Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#63507 Hola,soy nueva en este foro...pero os leo hace un tiempo y me han ayudado mucho los consejos q dais para educar a nuestros hijos...ademas,me identifico mucho con vuestra forma de pensar en general...incluso me he impreso algunos de los articulos q habeis pegado aqui...me parecen muy interesantes...
Os cuento...Adrián tiene 13 meses y medio y ya sabeis,esta en la edad q explora todo,le llama la atencion cualquier cosa...yo le suelo dejar muy a su aire,siempre vigilandole,claro...y hay cosas q intento enseñarle q no debe tocarlas...la tele,la cadena,las figuritas (aunq no tengo muchas) e intento explicarle pq no se pueden tocar...él me mira y parece q lo entiende,pero al rato vuelve a intentarlo...incluso antes de tocar esas cosas "prohibidas" me mira,pq sabe q no debe tocarlas...pero acaba tocandolas....y yo vuelta a explicarle pq...bla bla bla....creeis q lo estamos haciendo bien? aunq siga tocandolas llegara a no tocarlas alguna vez? es muy bebe aun,no? hay algun otro truquito o consejo para irlo consiguiendo o cimplemente paciencia?
Otra cosa es q en la guarde (va unas horas por la mañana mientras trabajamos) ya le han mordido un par de veces...niños un poco mas mayores...el nunca ha mordido para hacer daño,tan solo este verano le dio por morderme (solo a mi o a papa) el hombro...yo creo q estaba con los dientes y hacia como q se los afilaba....pero logramos irle quitando la costumbre haciendo como q llorabamos cuando nos mordia y diciendole pupa a mama...a mama besitos....y parece q ya no lo hace...pero no se si ahora en la guarde,si ve q otros niños le muerden empezara a morder el tb....q estrategias podriamos utilizar para evitarlo? y en la guarde q pueden hacer para evitar q empiecen a morder todos los niños? pq por lo visto ya hay mas niños q lo han empezado a hacer...espero q no se les escape de las manos...
En fin,gracias por vuestra paciencia al leerme y perdonar el rollo q os he echado....a ver si me podeis echar una manilla....

Un besito :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#63511 si, aun es muy bebé, y lo que no quieras que toque, lo mejor es que esté fuera de su alcance. sin más. a esta edad, la lucha interior entre su afán explorador y satisfacer a mamá suele decantarse en favor de lo primero, así que: supervisión, alejar tentacioenes (donde no hay tentación, no hay peligro). sobre morder y arañar, puedes leer este artículo:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=2e31d3d85176a8c61daeb5c41b410d7c

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ireadri
#63756 Muchas gracias por responderme...me he impreso el articulo y parece interesante,me lo leere con detenimiento...supongo q aun es muy pequeñito para q entienda las cosas,pero espero q a fuerza de repetirselas con paciencia las vaya asimilando....
De nuevo gracias por la ayuda....

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen