Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#59737 Mi pequeño de 21 meses lleva yendo a la guarderia desde los 6 meses y l verdad es que muy bien. Suele estar cuatro horas diarias y todas las tardes las pasa conmigo.

Sin embargo y por mucho que pase el tiempo, todos los dias en el momento en el que me despido de él, llora desconsoladamente . Por lo que me dicen las cuidadoras, tal cual me marcho por la puerta se calla y empieza a jugar tranquilamente , y el resto de la mañana lo pasa fenomenal.

Es algun tipo de reacción rara? me quiere dar a demostrar algo? Al marcharme me quedo con mal cuerpo y paso toda la mañana acordandome de él. Gracias a todas
Avatar de Usuario
por solecilla
#59752 te quiere decir que prefiere estar contigo que en la guarderia.

con todo, los expertos en apego dicen que donde un bebé demuestra su apego correcto no es en la separación, sino en el reencuentro: si este es alegre y el niño lo busca, es que está estupendamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59754 Sole, así es eso??? Y si el niño después de la guardería se tira un buen rato sin mirarte??? Después sí, te espachurra a becos. Peo castigarte, te castiga...Y creo que muchas madres hemos sufrido esa reacción....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#59764 si luego te espachurra a besos no pasa nada, puede que sea eso, un castigo (tu me has dejado quí solito, le decía mi sobrino a mi hermana). pero si luego te busca sin duda, y se alegra contigo, y si está llorando le consuela tu compañía, eso es la reacción normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#59796 Pues ya no es tan raro Izaskun, porque mi hija de 27 meses también lo hace. Bueno, lo hacía, porque ahora estoy otra vez de baja maternal y aún no la he llevado.

Opino lo mismo que Sole. Claro que sufre con la separación, pero creo que llorando también te demuestra que se siente muy bien cuidado por ti y que el apego es del tipo "seguro", llora cuando te vas, y se alegra cuando vuelves. También es cierto que si la separación dura demasiado el niño empieza a distanciarse emocionalmente de ti, y supongo que ese "enfado" inicial, que mi hija también hace, es como una versión reducida de ese fenómeno.

Lo que no sería normal es que le diera igual estar contigo que en la guarde, y eso de decir "qué niño tan... sociable/bueno/majo, que se va con cualquiera", refleja un profundo desconocimiento de lo que es un niño pequeño.
Avatar de Usuario
por solecilla
#59800
bittmaijo escribió:
Lo que no sería normal es que le diera igual estar contigo que en la guarde, y eso de decir "qué niño tan... sociable/bueno/majo, que se va con cualquiera", refleja un profundo desconocimiento de lo que es un niño pequeño.



¡que claramente lo has explicado! :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#59867 ¿Y Patricia que se queda más contenta que unas castañuelas en la guarde, no me dice ni adiós, y además el primer día que vio a la directora fue a su encuentro corriendo y con los brazos abiertos (y llamándola por su nombre)? Sin embargo luego cuando voy yo también viene corriendo y diciendo mamá, mamá toda contenta... ¿qué quiere decir que tiene apego a las dos? porque cuando la llevo no dice ni mu y se queda tan pancha pero cuando vengo también se va tan pancha (bueno, después de un buen rato en los columpios, pero de la profe se despide tan contenta...).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#59889 los cuidadores habituales tambien entran a formar parte de la lista de "apegados" especialmente a partir de los 18 meses. en mi caso al pasar tantas horas la dia con su tata, están tan apegados a ella como a mi.

además eso es un motivo de tranquilidad y alegria ¿no?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59976 Qué suerte cani! Claro que quieren a sus cuidadoras. El mío, cuando le hablo de paqui se le ilumina la cara. Vamos a ver el 15 como nos va.
El tema de qué niño tan simpático que se va con todo el mundo.... :twisted: así me pone.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#59977 Bueno, me habeis alegrado el dia... Aina entra super contenta en clase (cierto es que la lleva la abuela, porque si la llevo yo es un dramón) y cuando la voy a recoger me da unos achuchones :fl

A quien ha castigado es a la señorita del curso pasado, se desvivia por ella (bueno, era mutuo), Aina le daba besos, achuchones,... este curso la han cambiado de clase y de señorita, pues no la quiere ni saludar :shock: y eso que cada dia me acerco para saludarla. La Mercè (la señorita) esta tristona :oops: y me sabe muuuy mal

por Esther.
#59984 Bueno, Sole... NO SÉ... a la vuelta al trabajo y a la "normalidad" Pau lleva unos días castigándome cuando vuelvo del trabajo. Aunque esta mañana cuando he vuelto de la guardia por lo menos me ha llamado y ha venido.
Eso sí, de besos y abrazos, na de na... tampoco es que sea muy de achuchones (él) :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59991 A mí esto me ha desconcertado un poquito. A ver, hace poco le comentábamos a vanessa que su hija no le hace fiestas cuando la ve porque está tan segura de que vuelve que no es "raro". A diferencia de otras niños, que cuando ven a sus madres saltan de alegría. Ella se quejaba de esa aparente "indiferencia". Pero comentábamos que era fruto de su "apego seguro". Y ahora, o no lo entiendo, o no nos hemos explicado bien...porque mi niño jamás ha hecho fiestas cuando me ve. Ni con guardería ni cuando llego ahora de trabaja. Dice mamá...y sigue con su padre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#60004 a ver: os cuento la teoria, y luego sacais concluisones, porque creo que estais destripando el comportamiento de los niños aahora por mi culpa:

la prueba que se hace para conocer el tipo de apego que tienen los hijos es la siguiente:

-paso 1: la madre y el niño solos en una habitación con juguetes
-paso 2: entra un extraño, y la madre sale de la habitación
-paso 3: el niños queda solo con el extraño, en una habitación extraña
-paso 4: la madre vuelve a entrar, y es en este momento en el que se observa la reacción del niño.

unniño con un apego seguro, se dirige hacia la madre, y trata de que esta le tome en brazos, y cuando la amadre le consuela se calma.

un niño con un apego inseguro o ambivalente, puede dirigirse a la madre o no, y no tratar de que le atiendan(son niños a los cuales se les atiende unas veces si y otras no, o no se interpretan adecuadamente susu neceisdades)

un niño con un apego muy deficiente, puede rechazar a su madre.


pero esto es una prueba de laboratorio, en la que el niño está en un medio desconocido y se le deja solo con un extraño. no se puede medir por el mismo rasero las reacciones cuando se ha dejado al niño en un sitio conocido y con su cuidadora habitual, o en casa con su padre. otra cosa seria el primer dia de guarderia. eso si podría servir como medida.

:fl los hijos de todas vosotras estan adecuadamente apegados, eso os lo garantizo yo, porque me consta que han sido atendidos generalmente (recordsad que las excepciones no cuentan) con cariño y con una interpretación adecuada de sus necesidades. así que disfrutad tanto de los apapachadores como de los más sdistantes, cada quien tiene su caracter.:fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60007 Sole, es que me había liao. Una vez leído no hay duda de lo que haría mi niño.....ninguna duda :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#60014 Ahora si lo has dejado claro sole¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :fl

Laura se queda contenta en la guarderia y no llora, yo decia sera un bicho raro? por que todos lloran, pero luego cuando se despierta de la siesta y me ve se le ilumina la carita con la sonrisa que me dedica. :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen