Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#61491 Hola Chicas: :fl :fl

Os escribo para contaros que hoy, cuando Iker tiene casi 20 meses, es la primera vez que consigo que haga algo conmigo, que no sea darle teta.. HEMOS DIBUJADO... :P :P

Hace ya algún tiempo os pedí consejo de cómo jugar con Iker.. Lo intenté todo, pero en el momento que me ponía para él sólo soy teta... Y es imposible hacer algo más... En cuanto me siento, es teta... :cry: :cry:

Pues hoy me he propuesto enseñarle a dibujar, sentadito en su mesa.. Lo he conseguido.. Hemos estado 30 minutos sentados, jugando y dibujando.. Primero le he dado lápices de colores (él ya sabe dibujar pero nunca lo habíamos conseguido sentado), luego le he dibujado cosillas y él las coloreaba, a su manera claro... Luego le he dado un puzzle y hemos estado poniendo y quitando piezas... Así hemos aguantado media hora...

Estoy súper contenta.. :fl :fl Porque es la primera vez que me deja hacer algo con él...

Necesito más ideas para tenerlo entretenido.. A la vez que aprende algo...

Gracias por escucharme, bueno leerme...

Besitos.

Iosune & Iker :33: :30:
th23autolink_encode_start_3w38w1rcW2ltZzozdzM4dzFyY11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZEQxanAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3czOHcxcmNdth23autolink_encode_end_3w38w1rc :fl

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por Nieves
#61611 :fl ENHORABUENA IOSUNE :fl
MI NENA ES PEQUEÑITA TODAVÍA PARA ESO, PERO TODO SE ANDARÁ.
!SIGUE ASÍ!
BESOS :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#61614 pues nosotras con lo que mas nos entretenemos ultimamente, es jugando a las tiendas de campaña
me explico:
nos metemos debajo de la sabana de la cama grande y hacemos ver que estamos escondidas para que no nos vea su padre, o nos contamos secretos oreja con oreja ( yo hablo, ella lo intenta y algo pillo), o si metemos algun muñeco le damos de comer o le cambiamos el pañal ahi debajo
no se es lo que mas le gusta ultimamente y por lo menos asi consigo que se escape un poco de tanta tele, que estoy un poco frita ya de verla ahi delante todo el rato
lo de pintar tambien le gusta, pero se lo reservo para la guarde
en casa prefiero hacer el ganso un poco y ella se lo pasa pipa
y a mi se me cae la baba
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#61660 También puedes jugar con gomets (pegatinas o adhesivos) de formas y colores distintos para pegar en un folio en blanco, también venden cuentos con adhesivos para pegar, plastilina de colores, bloques de construcciones (el típico "tente" pero de estos grandes que venden ahora para peques). A mi de momento estas cosas me dan bastante resultado...

Pásate por el foro de juegos que seguro que allí tienes más opciones...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#61709 Nosotras con lo que más nos entretenemos ultimamente es con la plastilina, yo le hago figuras: muñecos, perros, gatos, patos, sencillitos claro y ella juega un rato con ellos y enseguida los rompe y dice, "uy, pena roto el bazo", y va destrozando mientras yo le hago otro nuevo. Lo que también le entretiene mucho en mi compañía, (esto es desde hace bastante tiempo) es mirar revistas donde salen niños o catálogos de supermercados y me pregunta por los nombres de cosas que no conoce, o nombra los que conoce, y empieza a interesarse por los números que ve impresos, y yo le voy diciendo cuales son.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#62753 otra idea, nosotras la hemos probado este finde, plastilina y acuarelas
le compre un bote con 4 trozos de colores, tres utensilios y tres plantillas para hacer, un coche, un señor y una foca. oye y super entretenida y por 3 € que estoy hasta las narices de tanto juguete caro para que no le haga ni caso
yo echandole imaginacion para hacer figuras diferentes y ella destrozandolas :mrgreen: . super divertido de verdad
eso el sabado, el domingo toca las acuarelas y aunque le costo un poco mas que la plasti, tambien le gusto y a mi no veas. que mal pinto, lo habia olvidado :cry:
y eso, que entretenid y educativo, colores, numeros y entretenido y barato tambien, las acuarelas 2 €
un beso y espero que te sirva

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#62808 Al mio lo que mas le entretiene son los animales, le regalaron un libro de animales, y le encanta ir señalandolos para que le le diga como se llaman y que sonido hacen cada uno, aun no los nombra, pero se los sabe todos!! Ahora además de decirle el nombre y el sonido también le digo si es grande, pequeño, alto, bajo.....es otra idea, si le gusta.

Besos. :fl :fl

Imagen