Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#60289 Pues ayer tuve la reunión en la guardería. (llevaba ya unos días de los nervios :? )

Tuve que estrujar la neurona pq salía de guardia, tan solo había dormido dos horas y tuve que ir sola pq mi marido estaba con Pau. Y la tuve que estrujar bién, pq vaya panda de padres... no sé qué me alucinó mas, si los padres o las profes :roll: ...

Pero bueno, al grano, FUÉ BIÉN. Os cuento por si puede ayudar a alguien:

1. Adaptacion: cada padre decide lo mejor para su hijo. No hay normas ni límite. Le puedo llevar el tiempo que crea oportuno (media hora, una hora, todo el día...) durante los días que crea necesario y según vaya adaptándose, ya iremos ampliando el horario. Si las profesoras detectan que el niño llora mas de lo "normal" :roll: hablarán con los padres y reconsideraremos los horarios...

2. Horarios: pensé que serían muy estrictos (en el folleto informativo lo parecía) y le tendría que llevar de 9 a 1. Yo empiezo a trabajar a las 2 y entre que es en otro pueblo, la hora punta para entrar en la ciudad, darle la comida y ponerle a dormir... ya me veía llegando tarde. Pues me dejan sacarle a las 12.30 sin ningún problema. Uf! Menos mal... que sinó me tenía que hartar a correr...

3. Chupetes y demás accesorios. Los permiten y no hay problema. En nuestro caso, el osito piloto le podrá acompañar en los días de adaptación y posteriormente, si le dejo para la siesta, podrá dormir con él.

4. Fiestas de cumpleaños: NO SE TRAEN PASTAS NI GALLETAS NI NADA... pq hay muchos niños con intolerancias, alergias y demás. Si se desea llevar algo, se puede traer algún juguete para la clase. Pero nada de comidas.

5. Comidas, adaptadas a niños con problemas alimentarios (incluso hacen dietas especiales para niños celiacos).

6. Un día a la semana hacen música y otro, psicomotricidad.

7. TEMA DORMIR: me quedé con la profesora al final de la reunión. Le comenté nuestro caso, le dije que le podía llevar informes médicos. La profesora me respondió que en ningún caso a Pau se le pondría en una clase solo (como hacían en la otra guarde), que todos los niños dormían juntos y acompañados por dos adultos. Que si necesitaba dormirse con una mano encima, que no había ningún problema. Y que si no podía dormirse, se lo llevarían a otra clase o al patio a jugar, pero que en ningún supuesto le dejarían ahí llorando solo. Me animó a probar a dejarle y que podíamos charlar cada día para ver si se detectaba algún problema en casa o algún cambio de actitud.
Tanteé sus opiniones respecto al metodito, me dijo que hay niños a los que les va bién :twisted: , pero que no necesitan aplicar nada pq los niños, al dormir juntos, suelen hacerlo sin problemas y si los hay, los intentan calmar y ya está. Ella opina que quizá el problema de Pau es que le dejaban completamente solo en una clase.
Pero de momento y hasta enero, aunque me cueste la ruina de pagar guardería y canguro, no lo voy a dejar al mediodía.

Comentarios y preguntas de padres diversos (tanto papás como mamás) y que no tienen desperdicio....

- Si el niño muerde o pega qué es mejor que hagamos? Le pegamos en la mano? Lo encerramos en una habitación solo? :shock:
- Así a partir del martes te lo dejo a las nueve y ya te lo quedas todo el día? Bueno, como lo tendrás que aguantar tu...

Y cosas de este estilo...

Bueno, espero que tengamos mejor suerte que el año pasado. Por lo menos veo que son flexibles con los horarios y que podemos plantear la siesta sin que se convierta en un drama. Y en caso que se convierta, ya les he dicho que no le dejaré. También les he mentido (cosa que no hice el año pasado) y les he contado que Pau duerme muy pero que muy bién, y aunque se duerma con la mano encima, sigue la noche de un tirón 10 horas (así no me dirán que se despierta pq busca mi mano) :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60292 Ester, a mí me da buena impresión, no? Perdona que no me acuerde, a pau lo acostaban solo????????Me he quedado de piedar, Porqué, porque lloraba o porque tenía otros horarios?.
Sé que este año te va a ir muy bien. Pau es mayor y además, él sabe que si hay problemas tú lo sacarás de ahí. Verás cómo este va a ser un a ño diferente. Y si estás más relajada. TODO irá mejor. Un beso enorme a los dos.
Por cierto, te veo en la comisión de padres, :mrgreen: :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#60297 Mariquilla: Pau dormía la siesta a su hora y a la misma hora que los otros niños. Pero como no sabía (ni sabe) dormirse sin ayuda, ellas le dejaban en la cuna y se ponía a llorar. Eso molestaba a los otros niños y decidieron ponerle en una cuna en una clase a parte de los demás, solo. Ahí lo dejaban llorando e iban entrando cada cierto tiempo, le tocaban la espalda y volvían a salir. Os suena? Había llegado a estar llorando hasta 1 hora seguida.

Antes se le tenía que dormir en brazos. Ahora solo pasearle un poco y dejarle despierto con su osito y una mano en la espalda.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60305 Es cierto, así era, ya lo contaste :cry: . En mi guardería duermen juntos y te aseguro, porque lo he visto, que duermen más y mejor. Lo ponen en colchonetas en el suelo. Además, el poder llevar algo que los consuele (en caso de julio su trapito de dormir y chupete) los relaja.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#60339 Esther, tiene muy buena pinta.

La guarderia de mi hija hacen la siesta todos juntos, con la supervisión de 1-2 adultos. Suelen dormirse muy bien, por mimetismo, quieren formar parte del grupo asi que unos por otros, todos duermen.

Ya nos iras contando. Cuando empieza?

Avatar de Usuario
por cani
#60340 Esther a mi esa guardería me da buen rollo (me recuerda en muchas cosas a la mia, flexibilidad de horarios, en los cumples no dejan llevar comida, si acaso zumos, eso sí... hacen adaptación al principio, y si un niño llora lo cogen en brazos y punto)...

Sobre dormir juntos, Patricia ha empezado este año en las colchonetas, bueno lleva sólo un par de días porque los primeros la dejé menos horas, (el año pasado dormía en cuna, también estuve llevándole "su osito" y el chupe para dormir casi todo el curso, ahora ya no lo lleva a la guarde aunque el chupe lo tienen por si acaso y los primeros días también dejé el osito pero no hizo falta). Lo más que ha pasado es que se ponen a hacer juerga todos juntos en vez de dormir, entonces entra la directora y les dice muy seria "A DORMIR AHORA MISMO" y por alguna razón estraña le suelen hacer caso... Si no lo hacen pues los deja un rato y luego vuelve, pero ya digo no lloran sino que están "de juerga" todos juntitos.

Cuando empiezes intenta hacer una adaptación muy despacito, y así verás como no tiene problema.

Ya nos contarás...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#60344 Esther, me ha encantado lo que has contado.

Me tiene también muuuuy buena pinta!!!!

Mucha suerteeeeee y nos cuentas, vale?

Y bueno los comentarios de los papis..... sin palabras.........me dejan sin palabras.....
Avatar de Usuario
por lukanipy
#60413 Pues a mi tambienme da buena espina, en mi guarde tampoco lloraban , siempre habia un par de cotorrillas que no paraban de darle al pico pero con un shsshshsh, mas o menos se callaban hasta que caian. y si alguno no queria dormir pues salia a jugar con los juguetes pero no podia hacer ruido. Ya veras que os va a ir muy bien y Pau se divertirá mucho.

Imagen
por Sylvia
#60422 Ya verás como con esta guarde tienes más suerte, no todas van a ser como la primera, no???

Además por lo que cuentas, son más consideradas, y parece que se van a amoldar más a las necesidades de Pau, que no van a ir a su rollo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#60449 Ojala encuentre aqui una guarderia con esas caracteristicas, deseo de corazon que Pau se sienta bien en la guarderia :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#60581 Sí que pinta bien, y desde luego mucho mejor los de la guarde que algunos papis/mamis. Espero que vaya fenomenal. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#60595 Esther, por lo que nos cuentas parece que está muy bien la guardería!!!!

Me alegro mucho por los dos,....;-)

Ya verás como este año Pau lo lleva mucho mejor!!! :fl :fl :fl

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#60636 ESTHER, estoy segura de que este año va a ser mucho mejor para pau y por tanto para ti. ve´ras como si. te mando un beso fuerte.

en el cole de sandra duermen la siesta la primera hora de la tarde, todos en unas camillitas pequeñas. a ver como reacciona la mia, habituada a dormir en compañía y con cada vez menor necesidad de sieta. yo no he querido adelantar nada. no les obligan a dormir, pero si a estar quietos y calladitos (y así, claro, se aburren y muchos se duermen). a ver que pasa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#60666 Esther, me uno a las demás: yo también pienso que en esta guardería vais a tener más suerte que en la anterior...ya verás cómo poco a poco Pau se adapta mejor a ésta. Cuéntanos cuando empiece qué tal todo, vale? Un abrazo fuertote y besitos a Pau :fl

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#60693
estheripau escribió:Mariquilla: Pau dormía la siesta a su hora y a la misma hora que los otros niños. Pero como no sabía (ni sabe) dormirse sin ayuda, ellas le dejaban en la cuna y se ponía a llorar. Eso molestaba a los otros niños y decidieron ponerle en una cuna en una clase a parte de los demás, solo. Ahí lo dejaban llorando e iban entrando cada cierto tiempo, le tocaban la espalda y volvían a salir. Os suena? Había llegado a estar llorando hasta 1 hora seguida.


Esther, repito lo que te dije una vez: ¡¡¡TE FUISTE COMO UNA SEÑORA, ERA PARA ESTRANGULARLAS!!! :twisted: :twisted:

Imagen