Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#60247 A raiz de la anemia detectada en mi, mi marido se ha dado a la tarea de ver que yo duerma mejor y creo que por eso esta un poco alterado. Veo que regaña al peque ultimamente porque Isaac llora cuando me le desaparezco y hoy en la mañana me sali del cuarto para bañarme y empezo a llorar con sentimiento entre corriendo y le pregunte que porque lloraba y me dijo es que no puede ser que llore por todo lo stas consintiendo demasiado :shock: mi reaccion fue decirle que OJALA TE HUBIERAN DEJADO LLORAR TUS PAPAS PARA QUE FUERAS UNA MEJOR PERSONA, UNA PERSONA MAS SENSIBLE ... quiero decirles que esas palabras me dolieron mas a mi porque realmente mi esposo es de caracter muy fuerte pero sin duda alguna es el esposo mas hogareño que me pude haber encontrado es un mcgiver. Ahora no me habla :(

Que hacer como decirle que es normal que isaac este asi acaba de empezar a caminar, me dicen que se le adelanto la angustia de separacion del año por eso, le deje de dar el pecho por la anemia aunque lo estoyretomando de nuevo poco a poco, con lo cual no esta de acuerdo por mi salud.

Por otra parte Isaac esta muy alterado(alegre, risueño pero en exceso, griton) me muerde y muere de la risa, sube llas escaleras y rie etc) ya mis NO no funcionan, LE DAN RISA. Tiene esto algo que ver con la rebeldia momentanea de Isaac :?: (que por cierto me da risa porque me encantan sus caritas)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#60265 Podrías imprimirle algunos artículos de los que se han puesto por el foro sobre la angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ad678a0075
Que se lo lea y trate de entender que lo que le pasa a vuestro hijo es normal, y que su apoyo para ti es fundamental, y cuanto más lo entienda, mejor será su relación con el peque.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#60274 Paola te mando un abrazo veras que con mucho hablar todo se puede solucionar... de verdad que te entiendo....Espero de todo corazon que se resuelvan sus problemas... :fl :fl :fl Espero que tu salud mejore !!! muchos abrazos :fl :fl :fl :fl :fl a Sofia le ha dado por pegarme y desde que empezo le tomo la manita y le digo, a mamá le gustan los cariñitos,a si bonito bonito, y ahora su impulso es pegar me ve y luego lo hace despacito, le digo bonito bonito y bueno estamos en ello...viene en el articulo de Sears...luego tomamos una muñeca y le hacemos juntas cariñitos... y le damos besitos...el tema es promoverles el hacer cariñitos, por que su impulso es golpear o pegar cuando se enojan o sienten algo que no les gusta y com no hablan pues no pueden expresarlo de otra forma...intentalo una semana y veras que funciona... bueno lo del donde esta isac??? y se esconde y aparece debajo de la mantita..si funciona de verdad si juegan mucho a eso alternado tu te escondes luego el, veras que en unos dias notas mejoria en su ansiedad cuando desapareces... es dificil pero veras que pasa y luego por supuesto vuelv epero diferente .,.,hjejejje.... bueno un abrazo y espero que estes mejor :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por cani
#60345 Yo también pienso que deberías imprimirle el artículo que puso Sole sobre la angustia y el apego, verás como así lo entiende mucho mejor...

Y sobre lo de los "No", yo siempre digo que hay que acompañarlos de la acción, "no cojas eso" pero mientras tanto se lo estás quitando de las manos, y luego explicándole (ya sabes entienden más de lo que parece) el por qué "te puedes hacer pupa". Patricia está empezando a hacer caso a los "No" ahora (bueno en torno a los 18 meses o así comenzó), aún así yo sigo actuando como te digo, pero sí he notado que ya sólo con oir "No" o "cuidado" para en seco la mayoría de las veces...

Con los mordiscos y demás yo también te aconsejo los artícuos del Dr. Sears, seguro que ya lo has leido, pero te lo pongo este pos-it para que lo releas...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 41497859c9

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#60403 Estoy con Cani, por lo de los NOES.

Carles ha aprendido a quedarse quieto cuando le digo NO, siempre le he explicado el porqué de la negativa.

Para algunos es tonto (en el parque la gente alucina) pero estoy convencida de que él entiende más de lo que dice, y además, las cosas porque NO, o porque lo digo yo, no me han gustado a mi que me las dijeran cuando era pequeña ¿por qué hacerlo yo ahora con mi peque??? Mi socio a veces no entiende el porqué de tantas explicaciones, aunque al final, ve que el niño aprende a que algo no está bien sin ningún trauma :wink:

Por de la angustia y el apego, ya sabes, imprímele algún artículo, y se lo das a leer.

Ya nos contarás como te va.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#60454 Si muchas gracias por los consejos, los pondre en practica, mi esposo ya esta mas tranquilo le mande los reportajes antes de que llegaramos a la casa asi que creo que lo reflexiono no pude dialogar con el porque me quede dormida y cuando desperte mi esposo ya estaba dormido.

Ya les contare como vamos... gracias por todo :wink:

Isaac bueno animadisimo ayer me puse a ver que es lo que realmente queria, no lo obliegue a domir , no lloro, lo baje a jugar le enseñe a regresar sus juguetes al cesto en lugar de decirle no lo tires, y moria de risa cada ves que regresaba los juguetes, segun yo manejaba bien lo delos NO pero veo que no... lo del metodo fugitivo va encamino...

gracias de nuevo :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#60497 Paola yyo tambien empeze por aplicar el metodo fugitivo y nos funciono a las mil maravillas..al principio la heche de menos, y me pasaba la noche ne vela despertanod a ver que estubiera bien... a mi me funciono bastante bien... veras que todo marcha mejor animo!!!! :fl
por Sylvia
#60513 Disculpad la pregunta pero, ¿Qué es el método fugitivo???

A lo mejor es que hace tiempo que no me conectaba al foro, pero no he oído hablar de él.

Imagen
Imagen
por Mariana
#60556 Plan fugitivo...empiezas la noche con el en su cama y cuando este durmiendo te vas despacito a la tuya.... asi fugandose en la noche..luego si despierta regresas con el bebe hasta que se vuelva a dormir... para bebes grandes digo... y sobre todo que ya empezaran a dormir mas horas seguidas.... que si no ...,me imagino toda la noche de un cuarto al otro .... yo como era sofia de cada 20 minutos no me imagino...
Creo que a Vanessa le ha resultado igual dandole de mamar osea no interrume tampoco la lactancia :mrgreen:
Yo empece de muy chiquita con la cuna sidecar asi que no le costo acostumbrarse a dormir en su cunita en su cuarto... y adose una cama individual a su cuna por si se necesitaba por las noches y ha sido rara la vez que ha hecho falta....En fin el paln fugitivo es fugarse en cuanto el nene caiga dormido y regresar cuentas veces sea necesario :lol:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#60577 :lol: me resulto comico, porque ayer segun se durmio ya que me paro de su hamaca (porque hace un ch.. de calor) se comenzo a reir porque me habia engañado :shock: , cabe mencionar que Isaac es un diablito en potencia :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen