- Jue, 07 Sep 2006, 09:16
a ver: os cuento la teoria, y luego sacais concluisones, porque creo que estais destripando el comportamiento de los niños aahora por mi culpa:
la prueba que se hace para conocer el tipo de apego que tienen los hijos es la siguiente:
-paso 1: la madre y el niño solos en una habitación con juguetes
-paso 2: entra
un extraño, y la madre sale de la habitación
-paso 3: el niños queda solo con
el extraño, en una habitación
extraña
-paso 4: la madre vuelve a entrar, y es en este momento en el que se observa la reacción del niño.
unniño con un apego seguro, se dirige hacia la madre, y trata de que esta le tome en brazos, y cuando la amadre le consuela se calma.
un niño con un apego inseguro o ambivalente, puede dirigirse a la madre o no, y no tratar de que le atiendan(son niños a los cuales se les atiende unas veces si y otras no, o no se interpretan adecuadamente susu neceisdades)
un niño con un apego muy deficiente, puede rechazar a su madre.
pero esto es una prueba de laboratorio, en la que el niño está en un
medio desconocido y se le deja solo con un extraño. no se puede medir por el mismo rasero las reacciones cuando se ha dejado al niño en un sitio conocido y con su cuidadora habitual, o en casa con su padre. otra cosa seria el primer dia de guarderia. eso si podría servir como medida.
los hijos de todas vosotras estan adecuadamente apegados, eso os lo garantizo yo, porque me consta que han sido atendidos generalmente (recordsad que las excepciones no cuentan) con cariño y con una interpretación adecuada de sus necesidades. así que disfrutad tanto de los apapachadores como de los más sdistantes, cada quien tiene su caracter.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)