Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lucygr
#4146 Luka cumplió 5 meses hace 2 días.

Hace algunas semanas que quiere estar siempre sentado con sus juguetes. Cuando no podía sostenerse solo yo lo ayudaba, ahora puede hacerlo pero permanezco cerca todo el tiempo porque cuando quiere atrapar algo que está lejos se cae y no puede levantarse solo todavía.

El problema es que hace 1 semana más o menos esta sesión de juego termina en llanto fuerte con lágrimas.

Luka llora cuando no consigue hacer algo. Por ejemplo llevar el juguete a la boca, lo intenta varias veces y si no lo consigue llora. Otro ejemplo es darse la vuelta cuando está sobre el vientre, a veces lo consigue y a veces no y cuando ésto pasa llora.

Antes lloraba muy poco y ahora me da mucha pena verlo llorar tan seguido, a veces pienso que puede tener algún dolor, estoy confundida.

Eso es normal en todos los bebés ?
Es solamente una característica del mío ?
Cómo lo puedo ayudar ?

:?

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por rafi
#4165 je je :lol: Luka es todo un caracter y un protestón, (ya veras cuando sea más grande) Es su caracter, no teien nada que ver como le hayas educado hasta ahora...
Es que se fustra porque no logra algo y se enfada y llora. Le puedes ayudar de dos formas:
- jugando con el si ves que quiere coger algo y no llega , se lo acercas tu para ponerseño facil.
- Y si alguna vez intenta algo y no lo logra , atenderle pero dejar que si quiere protestar pùes que lo haga y le intentas distraer con algo.

Es su forma de descargar su fustración.

Ahora que Victor tiene ya 16 meses no veas que dramas cuando se empeña en coger algo que no puede (tocar los botones de la cocina, o el mando, o el armario de los productos de limpieza)... en fin... paciencia !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: