Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#61156 Estuve leyendo revistas del pronto atrasadíiisimas en casa de mi madre (lectura selecta...)y leí un artículo de una doctora creo que psicológa que está en africa recuperando a los bebés de los primates que se han quedado sin madre para devolverlos a la naturaleza. Me llamó mucho la atención cómo explica que la dedicación que le da a los bebés de mono (gorilas, chimpancés) es total. Habla de tenerlos todo el día encima, para ir al baño, para comer, para dormir...os suena? :mrgreen:
Y yo me pregunto, cómo que nadie le dice a esa doctora que los está malcriando y que así no prepàra a un animal para la selva que le espera? Cómo que no le dicen a esa doctora que está muy descuidada en su aspecto físico, que debe ponerse guapa y disfrutar de la vida y darle el mono de vez en cuando a su madre? Cómo que nadie la dice que el mono estará pegada a ella de por vida, que es un mono "enmadrado"?
Mucho tenemos que aprender de los animales. Los orangutanes tienen tanta dedicación a sus crías que sólo tienen otra cuando la primera tiene seis o siete años...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#61165 Cuanta razon Mariquilla!! Los animales siguen su instinto por eso nunca se equivocan, en cambio nosotros nos guiamos por ciento y una teorias o metodos en lugar de escuchar a nuestros corazoncitos.

ImagenImagen
por bittmaijo
#61177 ¡Telepatía hemos tenido! Yo también lo lei y pensé lo mismo que tú. La chica decía que se iba hasta el WC con el monito, porque si lo dejaba en el suelo, lloraba. A ver si algún día los bebés humanos tienen los mismos derechos que esos monitos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61179 Ese era, efectivamente. Y me acordé de las mamás que cuentan aquí (yo misma) que van al váter con su bebé, que si es normal, que qué pueden hacer....pues eso, ir con ellos :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#61187 No sólo en los primates no se juzga extraño este comportamiento, quién no se ha topado con un tierno cachorrito de perro en brazos de su orgulloso/a dueño/a y todo el mundo se acerca a acariciar al perrito o exclama desde lejos un ¡oh...., qué rico...! y sin embargo si uno va con su bebé en brazos tiene que aguantar más de un comentario como "te tendrá destrozada la espalda, ¿no? sueltalo en la silla que se malacostumbra, si es que saben...." y esto es lo que hay, esta sociedad encuentra lógicos comportamientos en los animales que sin embargo reprueba por "perjudiciales" cuando se trata de bebés humanos. Y digo yo ¿quién es más animal?

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#61201 tienes razon alexia, yo hace unos años tube un perrito pequeño que se cayo y se rompio la cadera no lo escayolaron y tenia que bajar a que hiciera sus necesidades a la cale en brazos la verdad es que la gente me miraba y decian mira, parace que lleva un bebe, jo que rabia que a veces nos parezcan cosas normales en los animales y nos olvidemos de que nosostros tambien lo somos y necesitamos el mismo cariño y mimo que ellos.
de todas formas menos mal que crecen y ya no tenemos que hacer malabirismos para subiernos la ropa interior con un niño en brazos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#61206 ¿Y por qué podemos hacer colecho con las mascotas y no con nuestros hijos? Porque quién no ha dormido o duerme habitualmente con su perrito o gatito...

Cani+Patri 9/12/2004