Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Sobre parques y demás, yo estoy siempre al lado de Patricia, ahora que ya es mayorcita y según lo que esté haciendo a lo mejor me separo un metro o la dejo a su aire (si por ejemplo está recogiendo piedrecitas para luego tirar a la fuente, pues la dejo), pero si está en los columpios siempre encima (por el peligro) y si está en la arena sentada también siempre al lado jugando con ella, y si viene un niño entonces refuerzo defensas, para poder parar las manos de cualquiera de los dos de inmediato en situación límite. Y si un niño se pone muy pegón o no me gusta demasiado me voy a otra parte del parque con alguna escusa y punto. Creo que son pequeños para dejarlos a su aire.
Y ella antes también empujaba a los otros niños (nunca jamás les pegó, pero sí algún que otro empujón), ahora ya no lo hace. El otro día mismo fuimos al parque y estábamos en un tobogán (sitio peligroso antaño) y yo le iba diciendo "espera la fila cariño, ahora ya puedes subir, deja que suba también esa niña (normalmente le pone nerviosa que haya alguien detrás y le empuja) ahora sientate, muy bien...". No os lo vais a creer pero me hizo caso en todo (y eso que en casa con las comidas y recojer juguetes no me hace ni repajolero). Pues eso, una señal más de que vale más mil explicaciones de buenas maneras que un azote.
A nuestra peque le hemos enseñado las normas del parque y que hay que respetarlas (a veces la norma de compartir le cuesta un poco pero a veces se pasa... va dando sus juguetes a los otros niños, quieran estos o no), pues el otro dia habia un niño poniendo arena en el tobogán, va nuestra peque y le dice "no no" (lo dramatizaba con un dedo castigador ) y luego se puso a limpiarlo. El niño erre que erre poniendo arena, y mi hija al final se cansó y me llamó... fui para allá y le expliqué al niño que eso no se hacia. Donde estaba la madre/padre? no lo sé. Pero lo que si sé es que mi hija sabe que no se debe hacer...y esoya me vale.