Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#61162 Mi bebe de 21 meses ha empezado a tener reacciones diferentes , aunque no se si son raras.

De repente si le riño o explico que algo no debe de hacer, posteriormente me pega , me muerde, con rabia, con expresión de enfado. Posteriormente se pega a si mismo en la cabeza como si se castigara.

Yo jamas le he pegado , simplemente le quiero hacer entender que ciertas cosas no deben hacerse . No se como reaccionar, tampoco creo que haga bien no reaccionando de ninguna forma.

No se si es normal, es algun tipo de reacción a algo. Sin embargo a su papa jamas se lo ha hecho.
Avatar de Usuario
por Neus
#61163 A mi me ocurre algo parecido. La secuencia es siempre la misma: me hace cosquillas debajo de la barbilla, me da bofetada y me da un beso :shock:

Le digo que no se pega. Cuando veo que me hace cosquillas ya voy diciendo, no se pega, a la mama "guapa" y entonces me hace el "guapa". Así llevabamos 1 semanita sorteando el tema, PERO este fin de semana en lugar de pegarme o de "hacerme el guapa", se pega ella misma y luego me da un beso :shock:

Avatar de Usuario
por hijomama
#61301 HOLA izaskun, he comentado en otro post hace un tiempo sobre este tema ,pero por si no lo viste te cuento que yo lo consulté con una psicóloga porque pensé que al ver poco a su padre, sería ésta una reaccción normal (o no.) La psicóloga me explicó que el hecho de pegar se diferencia de una rabieta, conlleva un enojo de por medio pero prolongado (no como la rabieta)algo que los frustra o una situación que los enoja porque no pueden manejarla o entenderla.
Dice que está pidiendo ayuda para resolver su enojo y que una de las cosas que podemops hacer para ayudarlos es decirles: estás enojado ??? enseñarle a canalizar sus emociones, darle un almohadón y decirles pegá acá, a mamá no, mamá linda...
Llevo 2 meses así y está dando resultado, a veces me larga el manotazo, pero nunca le grito o le pego, simplemente le digo : otra veaz enojado??? ahora me dice siii y le doy el almohadón o lo primero que tenga a mano pra que le pegue :mrgreen: una mañana me dijo papá malo :shock: y comprendi que mucho de su enojo tiene que ver con la ausencia de su padre :( hay que observarlos mucho y dialogar, ellos siempre nos sorprenden

Imagen