Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#61099 Pues chic@s, ayer fui a una reunión en el colegio de lucia q empezara este viernes (bueno iremos juntas media horita para q los niñ@as conozcan sus clases y las mamis o papis tab), total q entre muchas barbaridades q se dijeron (como 27 alumnos por clase :shock: , 27 luciillas juntas!!!!!!...una locura) hubo una en especial q me tiene un poco intranquila, y es q los enanos deben ir solos al baño q esta en medio del pasillo, yo sabia q deben controlar esfinteres pero tanto como q cdo hagan caca se limpien elols solos...a lo mejor estoy equivocada, pero me parece un poco exagerao, vamos lucia sabe limpiarse cdo hace pipi, pero cdo hace caca es q ni me plantee enseñarle, la verdad, no es aun pequeña? total q lucia vendra d mierda hasta la bandera :? ,y a ella q no le gusta mancharse por nada del mundo no se como le va a caer esto, lo qmas me preocupa es q al hacer caca en el water logramos superar un estreñimiento bastante importante, vaya a ser q ahora con esto d ir solita (q yo no veo dificil q algun d estos enanos en vez d a wc se vayan yo q se donde)y limpiarse ella, volvamos a las andadas, y entonces no la llevo mas al cole,no es obligatorio verdad?beitos
(perdon por el rollo)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#61106 Mi sobrina tiene 5 años y la matyoria de las veces cuando estamos nosotros nos pide que le miremos el culete para ver si se lo ha limpiado bien....
Asi que yo pienso que para 2-3 añitos la profe deberia de limpiarles..jope y si aun no tienen controlados los esfinteres??
Mira a ver si alguna mama de tu clase le pasa lo mismo o comentaselo con la profesora
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#61108 Debe ser algo habitual en los colegios, yo se por una amiga mia que en el colegio de su hija tambien lo hacen asi, el que no sabe no le queda mas remedio que aprender. :shock:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#61119 Pues no sé porque yo estoy igual que tú. Paula apenas sabe ni subirse las bragas bien después de hacer pipí.
Y lo de la caca ..., no quiero ni pensarlo porque Pau aún no ha conseguido ir al WC de forma regular sin que yo la "obligue". Si no me pongo pesada o se lo hace en las bragas o no lo hace (que es peor)
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#61283 Pues a mi no me gusta que mi hija se limpie solita porque seguido se limpia al revés y termina con infecciones vaginales y de orina muy seguido. A lo mejor con esa excusa (que no es excusa) puedes convencer a las maestras de que la revisen cuando haga caca.
por BelGra
#61398 Yo estoy con vosotras: con Alba hemos ensayado muchas veces en casa lo de llimpiarnos el culete, pero siempre se lo repaso yo. El problema es que en el cole... na de na. La pobrecilla venía con la braguita sucia la mitad de los días. Protesté el año pasado y, salvo alguna excepción, las mamás se me quedaban mirando como si fuera mi hija la única que no sabe limpiarse bien... :( :( :( . Por lo menos no hemos llegado a las infecciones vaginales y seguimos practicando en casa ... ahora cada vez lo hace mejor.

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#61766 Bueno ayer estuve con mi sobrina de 5 años...y me acorde un monton de vosotras pues venia del cole y se fue al baño a hacer caca..y claro pues me aviso para que le ayudara a repasar el culete... y ya la pregunto --"oye sandra y en el cole si te haces caca que haces??? "..y ella me salta .."pues en el cole pues siempre me aguanto pq nadie me ayuda a limpiar el culo.." ..asi que esa es la solucion que ha tomado mi sobrina..aguantarse!!
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#61810 Pues eso es lo q yo temo!! (ademas d q llegue pringaita hasta la bandera), pero sobre todo eso, q se aguante por no hacerlo en el cole y volvamos a cogerle miedo a hacer caca y al estreñimiento q ya tenemos superado!!! (estreñimiento d hasta 7 dias sin hacer caca, sangre, vomitos...horrible, pobrecilla).yo le llevare porq esta deseando d ir a jugar con los niños, su babi y todo eso, pero a la minima duda mia o de ella, la saco, al fin y al cabo, lo q enseñan este año ya lo sabe, y le quedan años hasta hartarse de cole, profes y demas. :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#61967 En el cole de mis hijos en las clases de los peques tienen un baño particular en el que tenian que pedir en papel por lo que la profesora de especial se enteraba y les ayudaba. tienen una señal verde y roja y llevabamos todos un royos depapel a principo de curso... pero antes que no habia profe de especial no se como hacian

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#62062 Hola, eso mismo he puesto yo con el titulo escolarización a los tres años que miedo, por si quereis leerlo, porque és el mismo tema, yo estoy aterrorizada, de las historias que me han contado otras madres, Sara entra este año en el cole, con 3 años. Me han dicho de todo, bueno si podeis leedlo, gracias, besos mágicos. :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#62259 luciaivan, si tiene tantos por grupo (por cierto, de dudosa legalidad, creo que le maximo son 20 man menos 10%) seguro que tienen profe de apoyo, y seguramente al principio les acompañará alguien al baño (que por cierto, por ley tambien tendría que estar dentro del aula en 3 años) y les ayudará. puedes preguntarlo, pero seguro que será así.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#62275 Pues chica esta mañana hemos estado en el cole, mi luciilla mu contenta. Sole nada d monitor ni profesor/a de apoyo, el wc tampoco esta dentro del aula, es justo la puerta de enfrente :roll: . a ver como nos va...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#62356 Luciavan estamos igual que tú hija, el miércoles tenemos la reunión, ya te contaré, besos mágicos... :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Marichi
#62492 Hola a todas, veréis, soy maestra, y voy a intentar contestaros desde mi posición. Por un lado, el número de niños/as en una clase como mucho son 25, pero hay centros donde tienen un permiso especial de delegación, esto suele pasar en centros concertados-privados o en localidades pequeñas en las que sólo haya un centro.

Por otro, es cierto que los/as maestros/as de infantil NO TIENEN POR QUÉ limpiar a vuestros nenes, aunque suene fatal. Hay centros en los que el servicio está dentro del aula pero SON LOS MÍNIMOS. ¿Cómo podéis solucionar esas cosas? Pues protestando, es casi la única manera de que hagan caso en las delegaciones. Lo ideal es que en 3 años haya un/a monitor/a que se encargue de acompañar a los peques al servicio (no sé si limpiarles, a ver si me entero el lunes), en mi anterior cole esto se pedía todos los años y no nos hacían ni caso

Tenéis que entender que no es fácil ocuparse de un niño sólo de 3 años cuando tienes 20 más esperando en la clase....que tenéis que entender un poquito al maestro/a la maestra ok???

Espero que solucionéis vuestros problemas...¡¡¡¡ahhhh!!!!!!!, en el otro cole le daban a los peques toallitas húmedas pa que se limpiaran, les iba mucho mejor....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#62512 hola marichi, yo claro q entiendo q la maestra d mi luciilla no vaya a dejar solos a los otros 26 para acompañar a uno/a al baño...lo q no entiendo y "critico" es esa falta de monitor y por consiguiente de medios.
vivo en jerez de la frontera (cadiz) y hay colegios "a patas"...pero en las 3 clases de infantil de 3 años del cole d mi niña hay mas de 25 niños y ni es concertado, ni una localidad pequeña ni nada d nada
el otro dia estuvo sondeando a las otras mamas de como llevaban sus niños este tema y tienen super asumido q sus niños llevaran a casa manchados de caca, asi, tal cual. Aunque me parecia q para ellas no era un problema, la verdad.
Aqui tab hay toallitas humedas para q los enanos se limpien, nos repartimos por trimestres para llevarlas las mamis.
Y repito,no critico al maestro (mi maridin tab lo es :mrgreen: ,aunq no ejerce :???: ) sino la falta de medios, yo estare siempre dispuesta a salir volando cada vez q me llamen pa cambiarla o lo q sea :mrgreen: , pero y los mamis y papis q trabjan q? :roll:

Imagen
Imagen