Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#67016 bueno desde hace algun tiempo Jimena, la menor, ha cogido la mania de jalarse el pellejito del labio superior, como consecuencia le han salido costritas, y como se le secan se las vuelve a jalar, hoy por la mañana cuando comía su yogurt, noté un poquito de sangre en la cuchara y le dije que ya no se jale xq se estaba sacando sangre... pero no creo que me haga mucho caso.

Lo hace cuando ve tele, cuando está como pensativa, el otro dia mientras estabamos en una fiesta infantil miraba a la animadora y se jalaba el pellejito :roll:

No se que ahcer con esta niña... para que deje esa mania :-x
a ver si alguien me da una manito...
tks

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#67381 hoy conversé con la miss del nido y me dijo que hace lo mismo durante las clases :shock: es una mania que ha cogido y no sabemos como quitarsela!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#67387 aqui una que se jala el pelo y se muerde el labio igual que tu hija, solo que yo tengo 32 años :mrgreen:
ummm yo lo hago cuando estoy concentrada o nerviosa por algo pero por fin he conseguido dejar de morderme las uñas :oops:
un beso para ti y para tus chicas
no te he ayudado pero si consigues algo cuentame el truco

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#67794 ya no se que ahcer!!!!! :??: :79:
hoy por la mañana, se levanta, me saluda y la miro y la miro bien y le veo los labios rojos!!!! la miro bien y era sangre!!!!!! :shock:

Inmediatamente la lleve a lavarle la boquita, le enseñé mira hijita te estás haciendo daño... mira tu boquita está con sangre... no te jales, hasta el dedito lo tenia con sangre seca...
me da miedo que se le vaya a infectar... que hago??? la llevo al pediatra? al dermatólogo, al psicologo??? a donde???

:20:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#67893 espe np te agobies es una mania que ha cogido y como ha venido se ira
una idea, si tu te pintas los labios hazlo delante de ella y luego pintaselos con cacao transparente o con vaselina
le dices que asi estara tan bonita como su mami, pero que no se los puede morder, que sino se va el efecto. igual asi funciona
yo es que me los muerdo menos cuando me pinto, pero como lo hago tan pocas veces van siempre cortadisimos y ademas el caco va bien para las heridas, dos pajaros de un tiro
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#68202 Gracias!!!! justamente eso es lo que vamos a hacer... comprar un labial para ella, ayer por la tarde tuvimos reunión con la profe del nido y justo estab la psicologa, le conté y me dijo que lo mejor era no reforzarle la conducta... que todo lo contrario, no le diga nada, que haga lo del labial y que con el tiempo esa mania desaparecerá o en todo caso se acentuará... :roll:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tesa
#71436 Uff. yo tengo 35 años y aún me muerdo los labios, y muchas veces lo hago sin darme cuenta :oops: me he echo sangre un montón de veces y no hay manera de quitarme la costumbre, lo hago sobre todo cuando estoy nerviosa o distraida, intenta lo del cacao haber si tienes suerte y consigues quitarle la mania ;-)