Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#59962 hablaré del día, no de las noches :? . Eso vamos a dejarlo :wink: .
Ayer tuve varios momentos de perder la calma, no con mi hijo, sino con lo que me rodea:
:!: PEDIATRA. Yo ya no me enfado, en determinados temas le miento y punto (ella me recomendó estivill porque tenía que dormir solo desde los 6 meses...y toda la cantinela que os imagináis, ademas de recomendarme meter en vereda al niño...)Me mide y pesa al niño (13,700 k para mi espalda...y 85 cm) y está todo bien y correcto. Mi niño se porta como unCAMPEÓN. Le expliqué antes que iba a pasar y hasta le dijo Hola Carmen al entrar.
Pues al grano, tema chupete, yo toreo el tema y ella le dice a julio: a tu chupete le van a salir bichos está lleno de caca y de bichos. :? Mi pobre niño empezó a llorar del susto :twisted: . Quería cupete, pero le daba miedo metérselo en la boca. Yo llevaba otro en el bolso y se lo dí.
:!:EN AC no tiene nada que comentarme, salvo que a los niños hay que "obligarles" a comer verdura. Le digo que se le hago en empanadillas, las berenjenas las frío en bastones...Pues no sirve, la verdura hay que verla, me decía, si una noche son espinacas, eso es lo que hay y se lo tiene que comer :twisted: .Yo me indigno, no por mí, sino por otras madres con menos información. Una madre en la sala de espera le decía a un bebé de 4 o 5 meses mala mala, por coger una cosa del carrito...
:!: Unos conocidos, que no comparten para nada nuestra visión de los hijos, pero para nada, me entero que han llevado a su niño (que en agosto hizo un año) al puerto de santa maría con los abuelos..los padres en sevilla. Lo ven los fines de semana. No quiese preguntar el porqué, porque cualquier explicación me parecería excusa.
:!: Otros conocidos han estado con mi hermana en la playa. El niño, de unos tres años, sin bañador se hace pipí encima. La madre se abalanza sobre él, le recrimi el hacho a voces, le pega advirtiéndole que nunca más....El niño se refugia en su tía, que lo consuela. El niño se "venga" de la madre haciéndole burla. La madre se va hacia él y le pega varias veces en la boca....

Como véis el panorama no es muy halagueño.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#59964 Pues si hija, menudo panorama.Es una lastima por los demas niños porque al fin y al cabo nosotras pasamos y nuestros hijos siguen felices

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#59994 escena ayer con una conocida que tiene una hija algo mayor que sandra.

estamos en fiestas y han organizado una fiesta de la espuma para niños (prometo fotos). al terminar estoy tratando de convencer a sandra de que se ponga los zapatos (algo mojados, ya que se nos olvidó traer unos de repuesto) y para ello le estoy contando que va a haber un baile, y que descalza no podrá bailar y que mamás tambien tiene los zapatos mojados y que no pasa nada. esta mujer se acerca y dice que no sabe si habrá baile, y yo le explico: "no , si lo que trato es de que se ponga los zapatos": respueta: "¡ah! no. eso no es así, es yo ordeno y mando y ya está"
yo:"hombre, eso es le ultimo extremo, si se puede evitar...""sandra, ¿te pongo los zapatos?"
sandra "si"
ella: "pues con la mia no funciona" :x

en fin. y lo de que tengan que ver la comida, la proxima vez preguntale a la pediatra si ella no come croquetas ni tortilla, con comida "escondida dentro"(incluso verduras). hay que ver cuanta estupidez puede encerrar la especie humana.

yo me dedico a rescatar bebés de los carritos: cada vez que veo en el bar a donde vamos a diario una familia con un bebé y que no lo sacan del carrito, me acerco con los mios, uno en brazos y la otra andando, y automáticamente el otro bebé protesta para que lo saquen. entonces yo digo "hola cariño, tu quieres salir tambien ¿eh?, claro, seguro que con este calor estas cocido" y no se si esque las maadres se sienten aliviadas por poder sacarlo, o que les parece mal no sacarlo ante la sospecha de que tenga calor de verdad, pero el caso es que los sacan :D . y claro, los bebés se ponen felices al instante. :D :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59998 :lol: :lol: Yo también los rescato! Pero a veces el resultado es peor, porque la madre NO QUIERE sacarlo. Y rematan con una profecía sobre el estado de mi espalda al verme con mi pelón a cuestas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#60003 Es que la gente a veces se olvida que donde mejor se vive es en democracia. Bajo las dictaduras, te sientes oprimido sin derechos, y ello solo conlleva que la gente se vuelva revolucionaria/rebelde o resignada.

(queria hacer una comparación y no me ha salido muy lucida pero espero que me podais entender)

Cuando me dicen que mi hija "los tiene muy bien puestos", les respondo "si, pisando fuerte en la vida"

por Esther.
#60030 Ayer en el parque una mujer (no sabría decir si madre, abuela o canguro) le dice a una niña de unos 4 años que lloraba "Ya les he dicho a esas niñas que no te vuelvan a pegar. Y si te vuelven a pegar, las pegaré yo a ellas".

Pau se golpea en la cabeza con el canto de un banco. Yo que le digo "Pau te has dado un golpe. ¿te duele., verdad? Bueno, ahora mamá te da un beso para que se cure. Hay que tener cuidado, vigila con el banco". Y la señora de al lado... "Pau, dile malo, banco eres malo" (eso dandole unos golpecitos al banco con la mano).

Otra señora... "Ahora lo llevarás a la guardería, no? Bueno , ya verás que bién, así te lo pondrán a tono y no te tomará tanto el pelo"... :roll:

No coments :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60032 :shock: oSTRAS! eSO TE DIJERON! No si las canas no son porque sí...Lo de pegarle a las cosas dicuiendo malo malo me ha costado tres meses quitarlo, y se lo dijeron una o dos veces

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#60038 pues desde hace unos dias sandra hace eso de pegar a las cosas y decir malo. y no se de donde lo ha sacado. tiene que ser del parque, porque la canguro no lo hace (ya me he asegurado yo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#60044
solecilla escribió:pues desde hace unos dias sandra hace eso de pegar a las cosas y decir malo. y no se de donde lo ha sacado. tiene que ser del parque, porque la canguro no lo hace (ya me he asegurado yo)


Ya te digo yo... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#60069 Yo durante mucho tiempo cuando Adrian se caia y se golpeaba decia malo malo, (pensaba que no estaba mal), y el se tranquilizaba totalmente.
Un dia decidi cambiar de actitud totalmente, porque jugando se choco conmigo y se hizo daño, y que dos ostias me pego (se puede decir esto aqui no?, es que es la palabra que mejor describe lo que me hizo), desde entonces cuando se golpea le canto lo de "sana, sana culito de rana", y le doy dos besos a el, y si es posible, acaricio o beso el lugar donde se ha golpeado, preparandome para el siguiente choque.
Y ya se le ha quitado la costumbre y vuelvo a jugar con el sin la sensacion de miedo que tuve una temporada :D
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60072 Perdona, josé antonio, pero me he reído :lol: . Es que los niños son así de literales :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#60090 José Antonio ... :juas malo, más que malo y a darte bofetaditas

Creo que tu "choque" me ha dado pie a una respuesta de esas frescas a frases "lucidas"

por eva
#60098 janf57 qué bueno! A mi me paso igual, pero claro como yo era persona y no cosa primero me pego en el brazo: malo! Malo!… Y luego me dio un besito para curar la pupa que me había hecho!


En cuanto a lo que se ve en el parque ¡es alucinante! El otro día mi niña corriendo casi tropieza con otro niño y este ni corto ni perezoso le levanta la mano pero sin llegar a pegarla, solamente la toca un poco y acto seguido la que lo cuidaba (no sé si canguro o què, era una chica jovencita) le chilla “no se pega!!”…. a la vez que le arrea un torta!!!

Como la contradicció (pero esta menos grave) de una madre en la piscina: una niña de 4/5 años le dice “tengo pis” respuesta: “pues corre, ves tu solita al baño” total que la niña se va al baño… corriendo y en eso que se oye a la madre gritar: “pero no corras!!”
por LaiaiMontse
#60107
solecilla escribió:yo me dedico a rescatar bebés de los carritos


Solecilla, ¡me apunto tu frase! aunque yo no me atrevo a tanto. Nunca se sabe cómo puede reaccionar una madre cuando te diriges a su pequeño. Cuando yo veo situaciones violentas con un niño, lo que hago es lanzar una mirada asesina. Recuerdo una niñita que no quería sentarse en el carrito y la cogieron entre mamá y papá, uno el otro le doblaba por las piernas mientras el otro le ataba, y ella chillando. Me pareció un abuso tremendo, y eso que era una niña menudita y que, si no es en brazos, también podía ir caminando. ¡Qué ganas tienen algunos papás de imponerse a toda costa! Luego serán los mismos que le quitarán el carrito antes de hora y la obligarán a ir caminando. ¡Cuántas contradicciones en el mundo de la crianza!
El caso es que a mí me miran mal si llevo a Laia en brazos. Mi madre y mi suegra son especialmente palizas con el tema de que me toma el pelo, de que está enmadrada. ¡Me tienen frita!
por LaiaiMontse
#60109 uy, Eva, ahora que te releo, yo tengo una cuñada que le dice a su hija (4 años) NO SE PEGAAAAAAAAAA! dándole un cachete a cada sílaba. Y NO SE CHILLAAAAAA! A grito pelado.