que con el papi fue un hecho muy puntual, (no con los demás, que le pasa casi siempre), asi que no le dare importancia, de todas formas hoy la volvere a dejar otro ratito a ver que pasa, ya os contare :roll:
Ah!pero que no la dejo por educarla, que ya se que aún es pequeña para eso, y que he aprendido a quitarsela de las manos a quien la tenga si empieza a llorar(al principio me daba cosa por los abuelos y eso, pero creo que ella no merece pasarlo mal)

Gracias

ImagenImagen
por Mirellagm62
#71720 A mi hijo le pasa lo mismo con aquellos que no ve a menudo. Pero no creo que sea mamitis, es solo que tienen que acostumbrarse a la gente. De aqui en adelante cada vez extrañan más y hay que tener paciencia. El mio lloro un poco al dejarle los primeros dias en la guarderia, pero ahora se queda jugueteando y mirando a los otros niños.
Si es cierto que cuando viene alguien de visita que no suele ver, se pone tb a llorar y solo quiere que le coja yo, pero creo que es normal......ante los extraños pues qué queremos......A mi tampoco me gusta que llore el niño pero es que creo que es inevitable porque en algun momento te tendrás que separar de el......pero no te preocupes, se acostumbran. Son chiquititos, pero saben hacerse a su entorno.
Y bueno lo de tener mamitis.....pues según mi marido yo tb tengo mamitis porque estoy muy unida a ella y nos llamamos constantemente, nos vemos todos los dias......jejeje. Que es mi madre!!! jejeje.
Un abrazo.