Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenam
#68255 Mi hijo de 18 meses no para quieto, en casa vaya que vaya si juegas con el o le enseñas cuentos (es lo que mas le gusta) se esta quieto y sentadito pero si no se dedica a hacer todo lo que no puede(abrir cajones y sacar las cosas, estampar todo lo que encuentra. Eso por no decir las rabietas que se coge por todo se pasa el dia llorando por todo no deja que se le cambie el pañal, ni que le heche la crema despues del baño, llora cuando le cambio la ropa, cuando le ato las zapatillas. En fin que mi dia es una lucha continua. Me agobia pensar que lo estoy haciendo mal, que la culpa es mia.
Y en la calle ya es la locura solo le interesa correr. en el parque no se entretiene nada, la tierra no le llama nada la atención y mira que yo me siento con el a hacer bollos y llenar el cubo etc, pero el nada no puede estarse quieto va de un sitio para otro sin parar y en cuanto descubre donde esta la puerta sale corriendo y no hay quien le coja. Yo veo a los niños de su edad sentaditos con sus cubitos y me preocupa que el no sea normal. No sé que pueda ser hiperactivo.
¿Alguien podria aconsejarme?
Avatar de Usuario
por mari
#68294 Yo creo que hay niños mas inquietos que otros, y no por eso deben tener ningun problema. Todo lo que hace tu nene, lo hace el mio también. Lo que yo te aconsejo:

-Los cajones que no deba abrir porque tengan algun peligro, o bien, cambia las cosas peligrosas de lugar, o quita los pomos para que no pueda abrirlos. Igual con las cosas que no deba tirar al suelo, no las dejes a su alcance, porque estarias todo el dia diciendole NO. Es mejor que tenga pocas prohibiciones, para aprender poco a poco, y en cosas realmente necesarias, con las que se pueda hacer daño o hacer a los demás.

-Anticipate cuando vayas a vestirlo o cambiarle el pañal, diselo antes, dale un poco de tiempo e intenta convertirlo en un juego, mientras le cambias juega con el, cántale alguna canción que le guste, nombra las partes de su cuerpo, por ejemplo, cuando le pones la camiseta..¿Donde esta el nene? ¿No esta?.....Siiiiiiii, aqui esta. Intenta hacer del momento algo divertido.

-Y como no, mucha mucha paciencia, explicale las cosas una y mil veces, te parecera que no va a hacer caso nunca, pero te aseguro que tarde o temprano te sorprenderá.

No te preocupes porque lo que hace es muy normal a su edad, habla mucho con él y explicale todo, ya es capaz de entender muchisimas cosas.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68327 elema, tu niño es normal. no todos son igual de tranquilos, y me parece más saludable (aunque trabajoso) un niño de 18 mese que continuamente explora el entorno, que uno que se apalanca con el cubo.

si se concentra en la lectura de cuentos no es hiperactivo (independientemente de que es demasiado pequeño para un diagnóstico de hiperactividad)

te pongo dos artículos sobre como son los niños de la edad del tuyo, para que veas que es normal, y si lees el postit del dr sears en contraras ideas para resolver los problemas cn vestir y demás.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989
[url]http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%[/url]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#68359 A mi ver a un niño de esa edad sentadito sin moverse me da un yuyu... Yo creo que lo normal es que no pare. Por cierto que la mía por lo general no se está quieta ni aunque estés tú con ella leyéndole cuentos y jugando, aguanta un ratito (cada vez más pero aún así poco rato) y luego se levanta y va a por otra cosa, yo (intento) que recoja lo que ha sacado primero si quiere sacar otra cosa, pero a veces en media hora saca tres o cuatro juegos distintos.

En el parque le he intentado "enseñar" a usar los columpios, ahora ella se sube sola (yo estoy pegada a ella por si tropieza) a muchos de ellos, pero un día de parque es 30 segundos de columpio, 1 minuto de tierra, 30 segundos tobogán, otros 30 segundos subida a la moto, 2 minutos en la tierra (porque está vigilando a algún niño con algún juguete que le guste mucho, por ejemplo...). Eso sí desde hace un mes o así (ahora tiene 22) le he notado un gran cambio en el sentido de que ya comienza a socializar, conoce a sus compis de clase y se va a jugar con ellos, sabe las reglas de los columpios, que hay que esperar a que suba el primero, no empujar, etc. así que tranquila que antes o después el tuyo también irá mejorando.

Sobre cajones, ya no lo hace como antes, pero también creo que es porque no la dejo sola ningún momento (o no me deja ella a mí más bien). O sea, si estoy haciendo cosas me la llevo conmigo donde esté y o bien la pongo en un sitio seguro que pueda verme y así se entretiene o bien tiramos algún juguete por el suelo para que se entretenga o bien me ayuda (si es algo que se puede, como por ejemplo poner la lavadora), y el resto del rato estoy con ella en el salón con todo esparcido. Yo tengo suerte porque mi marido tampoco trabaja por las tardes y somos dos para atenderla, pero si te digo la verdad ella solo quiere ir con el que "se escapa". Si mi marido se pone a hacer alguna tarea ella le sigue, si soy yo ella me sigue a mi, así que acabamos todos juntos en la misma habitación casi siempre...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#68432
cani escribió:pero un día de parque es 30 segundos de columpio, 1 minuto de tierra, 30 segundos tobogán, otros 30 segundos subida a la moto, 2 minutos en la tierra


y volvemos a empezar, igualito igualita que mi laura.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Milly
#68508 Holas chicas, al leerlas me da un suto.. jajaja.. pero a la vez me motiva, por lo menos sé que tendré mucho movimiento en casa y que no engordaré.. jajaa..

El mío a escasos meses ya hace todo eso.. No quiere estar sentadito ni por equivocación.. si se queda quieto un ratito es porque escuchó algun música movidita en la tv que le guste o nueva.. pero de lo demás nada.. pues, ni sus juguetes le hace pasar un buen tiempo quieto.. Claro, si el juguete es nuevo si que se está mucho más tiempo.. y chas.. a pro otra cosa.. jajaa

Abre cajones, aprendió a abrir la llave del videl, y tengo que tener las puertas de los baños cerradas...

La cocina a mi lado y con cuatro ojos..

La pobre gata no la deja en paz.. pues se le monta encima, le come l nariz, le jala los pelos, y pretende que lo cargue (y ella feliz con él despué de que no le agradaba y lo veía ocmo un intruzo, jjaj)... Si se le va se pone a llorar...

Se pone a jugar con la puerta.. y a mover cosas (no le importa que sea pesdo, no sé de donde saca fuerzas).. upppsss...

Y a que no saben???.. ya se bataquea.. llora a gritos sino le dejan hacer loq ue quiere o si le quitan algo..

Y se l pasa detrás mío (tan lindo mi hijito)..

En fin.. es una matita de actividades.. y yo termino hecha leña.. jajaa

Y ni quiero saber como será a sus primer año, o dos.. y pare de contar.. jajaa..

Besos a todas..
Avatar de Usuario
por elenam
#68563 No sabeis como me tranquiliza leer vuestros mensajes, porque claro en mi familia mis otros dos sobrinos (4 y 2años) han sido unos niños tranquilisimos, duermen del tiron, se comen todo lo que se les pone en el plato y se hipnotizan viendo la tele, o se entretienen con cualquier cosa por horas. Y claro al llegar mi nene que es un terremoto que no deja titere con cabeza, que duerme fatal y come peor. pues claro las comparaciones son odiosas, y yo les pido que por favor no comparen pues me parece horrible comparar niños cada uno es como es. Pero nada mi sino es oir que si es así porque no le regaño, que le consiento todo....; y no es asi yo creo que en las cosas importantes de verdad soy tajante pero en lo trivial pues es un niño y debe investigar y descubrir el mundo. Pero claro de tanto decirtelo y ademas ves que otros niños de su edad se estan quietitos pues terminas preguntandote si el tuyo es normal, o si tu le estas educando bien.
Pero veo que también hay mas trastillos por ahi. Muchas gracias por vuestras respuestas. Ah¡ los articulos son estupendos.
por Milly
#69292 Hola linda, es super común los comentarios que se dan hacia los hijos ajenos, hasta la persona que le ha dado a un hijo malos ejemplos y costumbres también acostumbran a unirse a criticar a la forma de como uno cría...

Pero... jajajajaja.. es lo único que uno como padre debe hacer.. esto: jajajajaaa...

Así que está de más que te diga: "No hagas caso de las comparaciones". Tú sabes que cada cabeza un mundo, y todas estas cabezas (incluyendonos nosotras mismas) fuerón alguna vez niño, hijo.. Y cada mundo fue criado de diversas formas.. Por tanto, no podemos pretender que los mismos métodos de crianza funcione con todos los niños.

Existen sugerencias de mamis que han tenido hermanos, primos, padres e hijos.. Existen personas que tienen experiencias de como críar a sus propios hijos.. y aún así una nunca sabe que hacer con el que sigue... (en eso me anoto yo)

Fijate.. como ya te dijerón las compañeras: cada niño es totalmente único en mirar, observar, analizar, aprender y actuar totalmente diferente..

Mientras lo enseñes a que se debe respetar.. ser amable con su prógimo.. obediente.. a tener en cuenta sus deberes sin olvidar de que tiene derechos.. sepa ser honesto y responsable... En fin.. aprenda a ser una buena persona (y mira que estoy conciente de que tal tarea no es nada fácil).. Lo demás bienvenido.. Porque que explore y que conozca y aprenda a equivocarse para saber levantarse no le hace daño a nadie..

El amor no mata y menos daña.. Claro está, que hay que saber amar..

Así que bien para aquellos que tienen hijos tranquilos... bien para aquellos que tienen hijos activos.. BIEN PARA AQUELLOS QUE EN FIN... "TIENEN HIJOS"..

Besos