Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#60318 Os cuento que ayer fuimos al parque:

Me encontré con una mami (que tendrá mi edad más o menos) y que tiene un niño de la misma edad que Tani (Hugo) y una niña de 4 meses (Nerea).

Estuvimos charlando un ratillo y no sé como salió el tema del sueño:

Rosa = Mira yo cuando cumplió dos añitos Hugo y me enteré que estaba embarazada me dije, no puede ser, cómo voy a estar durmiendo a hugo con el bebé y conoces a un dr. muy famoso de Barcelona?
Yo= síii, estivill, (le puse cara de alucine....)
Rosa = sí ese. Pues me dejaron su libro y empezamos.
Le dimos un muñeco (pepito), lo acostamos, apagamos la luz y le dijimos: Papá y mamá te quieren mucho pero tienes que dormir solito.
Nos fuimos.
Lloraba como un loco (imaginaros mi cara), cada cinco minutos por el reloj entrábamos y le decíamos: Papá y mamá te quieren mucho pero tienes que dormir solito.

El primer día 1 hora
El segundo casi la hora
El tercero 45 min

Y bueno a la semana conseguido.

Y si no lo haces pronto con Tani no conseguirás que duerma nunca ella solita.

Yo= mira yo nunca podría aplicar un método a mi hija que la dejara llorar una hora, ni cinco minutos.

Se quedó cortadita, pero sigue:

Rosa= y después llegó lo peor.
Yo= (pensé peor que esto), qué paso?
Rosa= pues me empezó a pedir agua por las noches.
Yo no podía estar levantándome todas las noches por lo mismo y lo acostumbré:
Se levanta solito, va a la cocina, enciende la luz, abre la nevera, coje el agua.
cierra la nevera (nunca me la ha dejado abierta), apaga la luz y se acuesta de nuevo el solito.
Yo ni me entero.

Yo no sabía que contestar, estaba tan perpleja!!!!!

Un niño de tres años que haga esto, a mi me parece excesivo, y si coje otra cosa y si se hace daño, es que me parece tan pequeño para estar de noche él sólo en la cocina.

Noooo, no te preocupes. Lo tiene controlado.

En fin.

Lo peor de todo esto, es que Tani debió escuchar la conversación y vayaaaaa noche.
No quería apagar la luz, no quería que me fuera, ¿me vas a dejar sóla?
no cariño.
Me llamó unas cuatro veces toda asustada llorando, mami, mami, no me dejes sóla. Cariño, no te preocupes, me quedo el tiempo que necesites.

Pobrecilla.
Espero que no le haya causado un trauma.

Hoy le explicaré que mami nunca la dejará llorar, que mami siempre estará a su lado cuando lo necesite.

Pobrecita y pobre crío.

Qué os parece?
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#60327
queli escribió:Y si no lo haces pronto con Tani no conseguirás que duerma nunca ella solita


Eso mismo me dijeron a mi el otro dia, desde luego que si a ella le parece la mejor opcion que la practique, pero que no intente convencer al personal de que es lo mejor para los niños.

Si le enseña pronto a hacer todas las cosas (como levantarse solito a beber agua), dejara de necesitarla enseguida, tanto le molesta a la gente tener que levantarse para atender a su hijo?

Es increible las madres que hay por el mundo.

Tu dejale bien claro a tani lo mucho que la quieres y que no le vas a dejar solita :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#60334 Mi marido siempre dice que en esta sociedad de hoy en día estamos intentando que los niños crezcan mucho antes de tiempo. Y es cierto. Queremos que duerman solitos y sin ayuda, y además sin molestar en toda la noche, queremos que afronten sus miedos (que no lloren que está mal visto), que sean educados y limpios, que jueguen solitos, que socializen antes del año ¿? y que con 18 meses ya no usen pañal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#60336 ES ALLUCINANTE !!!!!!!!!!!
NO SE COMO TIENEN ESE CORAZON.... TANTO LE MOLESTA LEVANTARSE, Y LO DE IR A POR AGUA SOLO Y DE NOCHE... CON LO QUE INVENTAN NUESTROS RETOÑOS!!! Y NO LO OYE !!! (YO OIGO HASTA CUANDO RESPIRA MI HIJA)
NO SERA CONSCIENTE DE QUE PUEDE LEVANTARSE Y COGER OTRAS COSAS Y BEBER ALGO QUE NO DEBE.
ME HORRORIZA SOLO LA IDEA!!

LO MALO DE TOSO ESTO ES QUE SE CREEN SUPER MADRES... NO SE QUE DECIR... A MI ME HAN RECOMENDADO TAMBIEN EL DUERMET NIÑO Y TE ASEGURO QUE DESPUES DE LA CHARLA QUE LES DOY SE QUEDA MAS DE UNA CON LA BOCA CERRADA PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOS SUFICIENTES PARA APLASTAR MI TEORIA. Y LES DOY QUE PENSAR... HASTA INCLUSO A ALGUNAS MAMAS LE HE IMPRIMIDO ARTICULOS PARA DESMONTRARLES QUE LO DEL ESTIVILL NO ESTA APOYADO POR ESTUDIOS Y LAS SECUELAS PSICOLOGICAS NI HABLAR.

HABLA CON TANI Y RECUERDALE QUE NUNCA LA HAS DEJADO LLORAR Y SIEMPRE HAS ESTADO A SU LADO Y ESO NO VA A CAMBIAR

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#60342 Con 3 años se levanta solo, se va a la cocina, abre la luz, abre la nevera, coge un vaso de agua, cierra la nevera, cierra la luz y se vuelve a la cama ? VENGA YA! ESO NO HAY QUIEN SE LO CREA! y ahora te contará que lava el vaso, lo seca y lo guarda!

es que le tengo que quitar hierro al asunto, porque sino me da algo :x

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#60388 Hola
A mí me dejaron de dar consejos con respecto al sueño el día que decidí que cuando me preguntaran ¿y cómo duerme?, yo contestaría "estupendamente"
Realmente ella duerme estupendamente, cuando está dormida yo cojo y me voy a mi cama.
Cuando me pide agua, bibi, lo que sea ... me levanto, voy a atenderla y ella vuelve a dormir "estupendamente"
La pregunta es cómo duermen mis hijos, no yo. Y ellos lo hacen "estupendamente", como casi todos los niños de su edad.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Sylvia
#60406 Me ha encantado el razonamiento de tu respuesta Mari Cruz, tienes mucha razón, mi hijo duerme ESTUPENDAMENTE claro que, yo...................Es que la gente no quiere tener hijos, si no, lavadoras, encenderlos y apagarlos cuando quieran :x :x

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#60415 Ostras Mari Cruz es una razonamiento super logico y es la verdad , claro que como ha dicho Sylvia la respuesta tiene truco y nosotras? :roll: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#60428 ¿Nosotras? "lo suficiente, dadas las circunstancias" :wink:
Vamos que yo no le doy pie a nadie para que me cuele a Estivill, eso es discusión segura
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60435 :lol: :lol: Así es , ellos duermen requetebién, porque se levantan frescos como una lechuga. Yo también miento un poco según el entorno....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#60470 Cierto si respondes con algo positivo ya nadie tiene porque decirte nada al respecto de el sueño :wink: nosotras ya dormimos bien mucho tiempo. :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#60495 A mi eso me suena a falso y tambien ese niño se levantará temprano y les lleva el desayuno a la cama a sus padres seguramente :roll: . A mi cuando me dicen como duerme ignacio, yo les digo que bien deacuerdo a su edad, y si me dicen si duerme es su pieza les digo que si (claro que no saben que yo duermo junto a el) :wink: . Hoy me puse contenta al ver que se está haciendo grande , porque antes si se despertaba en la mañana y no me veia lloraba, hoy me levante yo primero y estaba en la habitacio con mi marido y el solito llegó a nuestra habitacion y me llevo a la suya y me mostraba su cama. Yo le dije si mi niño, estabas durmiendo en tu camita....el sonreia :fl . Asi que pronto volveré a mi habitacion con mi marido que harto abandonado que lo tengo, que parece que estoy estibilizando a roberto, lleva como un mes durmiendo solo o le compraré ese pepito de que hablan para que no se sienta tan solito :lol:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com