Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dana
#58298 Bueno chicas eso, q ya va mas de una semana q Matias cada vez q lo quiero banar lanza unos alaridos como si lo estuviera matando, lo raro es q le fescina el agua cada vez q ve un charco o una manguera son las peleas xq lo quiere coger y mojarse y le encantaba banarse. Lo mas raro es q solo yo lo bano asi q no puede ser un susto o algo q le haya pasado en la tina, nada. He tratado todo meterme c el a la ducha, banarlo en otra tina, nada, me tengo q resignar a pasarle un trapito humedo xq no me gusta obligarlo a meterse tampoco. Lo bueno es q ayer fue feriado y fuimos al campo, como hacia bastante sol le dimos la manguera para q se divierta.. el no lo podoa creer termino empapado y ahi aproveche en hecharle shampoo xq su pelo ya parecia una paja, termino bnandose riquisimo en el jardin :mrgreen: Pero bueno eso no puedo hacer aca xq hace un frio!!! No se de hecho q es una etapa no? a alguien le ha pasado algo parecido?????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#58311 a ignacio le pasó un tiempo, por lo del pirulin (pene), no se si leiste un post mio de ue se lo descubrió de repente y le daba susto, asi que al meterlo al agua saltaba como un resorte y no habia como de meterlo al agua, usaba espuma de baño para niños y como queria jugar con ella y no se veia su pirulin, se quedaba en el agua. Menos mal que ya se le pasó el susto, incluso cuando lo mudo le paso un pañito para que se lave el y cero problema. Era una etapa que duró poquito y ahora se mete feliz al agua con o sin espuma ,feliz como siempre. Puedes intentar lo de la espuma, cualquier cosa que sea entretencion les encanta y enseñale a ponerla en su mano y soplarla, ingacio se rie mucho con eso. :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#58346 A Isaac le pasa, mira lo que hice yo es meterme a bañar con el distraerlo jugando cantar ponerle musica, pero por lo que veo es normal porqueen ocasiones llora con la regadera, o con la bañera pero es pasajero :wink: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58424 Aquí estuvimos contando lo mismo hace tiempo. Sobre los 14 o 15 meses???no recuerdo. De pronto chillaban al estar en el agua, sin motivo aparente. En mi caso funcionó la paciencia (que siempre viene bien) cambiarle los juguetes, cantar.
Hubo madres que compraron pinturas para pintar en la bañera o juguetes nuevos...En fin, que pasó y ahora es feliz de nuevo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58454 No te sé decir a mi nunca me ha pasado (bueno sí, una vez estuvo dos días que no quería pero al tercero ya quiso bañarse así que no hubo problema...). ¿A qué hora lo bañas? igual más que miedo es que está muy cansado o tiene hambre y por eso no quiere...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58469 Pues hoy esto de fotos. Te mando una de cuando mi niño se quería lavar la cabeza. Después de eso NUNCA MÁS se ha dejado lavar la cabeza sin llorar
[img][img]http://fotos.miarroba.com/thumb/334474906B26444CC23026444CC227.jpg[/img][/img]
Edito para deciros que no sé ponerlas en grande. Sin pincháis encima de la foto se ve más grande.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#58549 Mi hijo odia bañarse, (en la bañera) pero a pesar de eso va a casa de su abuela y se pasa horas en la piscian y al sol, cuando llega y lo meto en la bañera es una gerra

Imagen

Imagen
por Dana
#58589 Bueno me consuela saber q es solo una cosa rara normal de la edad, pero no pense q fuera a durar taanto jeje :mrgreen: Es un suplicio y antes era tan bonita la hora del bano :( . Mariquilla q belleza tu gordo como se lava solo!! cuando empezo a hacerlo? Cani lo bano tipo 6 30 o 7 despues de comer, despues su teta y a dormir, siempre lo hice asi, he tratado otras horas pero igual no quiere. Marisol q buena la de la espuma, ahorita me voy a comprarla, le va a encantar el asunto de jugar c ella jeje. Ya les cuento manana como me fue :mrgreen:. Besitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lapau
#58761 DANA YO RESOLVI ESE PROBLEMA COMPRANDOLE A MI HIJA UNA PISCINITA PEQUEÑA, SOLO CABE ELLA :D , LA PUSE EN EL BAÑO Y AHORA EN VEZ DE DECIRLE ES HORA DEL BAÑO LE DIGO ES HORA DE IR A LA PISCINA Y SAN SE ACABO, AHORA SE BAÑA FELIZ EN SU PISCINA :mrgreen: ...


ISA :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#58922 Me parece que yo soy experta en improvisar la hora del baño, mi hija no queria bañarse (ahora no quiere lavarse la cabeza). Gracias a los consejos de Sole... te comento lo que nos resulta

:fl pinturas. venden pinturas que se quitan con el agua... pues pintamos un caracol y cantamos la canción del caracol, pintamos un manzano y cantamos la cancion del manzano,...

:fl muñeco. le dejo escoger un muñeco para bañarlo. le doy jabón y ella va bañando al muñeco mientras yo la baño a ella

:fl pelotas. tenemos mini-pelotas de goma en la bañera y jugamos que ella me las va tirando y yo las intento parar (eso si... haciendo muchas payasadas y luego tengo que limpiar el baño)

Para el pelo... ayer nos funcionó que mientras mi compi le lavaba el pelo y yo le sujetaba la cabeza (sino la baja y entonces es peor pq todo le va a los ojos) nos ibamos dando besitos.

Y sobretodo... PACIENCIA, PACIENCIA Y PACIENCIA

Avatar de Usuario
por mariquilla
#58927 Neus me ha hecho recordar otro consejito que le copié y ahora estoy retomando, el muñeco!!! Es un bebé cuiquito que se puede meter en agua, él lo lava, y luego yo lavo a mi niño...también me sirve para saber si le duele algo. El me dice a tolo le quica ahí y señala la barriga del muñeco...es que mi niño le sentó mal la merienda (con este calor) y lo vomitó todo...y me lo decía a través de su muñeco tolo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Dana
#59335 Me han dado buenisimas ideas chicas, las voy a ir aplicando una a una jeje :mrgreen: ... Ya probe la espuma y naa. Le llene la tina(la grande) donde mi mama a eso del medio dia q esta de buen humor, le tire todos los pomos q le encantan y nada.Me salte un dia sin tratar nisiquiera de banarlo como pa q se olvide y nada. Hoy le tuve q lavar su pelito c llanto y todo xq ya era un asco :( . La cosa es q desde q le saco su ropita y lo cargo ya sabe lo q viene y empieza a llorar, pero cuando no hasta se mete el solo a la ducha para jugar c los pomos y me dice agua agua pa q salga x el cano.... Nose, raro raro. Lo bueno q en estos dia ya nos mudamos, quizas la nueva casa le de ganas de meterse a la tina, q con el cambio ya no asocie...algo!!!! :mrgreen: Manana pruebo la del muneco q esta buenisima!!!! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#60775
mariquilla escribió:Aquí estuvimos contando lo mismo hace tiempo. Sobre los 14 o 15 meses???no recuerdo. De pronto chillaban al estar en el agua, sin motivo aparente. En mi caso funcionó la paciencia (que siempre viene bien) cambiarle los juguetes, cantar.
Hubo madres que compraron pinturas para pintar en la bañera o juguetes nuevos...En fin, que pasó y ahora es feliz de nuevo...


Yo fui una de esas: empecé por meterme con ella e ir alargando el tiempo , compré ceras de Imaginarium, pompas de jabón...Me costó más de un mes,pero ahora se baña contenta.Lo que no consigo es lavarle el pelo. :|

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#60776
Neus escribió:Para el pelo... ayer nos funcionó que mientras mi compi le lavaba el pelo y yo le sujetaba la cabeza (sino la baja y entonces es peor pq todo le va a los ojos) nos ibamos dando besitos.


¡Qué monas! :fl

Lo malo es que estoy sola con ella, y no consigo que me obedezca a lo de "echa la cabeza atrás, cariño"
Lleva unos rizos más sucios... :(

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#61080 Ayer se dejó lavar el pelo, sin lloros!!!

Cogimos el muñeco con el que se baña, y le preguntamos que tocaba primero, así es primero hay que mojar el pelo : primero al muñeco que no lloró y luego a la peque que tampoco lloró. Luego jabón en el pelo: primero al muñeco (ya me veis lavando el pelo al muñeco) y luego a la peque. Luego quitar el jabón (primero al muñeco y leugo a la peque)... funcionó!

y los 2 quedaron relucientes.