Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#62200 Primero de todo la disyuntiva no es por motivos clasistas ni nada por el estilo.
:!: Julio será de los chiquitos de su clase, y este marzo tendré que decidir dónde hará infantil y, sobre todo, dónde hará la primaria.
:!: La guardería donde está es escuela infantil, con plazas concertadas desde los tres años, así que podría (y me gustaría) que siguiera allí.
:!: El colegio publico de mi barrio no tiene mala ni buena fama. Tiene comedor y actividades extraescolares.
:!: El colegio privado que me gusta está en el centro y tiene muy buena fama.
:!: el colegio del barrio le permitiría tener los amigos del cole en su calle para jugar (como yo cuando era chica)
:!: El cole privado tiene un proyecto educativo que me encanta, totalmente laico e inspirado en valores y principios que van mucho con nuestra forma de pensar, sería continuación de la escuela infantil donde va. De hecho todos sus amiguitos irás allí...
:!: Sus compañeros serían de familias más bien pudientes. Y eso no me gusta por varias cosas, porque el mundo real no es ese (es el del colegio del barrio, con pobres y menos pobres, emigrantes...)y porque son niños con "detó", como dice mi madre....

Esto, lógicamente, no es para que decidáis por mí, pero sí me gustaría saber cuáles serán vuestros criterios para decidirse.....estoy reliá. Y para colmo dicen que es muy difícil esto de escoger colegios, por los puntos y yo que sé

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#62231 Pues yo María, lo tengo claro. Si puedo (me refiero a plazas, porque es concertado), en Privado. Mis sobrinos estan en éste colegio que te digo y aparte de verles encantados cuando van al cole, les oigo hablar y cuentan y dicen cosas que les enseñan en el cole, que les dice tal y cual profesor, me viene muy bien porque tienen horario ampliado, está en el centro del pueblo (yo vivo a las afueras, pero cojo el coche hasta para ir a por el pan...), la mayoría de sus amiguitos de la guarde irán allí... no sé, siempre me ha gustado ese cole; ahora también reconozco que tienen un nivel muy alto y que les dan caña a los chiquillos, lo veo por mi sobri que lo llevan frito con deberes y exámenes, evidentemente cuando ya van siendo mas mayores. Blanca no tendrá los 3 todavía cuando entre.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62234 Julio seguirá en la escuela infantil donde está hasta que toque primaria. Lo bueno es que de la guardería de mi niño van todos de cabeza al colegio privado al que me refiero, así que no habrá problema en cuanto a sus amigos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#62237 Supongo que todo depende de los colegios que tengas alrededor de casa, de los profesores, ...

Tema complicado y delicado

Avatar de Usuario
por mariquilla
#62238 Yo pregunto a veces por el de mi barrio, y es que las respuestas que me dan son del tipo:
me va bien porque tiene comedor.
me va bien porque trabajo al lado
me va bien porque tiene actividades extraescolares y pasa allí a tarde.
Pero no me dicen nada más :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LaiaiMontse
#62274 uf, mariquilla, qué dilema... en cambio, nosotros no tenemos ningún colegio que nos guste cerca de casa (para mí la proximidad es importante: perder el mínimo tiempo en desplazamientos, y que algún día Laia pueda ir caminando y que los niños sean del barrio) así que tendremos que cambiar de piso!
Bueno, solo quería decirte que no te fíes de las buenas y malas famas. Al final todo depende de las personas, de los maestros y maestras que le toquen, y buenas y malas personas las hay en todas partes. Un beso
Avatar de Usuario
por Alexia
#62279 Yo tengo al ladito de casa (a 2min andando en la misma acera, vamos) uno privado concertado, de buena fama, con comedor... el problema: es de curas (los Maristas). Mi socio y yo somos ateos y siempre hemos dicho que la niña iría a uno público sí o sí, pero las circunstancias son éstas y lo cierto es que si cuando hablemos con padres y responsables del centro lo vemos conveniente para la niña y respetuoso con nuestra "no creencia", por descontado que Alexía va a ir allí. Opino que tampoco hay que empecinarse en ideas preconcebidas, son las circunstancias y la lógica las que deben hacernos decidir el colegio por el bien de los enanos... :wink:

ImagenImagenImagenImagen
por Vanessa Miguel
#62294
mariquilla escribió:Julio seguirá en la escuela infantil donde está hasta que toque primaria. Lo bueno es que de la guardería de mi niño van todos de cabeza al colegio privado al que me refiero, así que no habrá problema en cuanto a sus amigos...


Me parece lo mejor. Yo aún lo veo muy lejos porque María aún es pequeña, pero estaría bien tener los mismos compis en el cole que en la guardería!
Vanessa

Imagen

Imagen
por majo
#62307 Yo lo tengo claro y si me lo puedo permitir ira a uno privado. Si puede ser al q fui yo de pequeña y si no al q esta al lado (Ana tambien es Maristas :wink: ).
Yo he recibido muy buena educacion y la verdad es q los niños salen con un nivel muy alto. Supongo q en los publicos tambien tiene buen nivel pero los q tengo cerca no me gustan mucho.
Respecto a q se rodeara de gente pudiente pues yo siempre he estado con gente de alto nivel adquisitivo y mis padres son unos currantes de toda la vida. Es cierto q en algunas cosas te puedes sentir un poco frustrada porq sabes q aunq quieras no te pueden comprar tal cosa q tiene fulanita, pero yo he sido una niña muy feliz y la verdad es q mi epoca del cole es de las mejores q recuerdo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#62313 pues yo llevo un cacao menal total y absoluto y lo tengo cerca cerquisima

por un lado:
la salle, cerca de mi trabajo, muy buena fama, actividades extraescolares, comedor etc...
ese lo tengo claro que va 1º en las opciones

salesianos, dominicos, josefinas me da igual el orden a mi me gusta el primero, pero son concertados igual que este y no me pillan mal del trabajo

montesori y uno publico en la romareda los ultimos

desventajas, todos me entrar por puesto de trabajo con lo cual voy a tener menos puntos que los que vivan en la zona y estan bastante complicados para entrar

en el barrio, miralbueno, como que no. los vecinos si que llevan alli a los niños, pero si va alli me tengo que buscar a alguien por las tardes para que este con ella en casa y me va a salir mas caro que ahora la guarderia.ademas como te toco en una clase cn 3 gitanillos ya han plegao. ( dicho por una vecina mia)
de la otra forma la cojo a las 4.30 y me la traigo a la tienda y asi esta conmigo :mrgreen:
y bueno, aparte de que no tengo ni idea de cuando hay que hechar la solicitud, si hay dia de puertas abiertas para ver el podible futuro colegio de tu hijo, valeria no esta ni bautizada, pero como son concertados no hay problema
mis 2 sobrinos creo que son de los pocos niños que hacen etica en maristas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#62341 Hablando de puntos y traslados: una compañera de trabajo se cambia de piso por varias razones(pequeño, llegada segundo hijo, proximidad con abuelos...) pero una de ellas es tener puntos para llevar al niño a coles de la zona alta.

Total: UN MILLON DE EUROS EL PISO NUEVO.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya sé que no es el tema, pero llevo 2 días dándole la vuelta y me tiene asombrada.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#62354 Eva la solicitud es para mitad de abril o así, y sobre puertas abiertas creo que depende del colegio...

Aclaro que aquí como la escolarización a partir de los tres años es gratuita pues resulta que (casi) todas las guarderías privadas son sólo hasta los tres años y después ya lo llevas al cole de mayores. Allí tú pides el que te gusta y ellos te dan el que les da la gana, a no ser que vayas a un privado privado, claro. Si no lo haces así y te esperas a los 6 años entonces te mandan donde les da la gana porque tienen más puntos los que llevan en el cole desde los tres...

Sobre público o privado en mi barrio hay tres colegios todos públicos, si quieres llevarlo a privado (quiero decir privado-concertado no privado-privado) tienes que irte al barrio de al lado que es la misma zona o sino salir a la zona limítrofe (también hay algunos cercanos). De los privados sólo hay uno que me iría bien porque además me pilla cerca del curro (los escolapios), pero es de curas y aunque tiene buena fama pues no me va mucho... y además como yo no tengo ni idea de donde curraré dentro de 5 años ¿y si luego no me viene bien?.

Luego está que los del barrio al no haber otros no se han convertido en guetos (como sí ocurre en otros barrios por desgracia), así que hay de todo gente laica rica, gente media y por supuesto inmigrantes etc, pero vamos todo bastante mezclado (en uno en particular me han hablado de clases con 13 españoles y 3 inmigrantes por ejemplo). Y los tres tienen guardería de 8 a 9 comedor etc etc así que casi seguro que la cosa estará en decidir a cual de ellos prefiero llevarla, y que luego la admitan claro.

Total que en mi caso teniendo en cuenta que si lo llevo a privado-concertado serán curas o monjas seguro (y no me haría mucha ilusión que digamos) y que los públicos están bastante bien pues en principio llevan las de ganar los públicos, pero si viviera en mi antiguo barrio que los públicos (y hasta alguno concertado) son verdaderos guetos llenos de gitanos pues lo siento pero casi seguro lo llevaría al concertado de monjas que además tiene muy buen nivel a pesar de que no me guste mucho lo de la religión. OSEA QUE NO SE PUEDE DECIR ASÍ TAN SENCILLO PÚBLICO O PRIVADO SINO QUE DEPENDE DE LA SITUACIÓN PERSONAL DE CADA CUAL.

Por cierto alucino yo aquí no conozco colegios laicos de postín, todo lo bueno es de la iglesia... Y otra cosa Mariquilla ¿no lo vas a llevar hasta los 6 años y ya estás planeándolo? Y yo que tengo que echar la solicitud en abril ni sé aún lo que voy a hacer, si es que soy un desastre...

Cani+Patri 9/12/2004
por Marichi
#62496 Perdonadme pero me he sentido un poquito ......bueno, en fin, que soy maestra de primaria de colegio público, maestra que ha hecho una carrera y ha aprobado unas oposiciones, le doy muchísima caña a mis niños, llego mueeeerta a casa todos los días de lo que trabajo por ellos......Por favor, no digáis que en los privados dan más caña, o tienen tal o cual nivel,.....depende del barrio, de los profesores, y hasta de la clase que le toque....

Por cierto, en los privados (y no estoy atacando ennnn), aparte de que los maestros no pasan por oposiciones sino por una entrevista......, suelen poner muchos problemas con los alumnos problemáticos, con N.E.E. (necesidades educativas especiales),....., por eso suelen tener más nivel en las clases, pero los niños no "conviven" con otros niños con problemas......quizás haya gente que prefiera esa situación......a mi no me gusta, la verdad

ImagenImagen
por BelGra
#62593 Pues en Zuera hay 3 coles: 1 público y 2 concertados. Para mí no hay color: PÚBLICO. Alba ya fue el año pasado y estoy encantada. Así que, de momento, no me planteo cambiar. Otra cosa es si nos acabamos viniendo a Zaragoza un año de estos... entonces tengo que mirar más, aunque a priori diría que el público que más cerca me pille de casa (aunque es mucho aventurar decirlo tan pronto).

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62609 Marichi, por eso me lo planteo. Si lo tuviera claro no le daría vueltas. Siempre he pensado que los maestros de la pública pasan unas oposiciones y hay mucha gente con mucha vocación. Pero no todo depende de los maestros. A veces quieres, pero la delegación de educación en cuestión no te da medios...
Yo no quiero un colegio privado religioso. Es lo único que tengo muy claro. No estoy casada, julio no está bautizado y no hará la comunión.
Pero la duda surge al ser el colegio privado que me planteo tan bueno y tan acorde con mi forma de ver las cosas.
En fin, un dilema...
Cani, me lo planteo porque nuestros niños cumplen edad en diciembre. Si quiero que vaya al publico del barrio lo tendré que matricular este mes de marzo, para que haga amigos en la infantil y no se ecuentre solo en la primaria. Además, como bien dices, luego es más difícil entrar...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen