Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#58560 Mi hijo quiere hacer pipí en el Wc, como su papá. :wink: Tiene 22 meses y desde hace unos días se levanta por la mañana con el pañal casi seco y grita: "ene, apá" que en lenguaje es "el pene de papá" y para el significa ir al baño. Le gusta hacer pipí de pie así que ni intento sentarle. Por ahora le popngop en la ducha desnudo de cintura para abajo porque siempre se mancha o de pie en el WC y le agarro para que orine. El orinal no lo he intentadop, la verdad porque parece que no le llama la atención y su hermana también aprendió directamente en el WC y me ahorre mucho lavar, la verdad.
Acepto sugerencias con esto de la pipí de pie, para que no se ponga tan perdido.
Remarco que no le hemos forzado a nada, sale de el, cuando quiere le llevo al baño y cuando no quiere ponerse pañal le dejo un rato sin y le digo pero si estás sin pañal hay que hacer pis. Desde chiquito cuando su hermana pide ir al baño luego le tengo que sentar a el a que haga pipí, claro que no hace nada, y al principio le ponía con pañal y todo. El lo hacía por imitar a su hermana y como tampoco hace daño sentarle si se quiere sentar,...

Yo no sé si tenga o no la edad adecuada, creo que eso lo deciden ellos y si para el ir al baño es un juego divertido pues vamos a jugar el juego como a el le gusta.

Pero el problema es el batidillo del pis, ¿alguien tiene trucos para varoncitos y pipí?
Avatar de Usuario
por lafiu
#58569 Hola Guiomar,

Yo trucos no tengo.
Miquel hace lo mismo que Antelmo y prefiere hacer pipi en el wàter de pie. Normalmente le ayudo, pero a veces se me ha "escapado" y ha ido solo. Mete el culo y así llega mejor al borde, pero es un año mayor...

Supongo que será cuestión de tiempo y esperar que Antelmo y el WC estén a la misma altura :wink:

Besos y buen fin de semana

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58606 Yo no tengo trucos, más que nada porque Patricia es niña y no tengo ese problema, nosotras también jugamos a sentarnos en el wc con el reductor pero lo único que ha hecho fue un día caca, lo hace más bien como un juego y no llevo intención ninguna de ir a más...

No sé si podrías hacerle unas escaleritas para que llegue mejor o algo así, o comprarle un orinal de los que tienen forma de wc, pero la verdad yo también creo que directamente en el wc es más rápido y limpio :roll:

Bueno no te he ayudado nada, pero la verdad más que nada he entrado para saludarte, que hace muchos días que no ponías post "propios" ¿cómo va todo? Un beso muy grande :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#58620 ¿solucionaria algo pedirle a Mc Gyver que te fabrique una pequeña escalera o banco para que pudiera acceder al wc? asi ya puede comenzar a practicar lo de manchar la tapa con la gotita :roll: :wink:

por cierto, escalera que mantendrás alejada del lugar en todo momento que no estés tu, porque no se yo..los accidentes...

seria lago así

[url]http://www.babybjorn.com//filecache/150x0_$archive$images$products$känslobilder$0580-0610m3.jpg[/url]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#58625 [img]http://www.babybjorn.com//filecache/150x0_$archive$images$products$känslobilder$0580-0610m3.jpg[/img]

Perdon por la intromision pero tenia curiosidad :D

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58626 :oops:

gracias :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#58662 Guio yo te digo lo mismo de las escaleritas...osea si ya dirige si pilin para hacer en la regadera o solo deja que escurra el pipi cuando esta en la regadera?...por que otra es llevarlo a que vea como hace el papa y mas que nada enseñarle como ha de dirigir el chorro :lol: jejej..
pd...por cierto gracias por el articulo..ni he tenido tiempo de mirarlo siquiera con todo lo que tengo que hacer ahora con el regreso...
Avatar de Usuario
por MARILEN
#58866 hola chicas, yo tengo los problemas del pis por partida doble.me han dejado un orinal en forma de taza de water pero a la altura de los niños y aunque de momento no nos ha dado mucho resultado el orinal en si esta muy bien cuando tenga un ratito os pongo una foto,,,,, lo malo es que lo compraron hace uns 10 años a ver quien lo encuentra ahora

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#61224 Guio, en la pagina web de Imaginarium (tienda de juguetes) hay una sección de juguetes que lo llaman yo solito, mirate el babybravo scalineta (o algo asi)

... es que no se colgar enlaces...

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#61236 Neus, pongo yo el enlace, vale? :wink:

http://www.imaginarium.es/vie/TiendaPro ... ucto=28322

Es fácil, solo tienes que hacer click con el botón derecho del ratón en la dirección de la pagina que quieres poner el enlace, dar a copiar y luego vas a tu post y pones pegar tambien con el boton derecho y.....ya está!

Besetes.

Imagen
Imagen