Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura
#303 A Álvaro parece que le van a salir los dientes de abajo, pues le hemos visto un puntita blanca. El pobre no hace más que llorar y nos resulta bastante difícil calmarle. A ratos le consuela un mordedor de esos que se enfrían, y babea bastante. Lo que os quería preguntar es si la salida de los dientes da fiebre. Ayer se puso a 40º y no había manera de que le bajara. ¿Os ha pasado algo parecido?
Un saludo. Laura, mamá de Álvaro.
por guiomar
#307 Los dientes a veces pueden dar temperaturas de 38C pero 40 C ya no son los dientes, seguro. Cuando a un bebé le da un subidón así de fiebre hay que bañarlo inmediatamente en agua tibia. No hay que esperar a que le haga efecto el antipirético. Le das sus gotas de paracetamol o ibuprofeno y al agua, a unos 28C porque a 40C un bebé puede llegar a convulsionar y eso es realmente peligroso.
por Celia
#309 Alexia todavía no tiene ni un diente, y eso que esta semana cumple 11 meses.
El viernes empezó con unas babas que caían como de un manantial, y el sábado por la noche tenía 38 de fiebre y se despertaba llorando, por el llanto claramente le dolía algo, ( lo que nos faltaba).
La dejé en body y le di paracetamol.

Mientras estaba despierta estaba bien. se ve que lo sobrellevan mejor de día que de noche, porque llevamos desde el viernes despertandonos como 15 veces por la noche.
Además está resfriada y con tos... :(
He leído que cuanto más tardan en salir los dientes más dolor les produce, ¿ sabeis algo?
¿ cuánto tardan en romper la encía?, Porque a ella se le ven claramente lo 2 dientitos de abajo a traves de la carne pero la encía está intacta por arriba...

Ciao

BESOS A TOD@S
por Laura
#313 Guiomar, aunque no lo decía en mi mensaje, al ver que tenía tanta fiebre primero le pusimos unos paños húmedos en la frente, brazos, piernas y espalda y después le metimos en la bañera. El agua estaba tibia y luego se la fuí enfriando un poco. Así le bajó a 39º. Ahora está mucho mejor. Creo que se lo he pegado yo, pues estoy tb con fiebre y con la garganta muy irritada.

Celia, a Álvaro tb le pasa como a Alexia, que se le marcan los dientecitos a través de la encía, aunque de uno ya la ha roto un poquito. No sé si cuanto más tardan en romper la encía más sufren, no te puedo contestar a eso. Y a tu otra pregunta tampoco sé. Supongo que no hay una regla fija y que cada niño tarda lo que tarda, pero Álvaro de momento mal, mal, sólo lo pasó ayer por la tarde-noche. De momento hoy lo lleva bien, ya veremos qué pasa esta tarde. Ya te iré informando.
Hasta pronto.
por esther
#573 A mí la homeópata me dio un medicamento para los dientes, y cuando veo que apuntan para salir se lo doy. Los primeros que le salieron casi no le molestaron, sólo mordía más de lo normal y quería más teta. Ahora le está saliendo otro, estamos con el medicamento, y igual que los primeros, muerde más y más teta. Pero ni fiebre, ni aparente dolor, ni mucho menos lágrimas o llantos.