Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiparo
#66213 Hola, mi hijo tiene 16 meses, casi 17 :mrgreen: . Tuvo una convulsión febril a los 9 meses, otra a los 12 y otra a los 16, la semana pasada. Desde q ha empezado la guarde ya ha faltado 6 días y ha tenido moquitos, un virus y ahpra anginas Cuando he ido a la pediatra para comentarle lo de la convulsión nos ha aconsejado q Joel no vaya a la guarderia, cosa q ya me esperaba, dice q cuanto menos enferme mejor y esto no es posible en la guarde q el año q viene ya veremos. La pediatra del hospital nos a dicho q lo llevemos en Pascua q ahora vienen muchas enfermedades
La verdad es q etoy disgustada ya q Joel iba a la guarde al mismo cole q yo trabajo y cuando él no me veía me asomaba al patio y veia q se lo pasaba mu bien, además no lloró nada cuando empezó...
El ahora estará con los abuelos y por la tarde yo lo llevaré al parque para q esté con más niños, pero digo yo.. Allí tb se puede enfermar, no????.
Es q en su clase son solo 7 niños y están supercuidados por la maestra, jo, me sabe tan malllllllllll. Hasta he llorado de pena, no se, me da la impresión q mi hijo no puede hacer vida normal.... Se q es lo mejor para él pero no puedo evitar sentir pena ya q yo pensaba q lo mejor era ir esas 3 horitas a la guarde.
Yo he pensado q para abril-mayo q ya tendrá 2 añitos y no hará frio q vaya....
Escribo esto para desahogarme un poco y q me deis vuestra opinión
Gracias

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66229 1-. en cuestiones de salud yo no me la jugaría. un bebé no tiene maduro su sistema inmune hasta los 2años, razón por la cual enferman con mucha facilidad antes. despues de esa edad al menos podrá defenderse mejor. el tema de las convulsiones, aunque sean febriles, me parece de la suficiente entidad, como para evitarlo si tienes opción de hacer las cosas de otra forma. y es evidente que enferman menos los niños que no van a la guarderia. es una cuestión de oportunidad: menos contacto con virus. no se trata de que lo atiendan mejor o peor, es otro tema.

2-. en general, creo que los niños no necesitan socializar hasta los 3 años, por lo que no veo la necesidad de tenerlo en una guarderia, si puede estar en casa. el no va a obtener ningún beneficio de ello. las guarderías son imprescindibles en algunos casos, pero para mi, siempre será el mal menor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#66247
maiparo escribió:El ahora estará con los abuelos y por la tarde yo lo llevaré al parque para q esté con más niños, pero digo yo.. Allí tb se puede enfermar, no????.
Es q en su clase son solo 7 niños y están supercuidados por la maestra, jo, me sabe tan malllllllllll. Hasta he llorado de pena, no se, me da la impresión q mi hijo no puede hacer vida normal.... Se q es lo mejor para él pero no puedo evitar sentir pena ya q yo pensaba q lo mejor era ir esas 3 horitas a la guarde.


Si estabas tan contenta con la guarde y encima la tenías en el mismo trabajo entiendo que estés disgustada, pero con los abuelos estará requetebien (le darán mimos y amor que es lo que un bebé verdaderamente necesita) y te aseguro que no, no es lo mismo parque que guardería. La guardería es un antro cerrado, por lo cual los virus se propagan rapidísimo, sin embargo un parque es un espacio abierto y es muchísimo más dificil que se ponga malito. Y si lo hace será mucho más suave seguro...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#66306 Entiendo tu disgusto, pero te cuento mi experiencia por si te sirve... dejando de banda otros problemas con la guardería, también mi pediatra me aconsejó que le sacase porque no paraba de tener bronquitis de repetición y otitis. A mí no me costó tomar la decisión pq no estaba contenta con la guardería, le hubiera cambiado igualmente. Pero la parte positiva es que desde entonces (mayo) hasta setiembre, no hemos tenido ni una décima de fiebre, ni un catarro, ni una bronquitis, ni una diarrea... Ha sido genial. :fl
Hemos vuelto a clase, claro, y ha vuelto a enfermar.
Pero estos meses Pau ha estado muy bién de salud y eso nos ha mejorado las noches y su humor (y evidentemente el nuestro).

No creo que necesite ir para socializarse... yo le voy llevando al parque y mira, basicamente se limita a coger los juguetes de los otros niños, dejar los suyos, y jugar solo. En la guardería hace igual. Es pronto para la socialización.

Y aunque el contacto con otros niños no le exime de riesgo de enfermar, el parque es un espacio abierto donde la posibilidad de inhalar virus es mas baja que en una clase cerrada con un aire que no se va renovando con la misma frecuencia que el del parque.

Mira la parte positiva, Joel se encontrará mejor y el riesgo de que convulsione es también mas bajo. Y a la guarde, le puedes llevar mas adelante.

Vale la pena, créeme. No te arrepentirás. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#66366 Maiparo, si desde que ha empezado la guarderia ya ha pillado mocos, anginas, virus... y una convulsión la semana pasada, no te la juegues (y más si tienes la opción de los abuelos)

Los abuelos lo atenderán muy bien, e igual de "interactiva" es una guarderia que ir al mercado a comprar con la abuela o que el abuelo le enseñe a pelar guisantes...

Todo llegará y cuando su cuerpo esté más fuerte... ya irá al cole!