Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#60774 Hola a todas,
Martina tiene 17 meses recién cumplidos y este último mes (es una pasada cómo se ha espabilado estas vacaciones) avisa cuando hace caca.Cuando se la ha hecho, quiero decir.Va muy bien porque así vas, la cambias y hemos establecido una rutina que es "me toco el pañal, he hecho caca, mamá me dice que me la va a quitar, yo digo que sí y me dejo cambiar el pañal sin protestar".El caso es que ahora ha ampliado el "caca" a todo lo que pasa en el pañal, pipis, pedetes y las cacas.
Mi pregunta es,¿la enseño a diferenciar lo que pasa y damos un pasito más o es pedirle demasiado?
No tengo ninguna intención de quitarle el pañal hasta el verano que viene, pero como ella ha empezado avisar, no sé si aprovecharlo o dejar el tema como está...
No es un tema crítico, pero he leído los post de pañales y he pensado pedir vuestra opinión.
Un beso a todas.
M

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#60797 Yo siempre digo que en lo de los pañales no hay prisa, pero seguir su evolución no es nada malo, incluso pienso que sería contraproducente ayudarle en sus avances, igual que es contraproducente no dejarles comer solos si ellos quieren. Yo por eso le compré un reductor de wc, porque veía que pedía caca y se interesaba cuando nos veía a nosotros.

Lo que no hago es obligarla para nada, le enseñé lo que era, para qué servía, cómo se usaba, y ella cuando quiere se sienta (mayormente a jugar a imitarnos, aunque un día sono la flauta "por casualidad"). Ella al principio también le decía caca a todo, y yo sí le iba explicando (aún lo sigo haciendo así): "no cariño hoy solo tienes pis (y le enseño el pañal diciendo ¿has visto cuanto pis?)", o bien "ya está ya has hecho la caca ¿quieres verla? (siempre dice sí, y lo celebramos...)", "a ver si has hecho caca... no cariño no hay caca, era solo un pum (antes decíamos pedete pero no lo acababa de entender, desde que decimos pum lo entiende a la primera)".

Ahora todavía no pide pis (y si algun día de estos de verano en playa si sin pañal ha hecho y lo ha visto le dice agua...), pero la caca y los pum los diferencia ya perfectamente. Ayer sin ir más lejos empezó a lloriscar (muchas veces llora cuando le vienen los retortijones porque tuvo problemas de estreñimiento bastante grandes...) y dijo "mamá, caca...", luego se cayó de repente. Entonces yo le pregunte "¿ya la has hecho la caca cariño?" y ella me dijo "no caca cho-pum" (no era caca, he hecho un pum)... Así que ya ves con cariño y paciencia, y explicandoles las cosas sin forzar con total naturalidad, igual que si por la calle ves cosas y se las vas nombrando, así van avanzando. Claro es más lento, pero yo confío que de la misma manera, sin forzar y con naturalidad un día ellos solitos nos pidan ir al wc cuando se sientan preparados.

De todas formas no hago más que hablar de lo mismo, pero ya veis que lo hago de la perspectiva de alguien que está en vuestra misma situación, ya que no tengo ninguna experiencia con niños que ya hayan dejado los pañales...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#60845 Gracias Cani.Eso haré.
De todos modos, a ti te parecerá que no, pero esos meses que me llevas de ventaja son un grado. :fl
Gracias de nuevo.
Voy a la farmacia que ahora tenemos anginas.
Un beso.

Imagen