Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#67061 como algunas sabeis, he tenido un niño hace poco. Josep esta muy contento, pero esta en la edad del no, las rabietas,...los dos años. No me importan muchas cosas; tener el comedor minado de juguetes y trastos, que los dos lloren a la vez, no tener un minuto, ir hecha una pena....pero no puedo cuando josep monta el pollo en el coche y no quiere atarse a la sillita. No valen las explicaciones, ni a las buenas ni a las malas, el niño no quiere subir al coche, y vivo en un sitio apartado q necesito el coche para ir a comprar, para la guarderia, para todo.

Hoy me ha montado en numerito cuando lo he ido a buscar al cole, asi que lo he dejado en la calle, me he metido en el coche y he arrancado. Ha gritado y se ha puesto a llorar de una manera, que se ma ha partido el corazon. Se ha subido, pero yo iba llorando en el coche.

En fin, no le veo solucion, no sé si la tiene, pero yo no se la veo, por lo menos os he explicado todo este rollo.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#67092 Pilaras, cuánto tiene tu otro niño? es muy chiquitín, verdad? Perdona, pero no lo recuerdo. Dime si tu niño ha tenido un hermanito ahora, porque eso puede ayudar mucho...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#67105 Creo que el pequeñin tiene mes y pico. Como dice Maria es muy normal que el mayor esté más rebelde porque si tiene dos años (los terribles dos) y encima se le ha juntado la llegada del hermanito...

¿Qué haces con el peque en los viajes? ¿lo llevas con vosotros? ¿donde va delante o detrás?

Para solucionarlo, sólo se me ocurre una idea de Neus anticiparle lo que va a ocurrir. Ya en casa un buen rato antes le dices que vais a ir de paseo en coche y que tiene que ir en la sillita para no hacerse pupa (a su edad ya lo entiende), que como sabes que no le gusta mucho le dejarás un juguete muy bonito (o dos da igual, a elegir por él) y si tiene un muñeco especial que lo lleve y si usa chupe también (auque luego lo tengas que guardar en el bolso). Explícale que su hermanito también va en su sillita que todos los niños lo hacen, pero por supuesto, todo esto antes de que ocurra porque una vez en rabieta ya no atienden a explicaciones...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67121 Es que no me acordaba...Mira, tu hijo debe estar pasando una época difícil. Imagino que quiere mucho a su hermano, y a la vez no quiere que esté, como un sentimiento ambivalente. Además su mamá ya no es toda para él.
Préstale mucha atención cuando se esté portando bien, que no tenga que reclamarte a base de rabietas(esto sé que lo sabes) para el coche sólo decirte que yo lo he solucionado ya. En parte porque mi niño va en autobús al cole. Cantamos, hay juguetes, cuentos...Pero para el momento del amarre, cuando se ponen tiesos y no hay manera de meterlos en la puerta, para eso no tengo solución. Sólo explicarle una y mil veces lo que va a pasar, como dice cani. Cuéntale lo que vais a hacer, que va air en su sillita mágica (le digo yo) que tiene que ir cuidando del hermanito, anticípale los acontecimientos. Ofrécele pactar entre los dos qué llevar( su peluche, su chupete, no sé, que él participe) En fin, ya nos contarás. POr ir hecha una facha, no te preocupes ;-) a mí me mandaron a la peluquería ayer (un compañero de trabajo...calvo)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pilaras
#67144 Al pequeño tambien lo llevo detras, y el coche va lleno de muñecos. Este comportamiento ya lo tiene antes de nacer su hermano, creo q lleva el nacimiento de samuel bien, bueno, todo lo bien q lo puede llevar. Sigo leyendole el cuento por la noche,doy de mamar al pequeño con el mayor en las rodillas, porq le he dicho q una teta es de samuel y otra de josep, asi no se enfada cuando el peque mama, digamos q intento amortiguar los posibles celos.
Lo de evitar la rabieta es buena idea, ya os contaré.

Avatar de Usuario
por solecilla
#67198 pilaras. casi todas hemos detectado señales de estres en los niños ahora tras el comienzo del cole y además están agotados (lo que aumenta el riesgo de rabietas.)

lo de las silla del coche es inegociable, pero se pueden buscar maneras de que lo tolere mejor.

en principio te recomiendo que te leas los articulos del postit de attachement parenting en este mismo foro: tambien el de manejar tu ira.

en segundo lugar: las explicaciones y pactos sobre la silla del coche hazlos ANTES de encontarte con el berrinche, ya que en ese momento no atienden.

en tercer lugar el comportamiento de tu hijo es normal. lee estos dos artículos que te pongo, y no te desesperes. incluso esta etapa, tambien pasa.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#67219 YO NEGOCIE CON ELLOS. LES ENCANTA MONTARSE DELANTE DEL COCHE, JAVIER A CONDUCIR Y MARIA DECOPILOTO (TENEIS QUE VERLOS). ASI QUE CUANDO LLEGAMOS AL COCHE (ADEMAS PARA COMODIDA MIA) LOS METO A LOS DOS DELANTE A CONDUCIR COMO PAPA Y MAMA. LUEGO, COJO NORMALMENTE A MARIA QUE PROTESTA MENOS. CIERRO PUERTA Y LA SIENTO EN LA SILLA HABLANDOLE DE LO BIEN QUE HABIA CONDUCIDO.... Y LUEGO VIENE EL PROBLEMA, JAVIER NO QUIERE DEJAR DE JUGAR, ASI QUE A LA VEZ QUE LO COJO PARA SENTARLO VAMOS REPASANDO DONDE VAN SENTADOS CADA UNO, AQUI PAPA, AQUI MAMA, "PIA" COMO LLAMA A SU HERMANA Y "AVI" COMO SE LLAMA EL MISMO.

sI LA COSA SE PONE CHUNGA MUY CHUNGA, LO QUE HAGA ES QUE HECHO MANO DEL "AZUCAR". LO SIENTO SOLO FUNCIONA ASI. LES DOY UN TROCITO DE PALOTE "CARAMELO BLANDITO MASTICABLE" A CADA UNO Y CADA UNO EN SU SILLA SIN PROBLEMA.

MI PROBLEMA VIENE DESPUES, PORQUE MARIA TIENE UNA FACILIDAD EXTRAORDINARIA PARA QUITARSE LOS CINTURONES, AUNQUE SE LOS PONGA SUPER APRETADOS Y YA LO HEMOS HABLADO POR LAS BUENAS, POR LAS MALAS PORQUE EN MEDIO DE LA AUTOVIA SE LOS QUITA Y ME PONE DE LOS NERVIOS.

ANIMO, A VER SI CON LA "NEGOCIACION" ENTRA POR AHI.
Avatar de Usuario
por solecilla
#67222 dos truquis para mellis:

1-. hay chupa chups sin azucar :grin: .

2-. si atas los tirantes de maria por detras de su cuello con una cuerdita (sin que quede demasiado tensa,) no podrá sacar los brazos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#67226 SOLE, LO DE LOS CHUPA CHUPS LO SE, PERO ES QUE LE HAN COGIDO MANIA. ADEMAS, UN CHUPACHUPS DURA BASTANTE Y CUANDO SE ME COGEN ESAS PERRETAS ES CUANDO ESTAN MUY CANSADOS Y QUIEREN DORMIR ASI QUE NO ME CONVIENE QUE LA CHUCHE SEA DEMASIADO GRANDE

LO DEL CINTURON NO LO HE ENTENDIDO, ¿COMO SE LO ATO?? ¿CON QUE TIPO DE CUERDA????
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67227 Melli, mi niño también le encanta "conducir" Hace hasta el gesto de cambiar de marcha :lol: :lol: Pero lo que le flipa es poner la música atodo gañote...para nonaino me parece que va este:
Buena idea lo de los tirantes, sole, aún no me haca falta, pero por lo que veo es más común de lo que creía

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67247 a ver si me explico mejor: por detras de la cabeza de la niña, poner una cuerda qeu abarque los dos cinturones, pero que no quede muy tenso para que pueda apoyar bien la cabeza hacia atrás. con cualquier cuerda bastará. como va por detras de la cabeza, no tienes que quitarlo. estoy pensando que tamvbien puede servir unirlos por delante del pecho, como los tirantes de las mochilas. prueba a ver . si funciona nos lo cuentas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilaras
#67446 me voy a imprimir todos los enlaces q has puesto, sole, tiene buena pinta.
Lo que mas me deprime es que con su padre se porta la mar de bien, es conmigo con quien monta las rabietas, y no sé porque. Estoy desesperada, porque resulta que si voy a comprar y de vuelta el niño no quiere atarse a la sillita, pues no puedo cogerlo en brazos y llevarlo, si estoy en otro pueblo.
uff, que negro lo veo, tengo la impresion de que no puedo con mis dos hijos

por guiomar
#67470 :oops: Yo también hecho mano de las piruletas con Antelmo :oops: Es la única manera...
Y si no de los chetos, son como gusanitos
Y rezo porque el viaje sea corto y dure menos que la piruleta.
Avatar de Usuario
por solecilla
#67588 animo pilaras. seguro que si podrás. ¿no ves que guiomar, mellis, espe. hay muchas mamis con dos hijos. ? unos dias mejor que otros, pero irás tirandillo.

besos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67637 Pilaras, no digas eso mujer. Es normal, yo a veces pienso que no puedo con uno...pero habrá días tan bonitos cuando los veas crecer juntos que seguro que compensa ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen