Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moniabella
#58593 Hola!
Me presento: soy Mónica tengo mellizos, nena y nene, de 13 meses.
La nena siempre fue mucho más madura desde el comienzo que el varón.
Hace unos días he notado que cuando tiene ganas de hacer caca, y se acercaba a donde tengo el cambiador y se quedaba quitita haciendo fuerza. Como etiende todo lo que se le dice, y repite como un lorito todo, empecé a preguntarle cada vez que la veía si estaba haciendo caca. Ahora ella solita me dice "caca". Y al rato la veo hacer fuerza.

Un par de veces me avisó también que estaba haciendo pis. Efectivamente le toqué el pañal y estaba tibiecito.., estaba haciendo pipi.

A qué edad está bien que dejen los pañales? Es un proceso natural?

Saludos / :fl Mónica
por mamidario
#58827 yo tengo entendido que se empieza a partir de los dos años cumplidos o más , si ves que pide pipi y caca, deberias familiarizarla con el orinal, cuando te pida la sientas, pero sin obligarla, sino quiere pues nada, el cambio de pañal se hace segun he leido, cuando piden pipi y caca, cunado se sientan libremente en el orinal y hacen sus necesidades alguna vez,y sienten predileccion por la ropa interior es hora de probar a quitarle el pañal de día a ver que tal, si ves que no estan preparados pues das marcha atras

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#58863 aconsejan que a partir de los 18 meses procada niño es un mundo y si tu ves a tu hija preparada puedes intentarlo, , mi madre dice que ya a esa edad no queria pañales ni para dormir, me indentaban poner un plastico debajo de la sabana y no queria, que era "moza" ... yo acabo de intendar quitar lospañales a mis mellizos que ahora tienen 22 meses para aprobechar el verano, pero hemos hecho una marcha atras y despues de 9 dias lo vamos a dejar para el proximo calor....

Imagen