Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sfarre
#60860 Hola a todas,

Hace unos días que estoy dando vueltas al tema. Compro o no compro unos andadores para Alba. Ella no para, siempre está moviéndose, empieza a gatear pero para atrás y se enfada pq no avanza y no puede coger los muñecos.
Sobre los andadores, aprenden antes a andar?, provocan lesiones de espalda?. Los habeis utilizado?

Saludos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#60862 Qué tiempo tiene tu niña? A mi es que no me gustan mucho los andadores... :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60863 En su momento oí de todo. Pero no los compré. No son seguros, además, a los niños les da una falsa sensación de seguridad. No sé ponerte artículos relacionados, pero no me lo recomendaron. Los niños aprenden a andar solos, trepan por el sofá, se van agarrando a las sillas, van anadando de lado...en fin, que a mí me fue bien sin ellos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#60884 Alba tiene 5 meses. Ya veo que no hay buena propaganda :D

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#60885 Sfarre tu hija es muy pequeña aún. Es normal que empiece a intentar moverse un poco, pero de ahí a ponerse a gatear todavía es pronto. No te preocupes que irá aprendiendo sola, tu ponla en un espacio donde esté segura y tenga movilidad para ir explorando, es mi opinión. Yo no he usado nunca andador. :fl
por bittmaijo
#60897 Da la casualidad de que un amigo mío es ortopeda. Su opinón al respecto es que no producen problemas si se usan poco tiempo. Es decir, que deben usarse en todo caso como un juguete, un ratito y con supervisión competente.

Mi hija usó uno algún ratito (como mucho media hora) entre los diez y los doce meses, no le pasó nada y la verdad es que lo pasaba bomba. Cinco meses me parece demasiado pronto.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por sfarre
#60972 :fl :fl Gracias por vuestras respuestas. Decididamente no lo compraré.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por veroch
#61064 Mi beba tambien tiene 5 meses y el pediarta lo que me comentó es que los andadores producen muchos accidentes a menos que se les ponga freno y obviamente no dejarlos solitos, pero en definitiva no me lo recomendó por el alto indice de accidentes que se han presentado y no porque les dañe las piernitas o espalda...

Asi que yo creo que podrias ahorrarte ese dinerito e invertirlo en otra cosa, no crees? :wink:

saludos

vero :fl
por Gemmama
#61712 A mi no me gustan especialmente. Yo a mi niña no le compre ninguno, y los abuelos se lo querian comprar y no les deje.
Eso fue porque cuando tenia 12 años en mi clase llego una niña nueva, que siempre andaba de puntitas... y un dia le preguntamos porque no apoyaba bien los pies (creiamos que tendria algun problema)
Y sabeis lo que nos contesto?? Que era CULPA DEL ANDADOR!!! Que cuando era pequeña se lo pusieron para que aprendiera a andar, y se lo colocaron demasiado alto. Por eso aprendio a desplazarse de puntillas e incluso de mayor no ha podido rectificarlo.
Por eso yo estoy en contra... no creo que le pase a todo el mundo, pero mejor no arriesgarse que son nuestros bebes!

Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#61814 A mi me dijo una fisioterapeuta muy buena que cada niño tiene su ritmo y que los andadores aceleran procesos y que eso no es bueno ni para su espalda ni para sus piernas.
Un beso
Sue