Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minena
#63615 Aclaro que me muero por mi niña, que la adoro y la quiero con locura. Es solo que hay veces en que estoy taaan agotada, siento que necesito estar sola aunque sea media hora, hacer algo diferente, asi sea pasear en carro o ir a ver unas vitrinas, cualquier cosa pero un tiempito para mi.... YO estoy sola en este pais (venezuela) me refiero a familia como madre padre hermanos porque ellos viven en España. Solo somos yo y mi esposo y mi famila politica que consiste en una cuñada mas o menos de mi edad y mi suegra que ahora le ha dado por trabajar y el dia que venia a echar una mano ya no existe....
Con mi marido no me puedo quejar ni pedir nada porque yo no trabajo y me dedico en exclusiva a mi niña y el me dice que le de gracias a Dios porqu etenemos esa bendicion de que yo pueda hacer eso y no tenr que enviarla a una guarderia ocmo tantisima gente. YO eso lo comprendo y si me siento afortunada pero una cosa no quita la otra pues el tiene su propia empresa y aunque esta lleno de problemas y asunts qu eatender y trabaja 11 horas al dia el siempre puede tener respiros para el mal que bien, me refiero a ir al baño solo, a comer ocn calma a llegar a casa y echarse a ver TV... parecen tonterias pero esque yo no puedo hacer nada!!! MI nena esta ocn una angustia por separacion y ni bañarme puedo si no la meto conmigo al baño y la miro por las puertas de la ducha. Son 24 horas al dia!!!!!!!! El no lo co,prende porque es de dia y de noche porque se incluyenm los despertarse nocturos que son solo mios pues duermo en la cama grande ocn ella y el se paso al sofa porqu eno aguantaba mas despertarse de madrugada........... Ahora mismo no saben todo lo que voy haciendo para que me deje escribir 2 lineas. Es increible!!! y claro un circulo porque cuanto mas tiempo pasa solo conmigo peor es. Perdon porque tambien llevo como 5 dias encerrada en la casa porque ella esta refriadita y le hace mal salir por ahi y agarrar aire acondicionado y corriente sy todo eso.
A veces siento que me vuelvo loca de verdad y al rato se me pasa y estoy pasando un rato lindo con mi nene o me sonrie y ya esta
Gracvias por poder desahogarme!!!!!!!!!1 uffffff

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63621 minena. yo trabajo fuera de casa, así que todas esas horas, yo me las paso preguntandome si mis niños estarán bien. y cuando llego a casa se em adosan a duo, todo el resto del dia (y gran parte de la noche). ¿sabes cual es el tiempo del que dispongo para mi? el trayecto de 100 km en coche que hago par ir al trabajo (y otro tanto de vuelta) es el tiempo en el que pienso y organizo mis ideas.

no quiero decir con ello que yo esté peor, solo que veas del otro lado, el de las que pasamos el dia lejos de los niños.

y despues de dos ´hijos y de probar la experiencia de ducharme con los dos en el baño, y cosas peores, ¿sabes cual es mi conclusión? que antes de tenerlos, he tenido 34 años para mi sola, y que dentro de un tiempo, cuando estén escolarizados y tengan sus amigos, los echaré de menos, así que, este cortísimo perodo de su vida que es el ser bebés, les permitiré que me atosiguen tanto como consideren oprotuno.

por cierto, misteriosamente todos los hombre encuentran tiempo para sus actividades relajantes (pc, tv...) y las mamás ese tiempo, siempre encontramos faena con que rellenarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#63632 Minena es entendible todo lo que te pasa, trabajemos o no fuera de casa, la crianza de los hijos es agotadora, y no por eso dejamos de amarlos :mrgreen: Yo considero un descanso trabajar fuera de casa 8 horas, Y NO QUITA QUE PIENSE SI ESTARÁ BIEN, SI HABRÁ COMIDO , O SI LO HABRÁN RESONGADO :roll: ya que está en la gurdería 9 horas, creo que el estar en a casa las 24 horas con un bebé no es nada fácil y más cuando "descansas" mal o cuando las noches parecen días y las horas pasan y cada vez estás más cansada.
Yo al estar sola con mi bebé siento también que no soy dueña de hacer nada, me adapté poco a poco y aprendí a disfrutar de los momentos en que mi bebé no me deja ni bañarme, también tengo que hacer mis necesidades con el en el baño :mrgreen: y charlar con amigas es casi imposible, además que prefiero aprovechar ese tiempo con mi bebé o con la casa o durmiendo un poco :roll:
El hecho de estar en tu casa no quiere decir que no trabajas, es duro ser ama de casa y mamá las 24 horas, per oestoy de acuerdo con solecilla es muy corto el período en que son bebés, APROVECHÉMOSLO,ellos crecen muy rápido :mrgreen:
NO TE DESANIMES, si pasas por el foro de mama se mima te darás cuenta que la mayoría de nosotras tenemos muy poco tiempo disponible para nuestro cuidado personal, pero de eso se trata la maternidad, es brindar tu tiempo al cuidado de otro ser que te necesita y depende de ti :grin:

UN ABRAZO FUERTE DESDE URUGUAY Y TODAS NECESITAMOS DESAHOGARNOS ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por jandrita
#63634 Solecilla, que razón tienes!!!! me he emocionado mucho al leer tu post, tienes toda la razón del mundo, que insignificante pueden llegar a ser un par de años o tres en tu vida!!! seguro que luego lo echaras de menos y ese tiempo no vuelve....

A veces yo también necesito un pequeño respiro,pero cuando la veo llorando por mi , con sus brazitos extendidos hacia mi diciendo mamamama, pienso que no debo ser egoista y que ella me necesita , por cierto sólo lo hace conmigo :grin: y yo me siento super orgullosa y se me olvida el cansancio....


Que sentimiento tan poderoso y embriagador, me encanta ser madre!!!!

P-D :Es totalmente cierto que el papi tiene sus licencias como ver la tele, jugar al futbol, padel...... pero sabeis que? yo prefiero estar con mi tesoro.
Avatar de Usuario
por veroch
#63686 minena:

al leerte me senti 1000% identificada contigo, tengo una situación idéntica a la tuya yo tambien estoy sola en otro pais, y a veces se ma hace cuesta arriba no contar con los mios cerca y sentir ese apoyo de tu familia que es incomparable; tampoco trabajo y estoy con mi gorda las 24 horas del dia...

justamente hoy que me estaba bañando pensaba lo mismo que tu, que me gustaría tener unos minutos para mi sola, hay dias que se hacen mas dificiles que otros...adoro a mi bebé pero nunca pensé que dieran ganas de salir corriendo de repente...

después de leer a solecilla reflexioné y creo que somos afortunadas en poder estar las 24 hrs con nuestros bebes y verlos crecer minuto a minuto, cuando hacen sus primeras monerias, sus progresos diarios, etc...y aunque no encontremos tiempo para nosotras en este minuto, algun dia lo vamos a tener y estoy segura que vamos a extrañar estar pegadas a nuestros gordos porque crecerán y serán independientes.

asi que minena, mucho animo, no estas sola y ya sabes que hay mamas que sentimos lo mismo que tu, no somos extraterrestres, somo humanas y a veces necesitamos desahogarnos y cargarnos la pila de nuevo

un besote :fl

vero
Avatar de Usuario
por mari
#63703 Minena, sé como te sientes, estar al cuidado de tu bebé las 24 horas del dia, es mas que agotador, y no tener a nadie cerca debe ser un poco angustioso. Algunas veces, yo voy a casa de mi hermana o de mi madre, y lo mismo estan planchando, y les digo, yo te plancho, mira a tu a yeray un rato......ya no es que necesites tiempo para ti, es que necesitas "desconectar un rato" aunque sea para hacer otro trabajo, en el que te puedas centrar tranquilamente y que dependa únicamente de ti, es muy diferente el estar al cuidado de un niño, y de eso a veces necesitas un pequeño descanso. Para estar con ellos necesitas tranquilidad, y paciencia en cada minuto, y es dificil de sobrellevar sin desconectar en ningun momento. Hazselo entender a tu marido, y que te ayude con vuestro pequeña aunque él trabaje fuera. Unos minutos al dia, no es demasiado pedir, tú podras desconectar un poco y él tambien disfrutara mas de tu nena. Al fin y al cabo, un hijo es cosa de dos.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63716 Ay minena como te entiendo!!! Yo tambien me dedico 24 horas a mi hija no me he separado de ella en estas 15 meses un total de 12 horas, y a veces estoy loca por ir a comprar al carrefour yo sola el pan. Sda igual si llueve o lo que sea necesito salir 5 minutos. Ademas añadir que al estar en casa con la niña todo el mundo se cree que estamos de vacaciones, yo pienso que mi marido cuando sale por lo menos ve a alguien antes de trabajar o el rato que está conduciendo (es transportista), va escuchando su musica en el coche tranquilamente, cxosa que yo ni me planteo porque viajar en coche las dos solas es un verdadero drama. vamos que es muy normal como te sientes, solo te puedo mandar un apachuchon :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#63733 Tranquila. Minema!!!!

Claro que te comprendemos y demasiado bien!!!!! ;-)

Yo también estoy con Sergi en casa y entiendo a lo que te refieres!!!! :roll:

A mi me viene muy bien que lo bañe su papi y le dé de cenar. Así ese ratillo aprovecho para 'desconectar' un poquillo y estar relajada para poder dormirlo mejor!!!! :mrgreen:

Y cuando quiero comer sin prisas, aprovecho que el peque está durmiendo la siesta.

Intenta tener todos los días un ratito para ti y lo agradecerás!!!!

Y, cuando te encuentres muy muy agobiada en casa, no te lo pienses, llevátela de paseo y os servirá para relajaros a las dos!!!!

Por lo demás, me uno a las compis, crecen muy deprisa y yo me siento muy afortunada por haber podido pasar todo este tiempo en exclusiva con él!!!!!!

P.D.: Este año lo llevo 3 horitas a la guarde, pero hasta hace muy poquito estaba también las 24 horas con él, por eso te apoyo y entiendo perfectamente cómo te sientes!!!!! :mrgreen:


lukanipy escribió:Ademas añadir que al estar en casa con la niña todo el mundo se cree que estamos de vacaciones, .....


Ay, Vanesa!!!! Cómo te entiendo a ti también, ..... ;-)

La gente se piensa que estar en casa cuidando de un bebe las 24 horas del día es 'no hacer nada', pq. claro, cómo no trabajamos,..., :roll:

Yo creo que eso es lo peor, que no valoren 'nuestro trabajo'. No voy a entrar en si es más duro trabajar fuera o dentro de casa, todo tiene sus ventajas y desventajas. Pero es muy injusto que no se valore el que queramos criar a nuestros hijos,..... :-x

En fin, paciencia, chicas a disfrutar mucho de nuestros peques ahora que podemos!!!! Y a pasar de los comentarios de la gente, ellos se lo pierden!!!!! :-x

Yo, cuando miro a Sergi a los ojos, sé que él si que valora el poder pasar tanto tiempo conmigo y me lo agradece con creces!!!! Asi que, por ahora, es el único 'reconocimiento' que necesito y que sé que no me va a fallar NUNCA!!!! :fl :fl :fl

P.D.: Me voy a seguir estudiando que mañana tengo un examen y me había cogido un 'pequeño descansito',...... :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#63734 Minena, totalmente de acuerdo con las compañeras. Yo estoy en la misma situación (tengo excedencia para cuidar a mi nena hasta abril) y me siento la más afortunada del mundo por poder ver sus progresos y no perderme un minuto de su vida, pero ser mami y ama de casa 24h al día resulta agotador y es totalmente normal que necesites un respiro (aunque sea de 5min). Yo lo que hago es en cuanto llega mi marido dejarsela un poquito y ponerme a hacer cualquier otra cosa (planchar, barrer, cocinar...) lo que sea con tal de desconectar un poco para tomar energías... Y si te ves muy apurada y tu marido no está, haz lo que te dice Thais, llévatela de paseo y os despejais las dos. Yo agarro la mochila (para que vaya pegadita a mí y no proteste) y me voy de tiendas (a mirar sólo :roll:) o me meto en alguna exposición... y la verdad es que vuelvo mucho mejor.
En cuanto a lo que decís de que la gente cree que estamos de vacaciones... ¿qué me vais a contar? mis suegros todo el rato me preguntan ¿no vas a trabajar? ¿y cuándo vuelves a trabajar? :twisted: ¿QUÉ CUÁNDO VUELVO? ¿ES QUE ACASO HE DEJADO DE TRABAJAR EN ALGÚN MOMENTO???? :twisted: En fin...sin comentarios. Un abrazo y ánimos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Vane
#63803 Aquí una más que te apoya y comprende perfectamente...
Yo tengo a mi familia aquí en España, pero muy lejos. Toda mi familia natural y política vive en Madrid y nosotros en Sevilla...así que, aunque una vez al mes o cada dos me escapo para allí (lo necesito), estoy en la misma situación que tú.
Me siento identificada en cada uno de los puntos que comentas...A mí tb se me hace duro en ocasiones estar dedicada en exclusiva 24 hrs al día a ser mamá, lo que por supuesto no quita que ADORE a mi nena, pero ceo que lo que sentimos es muy normal (aunque pocos lo entiendan): adoramos a nuestros bebés, pero somos personas y tb nos gustaría, aunque fuese un ratito, dedicarnos en exclusiva a nosotras. Lo peor de todo ¿sabes qué es? pues que encima, cuando lo planteamos, casi-casi se nos tacha de egoístas y encima nos hacen sentir mal :cry:
Pero yo digo, si la jornada laboral de las personas es de 8 hrs, es por algo: no hay mente humana que soporte estar 24 hrs haciendo lo mismo.
Así que ánimo y no te sientas mal, es perfectamente normal lo que reivindicas y el que no lo vea, problema suyo.
Un besazo amiga

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#63847 Solo decirle a Solecilla miles de gracias por tu post!!! Ha sido precioso!!
Animos Minenea ..que tu trabajo es muy duro tan bien...pero utiliza las horeas de sueño de tu niña pa desconectar un poco (las del dia)..
Besos

Imagen
por Minena
#68289 :grin: MIL GRACIAS!!! Luego de leer todas las respuestas reflexioné mucho y asi seguí por dias y dias , cada vez me acordaba de algun comentario de ustedes con respecto al tiempo y decidi que iba a gustarme estar siempre con mi niña. Asi mismo, lo decidi yo. Y de decidirlo pasó que ya no me importa el tiempo que no puedo tener para mi porque disfruto al maximo estar con mi niña y agradezco el poder hacerlo que veo que hay mamas que no pueden y me imaginé si yo no supiera como estan cuidando a mi Sabri y no poder atenderrla yo misma asi fuera por unas horas... Uy casi me muero. Asi que nada que como dijo una de ustedes ya tuvimos muchos años antes para estar solas y sin compromisos, ahora es el turno de dar y dar y entregar todo y me siento con todas las ganas del mundo de hacerlo. De hecho mi gordita ya empezó a dormir mejor. Se me ocurrió darle pastina por la noche antes de bañarla y luego del baño su tete de leche y ha dormido ya por 5 noches hasta las 4:30 de la mañana desde las 8 u 8:30 que se duerme y eso para nosotros ha sido un exitazo total!!. POr mi puede quedarse asi hasta los años porque es verdad qu eluego voy a extrañar hasta esos despertares. Mi marido ya volvió a la cama y ella duerme entre los dos y cuando abre los ojos y ve a su papi se va hasta el y recuesta su cabecita de el y dice: papa y papa se derrite derretidito. Creo que incluso por estar durmiendo su papa de nuevo en la cama ella duerme mejor. Este foro es una de las mejores cosas que me ha pasado desde que nació Sabrina porque me hace sentir segura y que no estoy sola ni loca ni que yo me invento metodos que no sirven ni soy una malcriadora ni unamadre sin disciplina y bla bla bla bla..... YO solo quiero a mi hija como todas ustedes a los suyos, con toda el alma y para lo que sea, incluso para dejar de dormir toda la noche si es necesario. A mi no me van a convencer nunca mas todos los medicos y personas que me dieron esos consejos horribles de como "educar" a mi bebe....
Gracias por darme tantas fuerzas y ser mi "cuartel general" ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#69235 MInena, que bueno que todo está mejorando... y ademas uno puede encontrar ratitos para descansar o relajarse, por ejemplo yo trabajo de 8:30 a 17:00, voy a busar a ignacio a la guarde, nos vamos a la casa y comemos, jugamos, baño, leche y dormir, ahi empiezo ya, no hago nada de la casa (tengo a alguien que va 2 veces a la semana) me prepara algo de comer para los 2 y veo tv o me voy a dormir ,dependiendo el caso, los fines de semana, la siesta la duermo con ignacio para recuperar energias, almorzamos cuando se duerme 12:00, y despues a la siesta. y si tengo que hacer algo que no puede ser con ignacio, cocinar por ejemplo, es la otra de papa e hijo, asi que los dejo a los dos sentados en el suelo pintando o haciendo algo y hago lo que tengo que hacer o simplemente almuerzo, o duermo y despues cambiamos. Al turnarse pueden dejarte espacios para ti, claro que se necesita la colaboracion del socio para ello, ademas que les viene bien estar con los papas porque unen lazos, a mi me encanta verlos juntos bailando, haciendo caras o pintando, me los ocmeria a los dos ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por guiomar
#69259 Yo estoy igual que tu. Un país que no es el mío, sin mi familia y con una familia de mi marido que para el caso como si no exisitiera.
Muchos días quiero salir corriendo. Ahora ya no porque están más grandes y empecé a estudiar una maestría pero cuando mis hijos tenían la edad del tuyo se me hacía muy pesado.
Mi marido pensaba como el tuyo hasta que le empezó a quedarse ratitos con los niños y le encontraba con los nervios de punta... y empezó a comprenderme.
Ahora trato de tomarme mis cinco minutos, cuando se duerme la siesta, o cuando viene el papá y les dejo jugar un rato solos o cuando papi los baña (para que el peque no me pida teta y se salga del agua).
Trata de tomarte un respiro de vez en cuando, hace falta aunque sea para comprar el pan déjaselo un ratito al papá. A fin que es el papá y también tiene que generar una relación con el.
Y ánimo que siempre llegan mejores tiempos y te ries de cuando no te podias bañar en paz.
Avatar de Usuario
por moneska
#69392 me siento egoista leyendo a todas las mamas que estais lejos de vuestra familia porque???????????, pues por que yo a veces me siento agobiada, empeze a trabajar cuando alicia tenia 8 meses por eso mismo necesitaba tiempo para mi y bueno pues trabajndo desconectas un poco, pero claro con la suerte de que tengo a mi familia y mis suegros por que si hubiera tenido que dejarla en la guarde no hubiera empezado a trabajar...........
ahora trabajo de mañanas y tengo toda la tarde para estar con mi alicia, y ahi se acbo el tiempo para mi,,,,,,,,,,,, solo cuando alicia se duerme a las 9.30 ceno mirando un poco la tv, y sobre las 11.00 acabo torrada en el sofa.............
animo y hay guarderias que las cojen por horas es decir una horita al dia o no todos los dias solo a lo mjor dos o tres veces a la semana una horita para asi tener tu un poco de tiempo.......... andar, comprar, relajarte miralo igual te compensa...............
al lado de mi casa ( yo vivo en ESpaña, Palma de Mallorca) hay un gimnasio que tiene guarderia y por 3 euros puedo dejarla una horita que alguna tarde si tengo que ir a comprar con prisas la dejo ahi y se lo pasa bomba (alicia tiene 17 meses)
SUERTE Y ANIMOS BESOS