Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#63865 Hola, hoy tuve que hacer algo que no se si al final está bien o no... a ver que les parece?

Mariana, todos los miercoles y viernes tiene que ir con 1 cola al colegio porque tiene taller de ballet (el cual no le gusta mucho), el miércoles que pasó por descuido mio no le hice la cola sino un par de trencitas y el cabello suelto. Me dijo que cuando van con moño, las aplauden, que cuando van con cola solo les dan dos aplauos y cuadno van con el cabello suelto les hacen un simbolo con la mano cerrada y con el dedo hacia abajo como diciendo que asi no está bien.

Asi que como obviamente no quiero que le vuelvan a hacer ese simbolito con la mano, hoy la peine con la cola, pero ella decia que no queria que la peine con cola, igual la peiné, no queria lavarse los dientes, ni la cara y ya era hora de irse, pues su papá la estaba esperando para llevarla al cole, finalmente como no atinaba a hacer nada más que llorar y decir que no queria la cola, pues le dije:

Ok, escoge o vas con cola al colegio (porque asi tiene que ir)
o vas despeinada.

Pues me dijo "no quiero cola"
Y yo, le desaté la cola, le quité los ganchitos y asi despeinada la mandé al colegio, sin lavarse los dientes ni la cara.

La cosa es que siempre me dice cola no, pero siempre accede a ir con la cola, no se porque me hizo todo este lio hoy, y asi llorando se fue al colegio, dice mi esposo que llegó media llorosa y la profesora que la recibió le preguntó qué habia pasado, y mi esposo le dijo, dile a ella que te cuente... ya no veo las horas de saber que hizo o que dijo finalmente a la profesora.

Bueno, esa fue mi mañana de hoy, me siento mal, pero a la vez pienso que es hora que ntienda que hay ciertos parámetros que cumplir.

:79:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#63867 Es dificil que las reprendan con una seña, a lo mejor es su manera de decir que no esta agusto con eso, ademas de que lei alguna ves en otro post que no le gustaba esa clase.

No tengo un hijo de tu edad, pero si hay que entender el porque de su oposicion a la cola, y platicar como dicen a su nivel de que es un requisito de la clase asi como para el basquet los tenis, la bicicleta el casco, a lo mejor y funciona ;-)

besos a las peques :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#63905 ESPE NO TENGO EXPERIENCIA CON NIÑOS DE ESA EDAD, PERO CREO QUE ES UNA FORMA DE REBELARSE CONTRA ESA CLASE QUE TANTO LE DESAGRADA ¿NO HAY OTRA ACTIVIDAD QUE PUEDA HACER EN VEZ DE BALLET? SI NO TIENE OPCIÓN CREO QUE ESCOGERÍA EL MOMENTO MÁS OPORTUNO Y HABLARÍA CON ELLA DEL TEMA, LE DIRÍA QUE A MI TAMPOCO ME GUSTABA ESA CLASE PERO QUE TENÍA QUE IR, REIRSE DE COSAS QUE PASAN EN LA CLASE, HACER DE ESE TEMA ALGO AGRADABLE,ALGO DIVERTIDO ;-)

ESPERO QUE OTRAS MAMIS TE AYUDEN UN POQUITO MÁS :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#64428 gracias por sus respuestas chicas, es un poco dificil eso de que haga otra actividad que no sea ballet en el colegio, es como una especie de asignatura que debe llevar, ya he conversado con la profesora de ballet, con la turora y no me dicen nada que no parezca normal, ayer por ejemplo, estuvo bailando feliz sus pasos de ballet, y yo le decia y como dices que no te gusta, mira que lindo bailas,... no se que pasará exactamente, trato de sacar conclusiones pero por el momento no puedo hacer nada más... ya falta poco para que termine el año escolar lo termina en la quincena de diciembre, me imagino que para la clausura del cole les harán bailar algo...

de todas maneras hablaré otra vez con ella, aunque siempre lo hago...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen