Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#58610 Hola a todas! Queria saber si el pelo de un bebe se ha de lavar con champu cada dia. Yo lo estoy haciendo y ultimamente le ha salido como una especie de caspa que le pica porque muchas veces veo que se rasca la cabecita y no se si se debe ser el champu o que.
He cambiado de champu, antes utilizaba el de Chicco y ahora el de Mustela, pero no veo mejora, he pensado de dejar un par de dias su pelo sin lavar a ver si mejora.
¿Que os parece?
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#58616 Yo tengo entendido que no es bueno lavarla todos los dias, pero la verdad la explicacion no la se, a ver si alguien la sabe :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#58648 La "caspa" de la que hablas imagino que debe ser la costra del lactante y si es así, no aparece por culpa del champú. En cuanto a lo de lavarle la cabecita todos los días yo lo he hecho desde que nació y nunca tuve problemas, de hecho le pregunté a mi pediatra y me respondió "un bebé limpio es un bebé sano :roll: " bueno, fue exagerada, porque tampoco pasa nada si no la lavas un día.. El caso es que yo uso desde que nació el champú para recién nacidos de mustela (uno que es en espuma) y jamás ha tenido costra. Incluso se lo recomendé a una amiga porque su enano tenía costra y se le quitó. Pero supongo que puede variar de un bebé a otro porque las pieles son distintas... En fin, puedes probar a ponerle aceite de almendras o Johnsons por la noche con un masajito y lavarle la cabecita por la mañana para que se vaya la costra. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#58660 A mi me dijo la pediatra que no usara jabones para el baño mas de dos veces por semana, el resto de dias con agua sola era suficiente, me explicó que habian mas problemas por exceso de jabones que por falta de higiene :wink: Yo lo hacia asi, hasta que fué mas mayor que al caminar trajo como consecuencia el ensuciarse muchisimo mas. De todos modos, hoy le he llevado a la pediatra y le he comentado sobre unas escemitas que le salen a veces en la pierna, y me ha vuelto a decir lo mismo, que no use todos los dias jabón, que el agua sola tambien limpia :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#58678 A mi me salio la costra lactante en el cabello..bueno a Sergio :wink: y me compre el mismo de Alexia..es Champu para recien nacidos de Mustela para la costra lactante...se lo doy todos los dias y se le quito
Si la tienes fuerte me dijeron que le echara vaselina al pelo (si es costra costra) antes de bañare...lo dejas durante unos minutos se lo inetntas quitar suave con un peine de puas...luego le bañas con el chapu y se quita en unos 3 dias...
Este es mi consejo que me lo doy otra mami y funciono!!
Espero que te ayude!
Besos
P.D yo le baño todos los dias..yo quiero que lo que quieren decir es que uses un champo neutro...besos

Imagen
por EsFeDa
#58708 Muchas gracias chicas :D !!!
Esta mañana temprano he ido a la farmacia y me han dado una crema de Mustela que se la tengo que poner por la noche y por la mañana lavarle la cabeza con el champu de Mustela.
Ellos tambien me han dicho que es "la costra del lactante" pero es que ella costra no tiene, lo que tiene son unas escamas de color blanco....
Ahora mi duda es: ¿ Aceite Johsons o la crema ?.
En fin, como ya me he comprado la crema, la probare a ver que tal y ya os contare como nos ha ido.
Un beso y buen fin de semana :mrgreen:

Imagen