Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por malgo98
#4279 Hola a todas!!!
Creo que mis gemelas de casi 4 años son mayorcitas para que duerman sin pañal por la noche . Lo he intentado poniendolas a hacer pis antes de acostarse pero hay noches que se hacen pis encima y otras no. alguine sabe como funciona esto??? es muy pronto para quitarselos??
Garcias anticipadas
Marta [img]:wink:[/img]
Avatar de Usuario
por rafi
#4322 Hola guapa!
ni idea.... todavia no me ha tocado :| y .... hacer un calendario con soles los dias sequitos y nubes los mojados y prometerles una fiesta o un regalo si todos los dias son soles?

Besitos ya nos contarás qe me interesa!! que pronto nos tocará

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por malgo98
#4334 Hola de nuevo!!
ya he utilizado lo del calendario para el cole, la piscina (estan aprendiendo a nadar) y para DORMIR, y creo que estan un poquito saturadas con el metodo. De todas maneras, no me preocupa en exceso ya que he aprendido que todo lleva su tiempo y cada niño es un mundo, de hecho esta noche se han levantado sequitas y mira que ha sido larga que han dormido desde las 11 hasta las 10 de la mañana!!!!, y asi de bien, durmiendo, llevamos un bendito mes!!!!! :lol: :lol: :lol:
Mamis!! no os desespereis que todo llega!!!
Mi consejo, despues de tantas malas noches, es paciencia que todo llega, aunque a veces parece que no da llegado!!
Besos y mucho animo a todas y todos , que a mi el papa me ha hechado mas que un cable.
Marta
por BelGra
#4339 Hola Malgo,
mi hija mayor tiene 3 años y yo le quité el pañal por la noche cuando me lo pidió ella. Se lo quitamos durante el día el verano pasado, cuando cumplió 2 años, y yo no pensaba en quitárselo durante la noche hasta el invierno para que el protector con plástico no le hiciera sudar. Y lo que ocurrió es que, a los 2 meses de quitárselo por el día, ella decidió que tampoco lo quería por la noche y santaspascuas.

Hablando con otras amigas, a las únicas a las que le ha funcionado bien lo del pañal nocturno es a las que se lo han pedido sus hijos y sin forzar demasiado. Lo de comparar (tu amiguito Pepe ya no se hace pis por la noche...) tampoco funciona muy bien ya que se les mete presión y se frustran mucho cuando no lo consiguen. En general lo mejor es no darle importancia cuando no lo consiguen y premiar mucho cuando sale el culito seco de la cama.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por malgo98
#4363 Hola Belen, gracias por tu consejo.
Lo cierto es que aunque no me lo piedieron, ella mismas de noche se lo quitaban en uno de esos despertares que tenian. Asi que teniendo en cuenta que estamos en veranito, no veo mejor momento, sobre todo para que no coincida conla vuelta al cole.
Hoy mis grandullonas han nadado solitas sin manguitos ni na de na. estoy muy orgullosa de los cmbios que han dado mis niñas, snif, si es que me van mayores, snif!!
Un besiño
Marta :lol: [/img]
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4594 Hola Malgo,
Como bien te decían, cada niño es un mundo extraordinario pero un mundo diferente y nada funciona igual para todos.
Natalia con 18 meses iba al servicio sola, lo pedía ella, iba corriendo. Porque le hizo gracia que su primo fuera al orinal y ella también iba. Se levantaba con el pañal sequito cada día, sin embargo, no le quité el pañal aún porque por el día la mayor parte de las veces se le escapaba algo y por la noche me daba cosa, en invierno ... En fin esas tonterías que le dan a una. Pero cuando su hermanito ya se movía más, ella empezó otra vez a no hacer pis ni caca en el orinal, todo en el pañal como Daniel. Cuando llegó la primavera en la guardería empezaron a quitar el pañal y sólo se lo dejaban para la siesta (yo ni para eso). Total que un par de días le ponía el pañal para dormir hasta que ella me dijo "Mamá, ya soy mayor no quiero pañal" Y eso fue todo, en una semana mi gordi ya no llevaba pañal.