Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#61113 Pues sí, hace una hora lo he dejado en su clase. Cuando hemos llegado a la escuela estaba desconcertado pero contento. Al entrar a clase, se ha bajado de los brazos para coger los juguetes y le he puesto la bata. HAsta aquí bién. Vamos, que se ha quedado la mar de feliz. Pero me tenía que despedir... y entonces al ver que me iba y cerraba la puerta, se ha puesto a llorar (como casi todos los que estaban dentro, que ya lloraban cuando hemos llegado) y ahí se ha quedado con los demás... LLORANDO.

Le he espiado un poco a través de un cristal que hay en la puerta... pero he pensado que si me veía todavía sería peor y me he ido.

Estoy apenada, me siento mal. :(
Dentro de una hora me voy a buscarlo.

Si no me hubiera despedido y hubiese marchado cuando estaba concentrado jugando... vete a saber... :roll: Mi madre siempre me dice que no me despida cuando le dejo con alguien, que solo lo hago sufrir :cry: ... pero nos han recalcado que nos despidamos siempre de ellos... ¿estais de acuerdo?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#61116 Yo estoy de acuerdo. Creo que es mejor despedirse siempre de ellos. ¿no sería peor que de repente se diera cuenta de que no está y no supiera qué ha pasado?, lloraría más tarde y con más motivo, porque en algún momento se daría cuenta de que no estás ¿no?
Qué angustia, Guille empieza mañana y Paula el Viernes.
Qué mal lo voy a pasar.
Cuéntame qué tal lo has encontrado al recojerlo.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61118 Ester, SIEMPRE ME HE DESPEDIDO.Al principio lloraba, ya lo comprende y me dice adiós cuando me voy a trabajar. Es peor que Pau piense que estás allí, se de media vuelta y hayas desaparecido. Terrorífico, no?. Yo soy de despedida muy corta, y por supuesto, desaparezco para que se le pase pronto. Pero has hecho lo correcto, desde mi punto de vista. Es el primer día, es normal. dentro de una hora lo tendrás contigo :fl :fl Ojalá pudieras verlo ahora, seguro que está bien. Pregúntale a las educadoras. Un beso enoooorme :fl
Edito para decirte que si desapareces sin decir nada lo único que puede pasar es que Pau se agarre a tí como una lapa, no? Yo haría eso....No dejes de contarnos, porque el viernes estaré como tú :(

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#61123 Pues claro que sufren igual, mejor dicho, sufren más porque de momento se hubiera quedado contento jugando, pero... ¿y cuando hubiera caido en la cuenta de que no estás? Porque se hubiera dado cuenta antes o después...

No creas que has hecho mal, en cuanto vuelvas le dirás ¿ves como mamá ha vuelto enseguida? y así verá que no hay problema y que no le estás abandonando. Estos primeros días son un poco peliagudos porque todos lloran “por contagio” más que nada. Sigue la adaptación muyyy despacito, y verás como si no es hoy será mañana acabará comprendiendo que se queda un ratito jugando y luego vuelves.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#61131 Hola Esther,
Ya debes estar yendo a buscarlo.... espero que haya ido bien, y que Pau haya estado tranquilo...
En el tema de la adaptación de hora en hora, es lo que más me han recomendado a mi, la semana pasada estuve dejándolo horita y media dos dias y luego ya 4.... la adaptación la han hecho muy rápida para mi gusto, pero yo tampoco tenía forma de pedirme más fiesta ni nadia podía cuidarlo (en fin un rollo). Le he dejado hoy que se tiraba a los brazos de Lídia, su cuidadora.
Y con respecto al llanto por mimetismo le pasó a Jan el primer día, veía a los niños llorar (y los oía más que nada) y se ponia a llorar él.
Pues nada, ánimos, ahora cuesta pero creo de verdad que al cabo de un tiempo se lo pasan bien... (y más a la edad de Pau, ¿no?).
Besos,

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#61132 Irse sin despedirse no solo es cruel (no saben que te has ido y se lo mal-encuentran) sino que es de mala educacion.

Siempre me he despedido. Mi suegra siempre me decia, vete de escondidas que luego llora y no la puedo consolar. Y yo erre que erre.

Momentos antes de despedirme le comento donde voy, porque, con quien se queda, que va a hacer, cuando la voy a ir a buscar.

Los dias de cada dia (como es muy rutinario) no hay problema.

El fin de semana, si se quedaba con algun abuelo-canguro siempre lloraba, este fin de semana NO. Le explicaba donde nos ibamos, lo que haria,... y a cada frase mia me contestaba con un pssii! al acabar nos abrazamos y nos dimos un besito de despedida. No lloro, sabia que la mama y el papa nunca le mienten, sabia lo que ocurriria.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#61133 Eso es fundamental, Neus, que sepan que nunca les mientes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por bittmaijo
#61190 A mi lo de no despedirse me parece fatal. Yo a mi hija, que también ha empezado hoy, le he explicado antes varias veces lo que iba a pasar. Ha estado a punto de llorar cuando me he ido pero enseguida se ha puesto a jugar y no lo ha hecho. Claro que conoce a los niños, el lugar y la maestra del año pasado.

Lo que sí creo es que si antes le has explicado todo bien, la despedida, cuanto más breve mejor.

Parasito un poco este hilo para contaros que mi hija era hoy la única del cole que lloraba porque no quería irse -sólo ha estado media hora y le ha sabido a poco-. Veremos mañana.

Suerte con los vuestros, esto del inicio del curso es un suplicio para ellos y para nosotros.
por Esther.
#61192
Neus escribió:
Momentos antes de despedirme le comento donde voy, porque, con quien se queda, que va a hacer, cuando la voy a ir a buscar.
.


Bueno, eso también lo intento yo, pero se despista con todo y no llega a escuchar todo el discurso. :roll:

Cuando lo he ido a buscar estaba bién, lloroso, pero me ha abrazado y nos hemos ido a buscar su gato-almohada que tenía en el coche. El resto de la mañana lo ha pasado bién. También coincide con que le salen dientes y muerde todo lo que agarra.

En fín, ya se verá mañana. Comer, ha comido muy bién al mediodía en casa. Dormir la siesta... me ha costado lo suyo ... Espero que se adapte bién, no deja de darme lástima.

Ya me lo veo mañana llorando incluso antes de llegar a la puerta (=ansiedad anticipatoria)... ya veremos...

También ha pasado que cuando hemos llegado a primera hora, a pesar de que le había hablado un montón de su profe... ha entrado y ni siquiera la ha saludado... se ha ido directo a jugar sin querer ir a los brazos de ella ni beso ni nada... y la verdad es que la profe estaba colapsadísima con tantos niños llorando... :roll: No sé si habrán interactuado demasiado con la profe...

Pau es un niño muy poco besucón, y casi nunca dice hola/adios... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#61200 yo tambien me apunto a despedirnos, estamos todas deacuerdo en que nuestros niños no son tontos, creo que se sentiran mucho mal avandonados si de repente se dan cuenta de que papa o mama han desaparecido, que pensais vosotras cuando alguien se marcha sin despedirse?? pues que esta mal no? pues creo que a los peques les debe de dejar un vacio bastante grande.
Nosotros siempre nos hemos despedido les damos un beso y les decimos adios, ahora son ellos los que nos dicen adios y nos vienen a dar un beso cuando los dejamos en la guarde.
pero claro el que entiendan que te vas y que volveras luego no quiere decir que siempre les apetecca que los dejes alli supongo que habra dias que tengan mas ganas de estar con los papas por que se encuentran mas mimosos...... y esos dias puede que nos suelten alguna lagrimilla

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#61209 Esther, claro que Pau te entiende, pero, entre oir a la mama e ir a jugar, que preferirias?

Y lo del lloro anticipadamente (ansiedad anticipatoria), cierto, mi hija no quiere bajarse del cochecito cuando vamos al médico. Debe creer que si no baja no le haran la revisión :oops: Pero poco a poco...

Seguro que Pau, con los dias, irá cogiendo confianza. Poquito a poco, no debe tener muy buen recuerdo de su anterior guarderia, asi que deberá asentar su confianza con terceros con paciencia y amor.

Y sobre que no sea besucón... mi suegra cuenta que mi compi no lo era, que para conseguirle un beso era misión imposible, así que cuenta que cuando le daba un beso sabia que lo hacia con todo el corazón y todo el amor. Pau igual, seguro que un beso suyo debe estar lleno de amor.

... en cambio mi hija va dando besos a todo ser vivo y no-vivo (sillas de las terrazas, figuritas de papel maché,...) :roll:

Avatar de Usuario
por cani
#61221 Esther, pues parece que no ha ido mal del todo ¿no?

Yo también creo que sí te ha entendido aunque no lo parezca, pero de todas formas para asegurarte y para prevenir en lo posible el lloro anticipado, lo mejor es que te anticipes tú. Mañana ya en casa antes de salir le explicas a donde vais, con quien se quedará, que te tendrás que ir pero enseguida volverás... Luego en la puerta de la guarde antes de entrar otra vez lo mismo, y así cuando estéis dentro y te tengas que ir se lo explicas sin perder mucho rato y aunque no te escuche mucho ya lo sabrá y lo llevará mejor... Y ya sabes, agachada a su altura, mirándole a los ojos, etc.

Sobre besos abrazos y tal lo veo demasiado pronto ¿no? tedrá que pasar un tiempo para que le vaya cogiendo apego. Aún así los hay poco besucones, Patricia nunca da besos si se lo pides, aunque cuando quiere bien que los sabe dar, besos, abrazos y lo que haga falta. Pero tiene que ser que ella quiera, fijate que yo siempre le robo el beso de despedida porque ella pasa de mi total, casi ni me dice adios.... Solo faltaba que besara a su profe :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#61232 Esther, no tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho. Estoy del todo de acuerdo con lo de despedirse SIEMPRE, explicarle antes donde va, qué va a hacer, que luego vais a buscarle...aunque creas que no te escucha, seguro que se le queda...pero no hagas de la despedida una eternidad, porque es peor, y que no te vea triste ni angustiada (hay que hacer el esfuerzo por ellos)
Puede que mañana sea algo peor porque ya sabe donde va y anticipe, como tú dices, pero es lo normal, dentro de unos días ya verás que va más contento y no llora...fíjate que Adrián desde el cuarto día de empezar ya no llora y va más contento...(aunque los 3 primeros días los pasé horriblemente mal, ya no le quería llevar más, mal dormir, tristón, lloros...pero todo eso ya pasó....)
Ya verás que en seguida coge confianza y va contento, no dejes de contarnos, vale?
Ah! Adrián tampoco es besucón, pero el día que me da un beso...me da el mejor regalo del mundo!, prefiero eso que me los dé por costumbre... :wink:

Besetes.

Imagen
Imagen
por Vanessa Miguel
#61305 Marieta lleva una semana de cole y hemos pasado por muchas fases:
El primer día, como no sabía donde iba no lloró antes de despedirse de mí, y entro en clase medio bien. :|
El segundo y tercer día: FATAL!! lloraba desconsoladamente y la seño se la llevaba a la fuerza. :twisted:
Cuarto día: entraba diciendo, mama nosmamos?? a casa?? :cry:
Quinto día: entro bien, pero salió mal porque una niña le mordió.
Ayer se lanzó a los brazos de su seño haciendo pucheros. :(
Hoy se ha ido con ella como una campeona!! :D
Espero que como hasta ahora, cada día entre en el cole un poco más feliz. :mrgreen:
Vanessa :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#61309 por cierto ayer vi una cosa en la tele que me gusto en las noticias, lo tipico niños llorando por la vuelta al cole
pues no se donde era, pero salia la profe diciendo que lo importante en los pequeños era que las primeras semanas eran simplemente para saber que su madre iba a volver siempre a recogerlos
me agrado muchisimo y ojala en todos los colegios y guarderias tubieran es espiritu
los llevariamos mucho mas a gusto y no pensando que si no terminan la ficha no salen al patio como comentaba alguien el otro dia o que van a estar todo el dia llorando por que nadie les hace caso
por cierto, otro dia os cuento la vuelta de valeria a la guarde, que esta hecha una moza ya
besos

ImagenImagen

ImagenImagen