Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilopeze
#68297 Me gustaría empezar a quitar el pañal a mi hija. Ya usa el orinal desde hace tiempo y de vez en cuando pide pis y caca. Como no es habitual y ella aún es pequeña lo lleva siempre puesto. ¿Me podeis dar vuestros trucos, los que usasteis con vuestros niños? Sobre todo para esos incovenientes que surgen cuando estás fuera de casa, por ejemplo en pleno supermercado le entran ganas, ¿qué haces? o llegas a un baño público y hay gente esperando. Claro, los niños no esperan!!! ¿Cuánto tiempo suele llevar quitar el pañal? Ya sé que cada niño es distinto pero por tener una idea.... gracias a todas
Avatar de Usuario
por solecilla
#68328 el pañal se quita el dia que decides no poenrlo. no se que edad tiene tu hija, pero si alguna vez pide pis y caca, puedes probar a quitárselo. al principio vais a tener muchas accidentes de esos que cuentas. lleva siempre una muda de ropa qeu incluya zapatos y calcetines, y en invierno, camiseta. ponle ropa comoda de quitar: no bodis ni petos ni leotardos: goma en la cintura. si vas a un baño y el de señoras esta ocupado usa el de caballeros, faltaria más. y en los supermercados suele haber un baño que usa el personal, y para un niño suelen dejartelo. asegurate de saber donde esta en los sitios a los que vayais más asiduamente.

y durante meses y meses tendreis accidentes: cuando están cansados, concentrados en un juego o emberrinchados se hacen pis, sin darse cuenta. y ademas se sienten fatal por ello. no lo agraves con un enfado.

más ideas: yo en casa puse un protector impermeable (de los de colchón) en el sofá del salón. no es muy estetico, pero salva de varios accidentes. y nada de alfombras, por supuesto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#68849 yo me puse a ello este verano. Sin prisas, le iba dejando sin pañal en casa y le decia que si tenia pis o kk me lo dijese que iriamos al wc. Hubo algun accidentillo pero enseguida le cogio el truco.
Lo que si note es qe no queria dormir siesta y era porque le quite el pañal en ellas, leexplique qe no pasaba nada si se hacia pies y parece que se tranquilizo.
Ahora no usa pañal durante el dia y por la noche si lleva. Hasta que tengais el tema dominao lleva una muda como te dice Sole. Y si vais a estar con gente o niños lllevate tambien que aeces se distraen jugando y se olvidan!! je je

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paumar
#69130 Empezamos probando en casa. Le dejaba sólo con calzoncillos y comenzó a avisarme cuando se había hecho ya pis. Le explicaba que se hacía en el orinal. No le senté nunca a horas fijas en él, no me gustaba ese método. Después comenzó a avisarme justo antes o cuando se lo estaba haciendo. Otra vez explicación. Luego un ratito antes así que daba tiempo a llegar al orinal. El sabía que estaba en el baño así que iba a por él, se lo llevaba a donde estuviese y lo hacía. Le tenía mucho miedo a la taza del Wc así que le he convencido que es diver hacer pipi en el bidé para acertar con el chorrito en el agujero... 8-) (me paso el día fregando...). El siguiente paso será en la taza con adaptador pero sin prisas. Hace poco nos decidimos a salir a la calle. Al principio no quería hacer pipí de pie. No estaba acostumbrado. A eso me ayudó mi sobrino de 7 años por el que siente adoración. Por imitación. Ayer en el centro comercial quiso hacer pipí y le llevé al de señoras. Es un poco rollo porque casi no llega y tenía que tener cuidado porque quería apoyar las manos en la taza. Salpicó un poco la taza pero bueno, lo limpié con una toallita y ya está. Lo que no logro es que no manche el pantalón con gotitas cuando lo hace en la calle... :roll:
Avatar de Usuario
por caza
#69705 Nosotros empezamos en la playa en junio se levantaba con el pañal seco y le poníamos en el orinal, todo el día en culitatis menos por la noche que sigue con pañal.
Cuando volvimos a casa le poníamos en el orinal o iba ella, luego ya empezó a pedir ...pero hace 2 semas todo volvio a ser un desastre se hace pis, cacas, no avisa, no llega a tiempo al orinal... no se si es porque le he dejado de dar teta y lo llevamos mal solo le daba una toma pero la echa de menos,estamos desesperados porque no quiere que le pongamos pañal dice que es mayor, tengo que salir de casa con varios pantalones y bragas así que le hemos comprado unas bragas pañal para ir a la calle y salen caladas porque no avisa y cuando le pongo a hacer pis no hace.Yo sigo haciendo como si llevara bragas normales le pregunto si quiere pis, le pongo hacer pis... pero si se mea no se lleva disgusto ni ella ni yo.No se si esto es mejor o peor.

Imagen
Imagen
por paumar
#69726 Caza, no te preocupes. Nosotros cuando volvimos de vacaciones paramos unos días en casa de mi suegra. Como a mí me preocupaba que se hiciese pis en la cama o en el sofá le tuve más tiempo con pañal. No sé si fue eso exactamente la causa pero pasaron unos días en los que ya en casa se volvía a hacer pipi. Sólo duró una semana y luego, de repente, un día no se le escapó nada. Ya ves, yo creo que hasta que lo aprenden totalmente pasa un tiempo con sus avances y retrocesos.