Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#61686 Hola, hoy han salido las listas del cole nuevo de mi hija, el de los mayores, como dice ella, estoy aterrorizada, pq hay madres que me cuentan cosas que son de película de miedo. No sé si será en todas las provincias igual, pero aquí hay que pagar una auxiliar para que ayude a los profesores de los pequeños, sino hay auxiliar, los dejan con los mocos colgando, la caca en el culito, si vomitan no los limpian ni cambian, si queremos, dejamos un teléfono y nos llaman para que vayamos nosotros a atenderlos, y encima te dicen que no protestes o la tomarán con los niños, y por lo visto algunas madres ALGUNASsolo, cosa que no entiendo, como no se unen TODAS las madres, en contra de esta situación, querría saber si la escolarización a estas edades és obligatoria. Mi niña ha estado un año en la guarde entre algodones, además yo soy aux. de jardín de infancia, y a veces me iba un rato antes a recpgerla y me quedaba en la clase con ella y sus compis, pasándomelo pipa, y ahora estoy que me va a dar algo de lo que me han contando, por favor respondedme si sabeis algo del tema, muchos besos, :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#61689 Antes he dicho como no se unen todas las madres, perdón, quería decir todos los padres, que mi marido está muy comprometido con todos los asuntos que conciernen a su hija, ha sido un fallo tonto, perdonadme papás, :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#61705 Pues no tengo ni idea de cómo será aquí, pero sí que he oído que los profesores no tienen ninguna obligación de hacer todo esto, pero que depende del que les toque. Nosotros tenemos pensado apuntar a Carolina el próximo año al cole, más que nada porque dicen que si no te quedas sin plaza para cuando la enseñanza es obligatoria, ya que por esta zona no hay casi colegios. De todas formas es posible que no tenga plaza, pero visto lo visto no voy a preocuparme si se queda sin ella, porque igual no está ella bien allí, y ya nos preocuparemos cuando sea necesario.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#62054 pues a mi me parece un ESCANDALO!!!!!!
Aqui en mi país, JAMAS SE PERMITIRIA UNA COSA ASI... LA GUARDERIA SERIA DEMANDADA O CLAUSURADA, si es una obligación de las profesoras cuidar bien de los niños, sino como pueden llamarse GUARDERIA!! guarderia de que???? no puedo creer que en otros países puedan permitirse todas esas cosas.

Aqui mis hijas van a su nido o colegio y me las entregan bien limpias, lavadas, aseadas, casi pulcras, tienen auxiliares sin costo adicional... no entiendo que pasa en otros lados...???

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#62061 Hola, espe entiendo tu indignación, pq és la que yo tengo. Aquí ahora hay una nueva norma, puedes escolarizar a los niños en el colegio, en infantil, a los tres años. Te dicen que esperes si quieres hasta los 5, con el condicionante de que si no hay plaza en su colegio, la mandan al que haya. Entonces, te ves en la tesitura de escolarizarla ya o esperar. Los profesores de infantil, dicen que están ahí para enseñar y educar, no para limpiar culos, y necesitan una auxiliar, que pretenden que la pagemos los padres. Así está el tema, esperemos que a Sara le toque alguien que sea humano/a, y que no tengamos que ir al cole todos los días a protestar, pq yo soy muy pacífica,hasta que se trata de mi niña, muchos besos mágicos, :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Mariajo
#62229
rivendel3 escribió:. Los profesores de infantil, dicen que están ahí para enseñar y educar, no para limpiar culos, y necesitan una auxiliar, que pretenden que la pagemos los padres.


Pues sí que los van a educar bien en el respeto a los demás: cdo alguien te necesite, le dices que no puedes ayudarle, que no es tu obligación, que pague a otro porque tú eres más guay que todo eso y no te pagan para hacerlo...

BRRRR...

Quiero decirte tb que la gente a veces es mala, y le gusta asustar y malmeter, o sea que a lo mejor no es tanto...

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62232 Creo que va de la siguiente manera:obligatoria desde los 5, peero puede que no tenga plaza, así que los matriculan desde los tres.
Yo he oído eso a veces, que no es obligaciñon ni limpiarles el culo ni nada por el estilo, con lo que además obligan a los niños a que pasen por el estrés del pañal antes de tiempo....
Yo me quedaré en la escuela infantil donde está, y luego ya veremos. A cada día su inquietud

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#62284 la escolarización en españa no es obligatoria hasta los 6 años.

evidentemente no es obligación de la maestra cambiar a un niños que se ha hecho caca, porque además para cambiarle tendría que dejar desatendidos a los otrs veintitantos. en el cole de sandra hay una profe de apoyo para ayudar a los dos cursos. si se hacen pis, les cambian la ropa, si se hacen caca te llaman para que vayas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#62344 Sigo sin verlo: si hay profe de apoyo, ¿por qué la caca no?

¿Y no es triste para el niño estar cagado todo el rato hasta que llega su madre?

Y qué majo para todos los demás estar oliendo a mierda,con perdón, porque vaya, que ya no son bebés...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#62349 A MI ME PARECE ALGO HUMILLANTE CAMBIAR UNA CACA A UN NIÑO DE 3 AÑOS DELANTE DE SUS COMPAÑEROS (DE UN PIS LE CAMBIAS EN EL WC, PERO DE UNA CACA ¿DONDE?.

VAMOS, A MI NO ME PARECE TAN INEXPLICABLE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#62355 Lo de la caca no és así, lo explico, a los niños no los puedes escolarizar si siguen utilizando pañal, Sara lo dejó con 2 años, mi problema és que mi niña tendrá que salir de clase para ir al servicio sola, y tendrá que limpiarse ella, cosa que todavía no hace bien. Han sido las primeras reuniones, nosotros la tenemos el miércoles que viene, pq el cole ha estado en obras, mi amiga me ha dicho, que hay que pagar 50 euros cada trimestre, para pagar a una auxiliar, que hay que llevar una talega de tela, q yo le habia compado a Sara una mochila de bob esponja, más chula, dos chandal y un babi, además de cada libro que vale una pasta y 30 euros para material escolar. Pues la educación no era gratuita? O yo estoy liada, o nos están tomando el pelo. Besos mágicos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Marichi
#62493 Rivendel, perdona la indiscreción, pero tu niña va a un cole público????? Porque en la mayoría de los públicos hay monitores/as pagados por la comunidad autónoma, y en los que no hay lo que tenéis que hacer es pedirlo por activa y por pasiva, las delegaciones hacen más caso a los que protestan por desgracia.....Ahora, si es privado-concertado ya....es otro caso

Por cierto, yo soy maestra (de primaria ennnn), pero las veces que he sustituido en 3 años, no he cambiado de caca a un niño PORQUE NO ES MI OBLIGACION, lo siento, y tengo un niño pequeño que conste, pero no es obligación de la maestra.....de pipí sí he cambiado, pero de caca no.....Ahora sí, lo de los mocos colgando, lo del vómito......me parece un poquito fuerte no?????? Eso deberías hablarlo con la profe

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#62505 Hola marichi, te explico, mi niña va a ir a un colegio público, donde si quieres que haya una auxiliar o profesor de apoyo tienes que pagar 50 euros al trimestre, y si no quieres, pues no lo asean. Respecto a la caca, no me refiero al cambio de pañal, pq mi nña ya hace un añoque no tiene pañales, sino que no les limpian el culete, y al no limpiarse ellos bien pq son muy pequeños, hay niños que han cogido infecciones. De todas formas hasta el miércoles no tenemos la reunión, ya os contaré, besos mágicos :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Marichi
#62526 Rivendel, como he explicado en otro post, las mamis y los papis os podéis unir y pedir a la delegación-consejería que os manden una monitora, en mi cole que es público hay una, pero en mi anterior cole por más que las maestras la solicitábamos no la mandaban, hacen más caso a los pdres por desgracia, y cuanto más ruido hagáis, pues mejor, mucha suerte!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#63362 Hola, hoy hemos tenido la reunión del cole, no ha ido mal, la seño se compromete a llevarlos a todos al lavabo cada hora, hasta que le mande una auxiliar, cosa que llevan pidiendo dos años. Sara ya se quería quedar en el cole, y mañana irá una horita. Se me ha quitado un poco el susto.
Mi marido y yo hablamos y si no nos convencía el cole, la ibamos a quitarla y mandarla otra vez a la guarde, pero no ha echo falta. Por cierto mi marido ha sido el único padre de la reunión ????????? Yo s´´e que en todos los trabajos no dejan tiempo para estas cosas, pero a ver cuantos hay en la reuniones de por las tardes, besos mágicos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen