Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#63434 Pues sí, ya lo he comentado con mi marido. a ver qué opináis.
Llevo mucho tiempo dándole vueltas, me dan arrebatos de forma cíclica, luego me calmo y vuelta a empezar a "comerme el coco", así desde el primer dia después de la baja maternal que salí llorando de casa. Lo llevo muy mal, necesito pasar más tiempo con mi hijo, eso unido a que pese a que me lo cuida mi madre y por un lado estoy muy tranquila por otro se está complicando un poco el asunto ( conflicto tipo mis padres hacen lo que les da la gana que da para otro post ).
Total que voy a plantear lo siguiente:
Quiero contratar un ayudante ( de todas formas lo tenía que hacer ), y yo me reservo las tareas más complicadas fuera del dia a dia de papeleo que conlleva la administración y contabilidad de la empresa. Por supuesto estamos hablando de trabajar desde casa que para eso están los portátiles e internet, no? Me reservo para mi la contabilidad, liquidación de impuestos, gestión de pagos y cuentas , etc. Vendría a la oficina una vez por semana a "dar una vuelta", recabar información y mantenerme al tanto, y el auxiliar que se encargue de lo demás. Estoy dispuesta a asumir un recorte salarial a negociar, asi como a valorar otras posibilidades, pero yo me quedo en mi casa con mi hijo.
Si puestas las cartas sobre la mesa me dicen que no, he decidido sumarme a las listas del paro, ya volveré a trabajar pasados un par de años. Me va a tocar recortar gastos de cualquiera de las formas, pero creo que está más que justificado.
Mi marido encantado, dice que por él comería un día si y otro no si con eso nos ve más felices al niño y a mí.
Sería a medio plazo, dos o tres meses máximo, al acabar este año, porque tengo que preparar y supervisar a quien contrate. Qué os parece?
Siento que sea tan largo, es que ahora que me he decidido no veo el momento de plantearlo arriba.... :mrgreen: Se aceptan sugerencias....
por majo
#63437 Me parece genial!! Si te lo puedes permitir adelante, seguro q no te arrepentiras.
Yo ahora no estoy trabajando pero supongo q cuando empiece el año me tendre q poner a buscar y se me parte el alma cada vez q pienso q voy a tener q dejar a mi niño, pero bueno lo intentare alargar al maximo.
Debe ser muy duro pasar poco tiempo con tu hijo, si no te queda otra opcion pues hay q asumirlo pero si existe una posibilidad de q la cosa cambie yo no me lo pensaria dos veces.
Enhorabuena por tu decision :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63443 Viendo el catálogo de ikea hay una seccion de trabajar en casa. Se ve a una mami con el portátil y al lado una mesita con su hija pintando. Sé que es idílico, pero si tú puedes no lo dudes un momento. Yo no lo haría. Qué bien!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63450 ¡a por los de arriba!, ya estás tardando :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#63484 :clap:
¿qué te voy a contar? , yo ya lo he hecho y estoy feliz.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 50e62d8879
Animo, no lo dudes. Si puedes trabajar desde casa mejor (sería perfecto) y si no , como es mi caso, pues al paro. Ya habrá más trabajos pero tu hijo solo va a ser pequeño ahora.
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#63558 Yo igual que Mari cruz, que te voy a decir? nunca me arrepentiré de haber dejado mi trabajo para estar con mi hijo, creo que no hay lugar en el mundo donde haga mas falta mi presencia y mi trabajo, que junto a él. Animo!! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#63737 Gracias a todas por vuestro apoyo, espero poder hablarlo no más tarde de la semana que viene, cuanto antes mejor. Ya os contaré. :fl
por LaiaiMontse
#63747 cuéntanos en cuanto puedas. Te felicito! sobre todo por tener un compañero tan comprensible y cariñoso (el mío no quiere ni pensar la posibilidad que un día me dé a mí por quedarme en casa)
por izaskun
#63773 Te felicito por la decisión, no hay mejor gratificación al esfuerzo económico que vas a hacer.

Yo después de la baja maternal, solicité a la empresa reducción de jornada por lo menos hasta que mi bebe tenga 6 años ( ahora tiene 21 meses). La reacción fue bastante negativa ( que si iba crear precedentes, etc etc ) pero yo fuerte con mi decisión. Creo que es la mejor decisión de mi vida. Trabajo 4 horas diarias de 9 a 1, durante ese tiempo mi bebe está en la guarderia y luego pasamos el resto del dia juntos.

No me he arrepentido en ningún momento, y el esfuerzo económico lo llevo genial, sobre todo cuando llevo al parque a mi bebe por las tardes y veo su carita de felicidad al jugar con su mama.
Avatar de Usuario
por mami cris
#63788 ENHORABUENA POR TU DECISIÓN!!!! :clap:

Yo, como Itzascun, también solicité la jornada reducida, antes trabajaba de 9 a 14.00 y de 17.00 a 20.30, TODO EL DIA FUERA DE CASA!!!, cuando me quedé en estado hablé con mis jefes, tengo varios!!!, y les propuese el tema, al principio no pusieron muchas trabas, pero a medida que se iba acercando el momento, todo eran impedimentos..., pero yo en mis trece y... la pequeñaja ya tiene 8 meses (casi 9) y trabajo mis 4 horillas... La ilusión de mi vida... ¡¡¡NO TRABAJAR!!!!, pero... hasta que pueda hacerlo, trabajaré el mínimo tiempo posible...

Lo dicho.... :fl :fl :fl :fl ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63789 Me alegro mucho por ti, a ver si puedes combinartelo y no tienes que dejar tu trabajo, y sino estar con mi hija esté tiempo es lo mejor del mundo, educarla a nuestra manera y verla crecer todos los dias.

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#63831 ANIMO POR TI, OJALA QUE LO CONSIGAS, SERIA GENIAL :clap:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por moneska
#66826 jolines leyendoos me siento fatal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo estuve con alicia hasta los 8 meses (ahora tiene 17meses)
y me puse a trabajar por supuesto por el dinero pero sobre todo por que necesitaba tiempo para mi, no queria ser una maruja de su casa y su familia es decir necesitaba traer dinero a casa y desconectarme, llegue a cojer ansiedad que me dieron medicacion que nunca la tome
ahora que trabajo desde enero, y estoy con alicia todas las tarde, trabajo solo de mañanas, cuando estoy con ella la cojo con mas ganas, aunque hay tardes que aun asi me desespero, conmigo solo llora, es decir si no le dejo que haga lo que quiera como no darme la mano en la calle, cambio de pañal etc................. y me agobio mogllon, a veces pienso que se me ha echo muy grande SER MAMA pero si alguna tarde la recojo mas tarde de las 2.00 me muero de ganas de verla !!!!!!!!!!!