Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#62241 Hola chicas, mi niña lleva ya una semana en la guardería, hace tres días que empezaron a darle la comida en la guarde, sin embargo nos han dicho que no come bien. No hemos tenido problemas con la comida, siempre había comido normal, pueré y luego biberón. Sin embargo hoy le han dicho a mi suegro que no ha querido nada, ni puré ni biberón.
Este fin de semana veremos qué pasa.

Será por el horario? toma normalmente los cereales a las 8:00 y come entre 12:30 y 13:00. Pero en la guardería le dan de comer a las 12:00, será que a esa hora no tiene hambre?

A alguna le ha pasado esto?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62252 Qué edad tiene? (os aconsejo que pongáis en el perfil algún dato, el lilipie o la fecha de nacimiento)
Supongo que la alimentación es otra cosa que tendrá que ajustar, como los horarios de siestas...
A mí no me ha pasado, pero no te preocupes, mujer, di en la guarderían que no la presiones, y ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Nikté
#62253
mariquilla escribió:Qué edad tiene? (os aconsejo que pongáis en el perfil algún dato, el lilipie o la fecha de nacimiento)
Supongo que la alimentación es otra cosa que tendrá que ajustar, como los horarios de siestas...
A mí no me ha pasado, pero no te preocupes, mujer, di en la guarderían que no la presiones, y ya está



tiene ocho meses y gracias por responder.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62254 Bueno, los ocho meses son difíciles de por sí, si va a guardería a lo mejor necesita un poquito más para adaptarse (te habla una mamá que llevó a su hijo con 9 meses y medio)Si está triste lo que menos querrá será comer :( . Mi hijo desayuna a esa edad y come en la guerdería también sobre las 12, así que se terminará adptando no te preocupes

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Nikté
#62260 Gracias, de verdad muchas gracias, es que esto de ser primeriza...
Avatar de Usuario
por hijomama
#62308 Nikté, muchas de nosotras somos primerizas y también estamos llenas de dudas :roll: , los ocho meses como te dice mariquilla son difíciles, está en plena angustia de separación, necesita saber que tu estás cerca, es probable que tenga más despertares que de costumbre ya que necesita confirmar tu presencia. Me extraña que no quiera ninguna de las dos cosas, ni puré ,ni bibe, posiblemente te extrañe mucho, ¿cuántas horas está allí? Espera a ver que sucede el fin de semana y como empieza en la guardería, ya sabes que el almuerzo es una de las comidas más importantes, pero creo que es un tema de adaptación, cuando ella esté más familiarizada con el lugar y la gente no tendrás problemas con ese tema.
Un beso grande y suerte :fl

Imagen
por Nikté
#62737 Hola, he vuelto de coger a mi niña, hoy ha comido bien, puré y biberón, sin embargo no ha querido dormir, la pobre tenía unos ojitos de cansancio, por la mañana suele dormir hora y media, a la tarde es menos tiempo, pero seguro que es por lo que me han dicho ustedes, los ocho meses es una edad difícil, además hoy ha sido el primer día que está de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Me de mucha pena dejarla en la guarde, pero no tengo elección.

Pero me tranquilizo al hablar con la chica responsable, dice que la cogen en brazos para ayudarles a dormir. Al menos no la dejan llorar.

Gracias por sus mensajes.
Avatar de Usuario
por cani
#62795 Yo también llevé a Patricia con 9 meses, el primer mes no la dejé a comer, el segundo ya la dejé en el mismo horario que tú... Ella se adaptó genial a la guarde, nunca lloró jugaba muy contenta, se iba gateando por todos los lados (se les escapaba para investigar...). Peeero lo de la comida costó un pelín, siempre me decían que sí que se lo había comido todo, pero con muuuchos trucos, muchas veces tenía que haber dos personas sólo para ella, y la mayoría de los días venía con todo el jersey manchado de comida (es que siempre ha tenido su geniecillo). Poco a poco se fue adaptando y comenzó a comer muy bien y sin problemas. Y con la siesta pues lo mismo...

Lo importante es que sean respetuosos y no les dejen llorar. Si es así verás como todo va mejor y más rápido de lo que crees.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004