Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#65910 Hola, no se cómo comenzar, porque ni siquiera entiendo qué es lo que pasa...
Mariana la mayor desde hace unos días está muy rebelde conmigo, no es que me trate mal, pero cuando le digo que haga algo tan sencillo como lavarse los dientes por ejemplo, no me hace caso, es como si le hablara a la pared. Le tengo que decir 3, 4 , 5 veces y hasta más, y obviamente voy perdiendo la paciencia y el poco buen humor que pueda tener se va al tacho.
Por más que trato de no molestarme con ella y tratarla con cariño, siempre por una u otra razón, terminamos mal. Me da mucha pena :cry: porque quisiera que mi hija entienda que la quiero y la adoro con todo mi ser, pero a veces siento que cree que yo no la quiero.

Todos los días cuando llego de trabajar me ha hecho algun dibujo, por lo general corazones, estrellas, etc. yo siempre le digo que es lindo precioso muchas gracias, le doy besos, la abrazo, le hago cosquillas, la acaricio, le digo que la quiero mucho, que la adoro, que ella es mi tesoro... pero luego de eso cuando le pido que se cambie o algo... no me hace caso y entonces del amor voy pasando a la desesperación y termino molesta con ella. Siempre trato de razonar, de explicarle porqué hago las cosas de tal forma o de otra y porqué ella tiene que hacer lo que yo le pido, pero parece que le molesta, son cosas tan simples...

No se qué está pasando por su cabecita... yo intuyo que cree que no la quiero lo suficiente... o que tiene celos de su hermana, porque sin querer atrae más la atención de la gente por su forma de ser, y eso ahce que Mariana se sienta mal.

Hoy por ejemplo, se levantó temprano, se cambió, tomó toda su leche, le di su vitamina, y luego fuimos al cuarto de la tele a ver unas fotos que anoche grabé en un DVD, son como albumes (del cole de ella, del nido de JImena, de nuestras vacaciones, etc) y duran unos 5 o 6 minutos a lo mucho, y estaban contentas mirando, porque como era temprano habia tiempo de verlos, pero cuando la llamé para peinarla y que se lavara los dientes queria seguir viendo las fotos, entonces le expliqué que las vería después del cole, pero necia queria verlas en ese momento, termine de peinarla y su papi ya estaba con el auto afuera esperandola y ella necia que queria ver las fotos, por más que le seguia diciendo que las veria x la tarde, se agarró de la puerta y no queria salir. le lave la cara y se la seque y ella decia luego no queiro lavarme la cara, y yo, pero si ya te la lavé, sal de una vez que te está esperando tu papá...yo forcejeando con ella para que salga y nada, asi que entró su papá, le llamó la atención le dijo que se despidiera de mi y ella no reaccionaba, asi que se fue sin despedirse de mi :cry:

Sorry por todo el rollo, la verdad es que no se si me he dejado entender bien, solo quiero que mi hija sepa que yo la adoro... nada más. :79:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#66978 ESPE NO TENGO HIJOS CON LA EDAD DE LAS TUYAS, PERO SÍ TUVE LA EXPERIENCIA DE LA CONVIVENCIA CON LOS HIJOS DE MI ESPOSO,EL MÁS CHICO TENÍA 5 AÑOS CUANDO VINO A VIVIR CONMIGO. SÉ QUE ES OTRA SITUACIÓN,PERO TAL VEZ TE AYUDE

ME IMAGINO QUE EN MUCHOS MOMENTOS LA DESESPERACIÓN Y EL MAL HUMOR TE SUPERAN :sad: A MI ENTENDER TU HIJA SABE MUY BIEN QUE LA AMAS, ESTÁ LLAMANDO TU ATENCIÓN PRA DECIRTE AQUÍ ESTOY Y NO PORQUE PINESE QUE NO LA QUIERES SINO PORQUE NECESITA CONFIRMARLO Y QUE ESTÉS PENDIENE DE ELLA,AUNQUE SEA CON ENOJOS, INFLUYE MUCHO EL TEMA DE LA HERMANA, CREO YO, NO ES BUENO COMPARARLAS PERO SIENTE LA DIFERENCIA QUE HACE LA GENTE Y ESO LA PERTURBA DE ALGUNA MANERA.

RECUERDO QUE ERA UNA LUCHA CON ALEX,EL HIJO DE MI ESPOSO, NOS LLEVÁVAMOS MUY BIEN Y EL ME QUERÍA MUCHO, SIEMPRE ME LO DECÍA, PERO HÚBO UNA ÉPOCA QUE ERA UNA COSA TRAS OTRA, TIRABA TODO EL SHAMPOO EN EL PISO, ORINABA FUERA DEL INODORO DESPUÉS QUE YO LO LIMPIABA, LE DECÍA MIL VECES QUE SE LAVARA LOS DIENTES DESPUÉS DE COMER, NO LO HACÍA HASTA LA TARDE, ESCRIBÍA SOBRE EL MANTEL :-x ETC,ETC
CONSEJOS : HABLA CON ELLA CUANDO TODO ESTÉ BIEN Y A SOLAS, DESTACA LAS COSAS QUE HACE BIEN Y LO ORGULLOSA QUE ESTÁS DE ELLA, TRATA DE SABER QUE ES LO QUE LA TIENE TAN REBELDE, ELLA DE ALGUNA MANERA Y EN EL MOMENTO QUE SE SIENTA CONFIADA TE LO VA A DECIR, OJALÁ SEA ASÍ :roll:

UN ABRAZO FUERTE Y QUE PASE PRONTO :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66981 espe: estoy leyendo un libro que te puede ayudar. trata de encontrarlo:

http://dormirsinllorar.com/shop/images/como_hablar_hijos.jpg

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#67013 gracias por sus respuestas.
hijomama, en verdad describes la situación con el niño y me es super familiar... de hecho tendré que poner más énfasis en resaltar sus cualidades en los buenos momentos... supongo que lo que quiere decirme con sus cartitas es que me quiere mucho y necesita más de mi atención...

se me acaba de ocurrir en dejarle yo también algunas notitas en su mochila para cuando vaya al cole las encuentre o debajo de su almohada... etc.

y sole, no sabes como busco ese libro aqui, pero no lo venden!!!! :roll:
estoy viendo la forma de encargarlo, se que lo venden en Argentina, cuando algun conocido se vaya se lo voy a encargar...

gracias otra vez por sus respuestas. crei que nadie me habia entendido...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por palilucha
#67019 Espe yo no tengo ningun consejo que darte, estoy aun lejos de la edad que tienen tus niñas pero desde aca te mando muchos animos y espero que las cosas mejoren poco a poco, lo de los mensajitos en su mochila o almohada me parece muy buen detalle, siempre es bueno recibir lindos detalles de la gente que queremos!!

Animo!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#67382 Estoy feliz, porque ayer le hice lo de los mensajitos, cuando llegué a casa le entregue una tarjetita pequeña hecha por mi aqui en la oficina con plumones resaltadores (no tengo otra cosa) y alli le decia que era la flor más linda del munod y que la quiero mucho.

Luego más tarde antes de que se acueste y sin que se de cuenta le dejé otra notita debajo de su almohada y esta decia: dulces sueños princesa, tu mamá. La encontré y se puso feliz!! :mrgreen:

Y la tercera notita se la dejé en su mochila y dice algo asi: Estoy en la oficina, pero estoy pensando en ti, te quire mucho tu mami. Espero que la encuentre...jajajaja.

Y las cosas parece que toman otro color...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#67397 ESPE ME ALEGRO MUCHO QUE LA SITUACIÓN ESTÉ CAMBIANDO PARA BIEN Y LO DE LAS CARTITAS ME PARECE MARAVILLOSO :mrgreen:

SON MOMENTOS QUE SABEN QUE SE LO DEDICAMOS A ELLOS EXCLUSIVAMENTE, Y ESO LES HACE SENTR SE MÁS VALIOSOS, IMPORTANTES, CREO QUE ES UNA EDAD DIÍCIL TAMBIÉN Y HAY QUE SER CUIDADOSOS . NO OLVIDEMOS QUE SON PEQUEÑAS TODAVÍA :mrgreen:

UN ABRAZO :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#67476 Que bien que las cosas van mejorando, lo bueno es que las cosas estan funcionando ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen