Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vanessa Miguel
#62293 A partir del Lunes, se acabó la guarde de 9 a 13. La voy a llevar a demanda. Si un día la veo plof, pues se quedará en casita con su mami a jugar, a pintar, a cantar... y el día que la lleve, pues la dejaré un ratito: 1 horita el primer día, otro día, si no ha llorado mucho, pues horita y media y así progresivamente.

Lo he decidido porque mi hija va de mal en peor:
:idea: no quiere desayunar en casa, no almuerza en el cole y está toda la mañana llorando: no juega, no pinta, no se relaciona... NADA!! :( :( :(

:idea: las educadoras me dicen que no estan de acuerdo con la adaptación progresiva, pero que yo soy su madre y yo decido: que lo que haga bien hecho está. Así que, decidido: por lo menos el mes de octubre Marieta tendrá guardería " a la carta" o al menos sin traumas y vomitos.

:idea: Se acabó, siento que la estoy castigando sin razón alguna, a estar 4 horas metida en un infierno lleno de gritos en el que sufre sin ninguna necesidad. :(

:idea: Probaré a partir del lunes y todo octubre yendo de vez en cuando un ratito y si le gusta ir irá y si no, pues la saco y a casita con su mami: total aún quedan 2 años para la escolarización. :wink:

:fl Consejos por favor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#62295 me alegro de tu decisión. yo creo que la guarderia es un mal menor, necesario en algunos casos, pero que donde los niños están bien es en casa con un cuidador cariñoso. en realidad un niño no está preparado para abrirse al mundo (socializarse) hasta los 3 años, momento en que se completa el establecimiento del vinculo con la madre y/o cuidadores habituales (o sea, el circulo familiar: mama, papa abuelos...).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Vanessa Miguel
#62309 Muchas gracias sole, es lo que necesitaba oir en este momento. Hay veces que aunque estoy convencida de que hago lo correcto necesito que me den el empujoncín. :wink:

Gracias de nuevo.

:fl Vanessa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#62345 Yo también te doy la enhorabuena. Desde luego si no tienes necesidad de llevarla no hay razón para estar haciendola sufrir. Y aunque tuvieras necesidad yo siempre he sido partidaria de la adaptación progresiva en la medida de lo posible...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#62416 Me parece que haces muy bien, si puedes cuidarla tú, para qué vais a estar sufriendo, otra cosa es que quisiera ir, pero si no es así, con calma todo mucho mejor. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen