Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#57651 Buenas!
Pues eso, mi pequeño petit-suis :fl empieza el próximo lunes la guarderia, y como he oido muchas opiniones en el mismo sentido respecto al tema, os quiero pedir si podéis contarme vuestras experiencias y darme un poquito de luz sobre algunas consideraciones....:
Dos vecinas mias me han (tapar los odídos de los peques, que va: :mrgreen: ) "aconojonao", comentándome que no ha habido práticamente NINGUNA semana ENTERA que hayan podido llevarlos, porque se ponian malitos..... :?
Supongo que habrá de todo, ¿no?. Ademas, claro, está el problema de copn quién dejarlo en caso de que esté malito... no tenemos abuelas ni tíos, ni primos disponibles para ejercer de canguros, o sea que tendremos que coger una canguro, pero claro, no será para horas fijas, porque no sabemos cuando se va a poner malo.... :?:. Mis vecinillas tienen unas señoras que cada día llevan a los niños a la guarderia (o sea, les pagan una hora al día), de manera que, si se ponen malos, se quedan con ellos en casa y ya está.
...........en fin, ya veis que estoy hecha un lío y un poquito avanzándome a los acontecimientos...... ¿me podeis hechar una manita?
y de paso...¿consejitos para esta etapa de guarderia?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57660 Bueno pues lo siento pero sí es cierto que el primer año lo pasan enfermos, esto no lo vas a poder evitar, pero sobre llevarlos o no, pues depende de la mamá y el niño.

Me explico, hay casos de niños que cojen enfermedades bastante graves y repetitivas, como bronquitis, gastroenteritis varias, otitis de repetición etc etc. En estos casos sí se debe quedar el niño en casa hasta que mejore, y si le repiten frecuentemente irá poco a la guarde.

Pero luego también hay niños (como Patricia) que aunque enfermó a la semana justa de comenzar y se pegó así como te he dicho todo el primer trimestre y luego también con alguna recaida el resto del año, ha faltado muy poquitos días, porque ha tenido cosas poco graves, resfriados sin importancia, alguna itis que otra (léase amigdalitis, otitis y demás) pero no de repetición, y cosas así. Cuando se pone mala suele faltar un día en que la llevo al médico y le pone tratamiento y a las 24 o 48 horas como mucho de vuelta a la guarde y hasta el mes seguiente (que cogí otro). Lo más que faltó fue una vez una semana por una gastroenteritis muy fuerte. Esto ocurrió hasta diciembre, y a partir de ahí muchos muchísimos refriados pero sólo un par de días de faltar a clase hasta julio.

Y lo de las mamás lo digo porque también conozco muchas mamás que en cuanto su niño tose una vez se pegan una semana sin llevarlo (evidentemente o tienen canguros o no trabajan...)

Y consejos para la guarde el mejor es que hagas un período de adaptación en que vaya poquito rato para irse acostumbrando al nuevo sitio, y si puedes estar tú con el los primeros días mejor que mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57662 Bueno, te diré que mi hijo se puso malito a los 15 días. Ha estado todo el invierno con bronquitis de repetición. Faltar, lo que se dice faltar ha sido poco, porque una vez pasada la fiebre, lo mandaba con su ventolín en la cartera. Habrá faltado en total 15 días. Pero cada niño es diferente, los hay más resistentes y los hay más débiles, dependiendo imagino de la edad, no sé. El mío fue con 9 meses y medio justos.
Consejos: pues que lo mimes mucho el tiempo que no esté en guardería, que vea que le dedicas todo el tiempo que puedes, mímalo por las noches (que a lo mejor son moviditas hasta que se adapte) y no te pongas triste si te "hace el vacío" cuando lo recojas, es su forma de protestarte, pero al rato seguro que te come a besos. En fin, buena suerte

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#57678 Pues si, es cierto que depende del niño y de la mama. Yo lleve a laura en enero con cinco meses y hasta julio que termino, habra faltado cuatro o cinco dias, ha pasado resfriados varios y otitis durante mes y medio, pero si no tiene fiebre y ella esta contenta se va a la guarderia con el jarabe o lo que le toque en la mochila.
Espero que le vaya bien en la guarderia a tu nene, laura ha ido siempre muy contenta, a lo mejor el lunes que es mas mayor cambia ya veremos, mimale y dale muchos besitos. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#57726 Aina ha faltado poco. Se ha puesto poco enferma (de cama) aunque ha estado bastante "ligerita de barriga" y repetidas bronquitis.

La vez que más faltó fue una semana entera. Porque? porque arrastraba una bronquitis, nada grave, pero preferimos que recuperase fuerzas para volver.

Lo peor fue el invierno, si te remontas a mensajes del invierno verás que todas estabamos igual: tos, moquitos, fiebres,... cuando llegó el buen tiempo, subieron las temperaturas y los males se fueron.

Enfermar, enferman (y esperamos y deseamos que este invierno que se acerca sean pocos y de poca gravedad). Pero ya verás la cantidad de truquillos que tenemos para hacerlo más llevadero.

Y un consejo, cuando salga de la guarderia dále muchos mimos, besos.

Avatar de Usuario
por lauramar
#57855 mi peque empieza el miércoles su primer día, y yo llevo dos semanas de los nervios. Con deciros que tengo pesadillas con que voy a recogerlo y no quiere venir conmigo :oops: , él que tiene mamitis aguda :mrgreen: .

Espero que sea mejor que lo que me lo monto en mi cabeza.
Ja vorem...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#57895 Hola!,justo iba yo a poner un post sobre la guardería (qué poco me gusta este nombre...), y he visto este....(con permiso de athena, que lo ha empezado, me meto yo a preguntar :wink: )
Pues que el lunes empieza también Adrián a ir, y yo también estoy de los nervios y me siento culpable, a ver, él ya tiene 2 años y 4 meses y va a ir de 3 a 4 horas por la mañana solo, yo no trabajo, pero voy a empezar a estudiar un máster, y lo hago porque creo que se lo va a pasar bien allí, porque siempre busca a los niños que ve en la calle, y creo que ya se aburre un poco conmigo todo el día....además si veo que no quiere ir le saco, eso lo tengo claro, pero el sentimiento de culpa no se me va....él ha ido 2 veces conmigo a ver el cole, como él dice, y le ha gustado mucho, ya conoce a las profes y se sabe sus nombres, hablamos del cole, de lo que hará allí, ya sabe que le llevaré, y que se quedará alli jugando, pintando...y luego irá mamá a por él, y él me dice que sí, que vale, pero no sé como reaccionará cuando se quede sin mí allí....yo tambien le digo, que si no le gusta ya no irá , pero él me dice "sí gusta!"....yo la verdad, tanto entusiasmo ya no se si creermelo o si me sorprenderá y se quedará tan agusto , pero es que las profes nos dijeron que lo normal es que todos lloren por lo menos la primera semana o la segunda...y yo no quiero por nada del mundo que llore....bueno, os estoy metiendo un rollo, pero necesitaba desahogarme un poco, ya sé que hasta que no empiece no sabré como reacciona pero no me lo quito de la cabeza....
Alguien cuyo hij@ haya empezado el cole/guardería, a partir de 2 añitos y que haya estado con los papis siempre me puede contar como les fue????
Ah!, en esta no hacen perido de adaptación, es decir, van desde el primer día todas las horas que vayan y no les acompañan los padres, les dejan allí y ya está....(más experiencias, porfi (esta ultima palabra es de mi hijo :mrgreen: ...)
Muchas gracias como siempre por estar ahí y que el primer día del cole/guarderia sea lo mejor posible para todos los peques y sus papis!

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#57900 Hola reina!!!!

Pues Tani empezó la guarde este año (con dos añitos y medio).

En su guarde si hicieron adaptación, pero a Tani, créeme le molestaba un montón.
Nunca lloró y además al principio la tenían casi sóla, ya que como era la única que no lloraba, les daba miedo que si la juntaban con los demás, llorara ella también.
Cuando se lo estaba pasando pipa, venga para fuera!!!!
Y no veas los niños llorando para entrar y ella protestando que no quería irse.

Siempre fue encantada de la vida, alegre y feliz. Es más muchos sábados y domingos pedía para ir a la guarde.

aHHH, hasta esa edad la cuidaron las abuelitas.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda y que ojalá Adrián tenga tan buena entrada como la que tuvo Tani ( o mejor).

Ya nos contarás.

Besitos
Avatar de Usuario
por pau
#58369 Algebel,
Yo estoy más o menos como tu. Mi hija es más pequeña (18 meses) y empezará sin la adaptación que a mi me gustaria (estar con ella los primeros dias). Por lo menos me dijeron que si en lugar de 3 horas la queria dejar el primer dia una hora, el segundo una hora y media y así progresivamente, lo podia hacer. Pero a mi se me parte el corazón de dejarla, decirle adiós y marcharme de un lugar completamente extraño para ella. Por lo menos tu hijo conoce el lugar y los cuidadores.

Y el tema de las enfermedades, pues poca gracia hace, aunque te dicen de todo... que es normal que cojan de todo e incluso es bueno porque así su sistema inmunologico se va reforzando, etc. etc... ¿es verdad esto o es como aquello de "llorar es bueno porque ensancha los pulmones"?

Ya de paso aprovecho la ocasión para lanzar otra pregunta:
Se dice que lo ideal, es llevarlos a la guarderia hacia los 18 meses. Relamente, ¿sabeis que hay de cierto en esto? Tengo entendido que hasta los 3 años poco caso se hacen entre ellos para jugar juntos. ¿Cuales serian las ventajas y cuales los inconvenientes?

Un abrazo
Avatar de Usuario
por Manoli
#58780 Bueno, pues en mi caso empezo la guarde en marzo, con 20 meses y durante los dos primeros meses, para que te hagas una idea, casi todas las semanas faltaba algun dia, incluso algunas semanas no podia llebarlo en toda la semana.
Aunque yo lo dejo con mi suegra hasta que esta totalmente recuperado.

De todas formas yo creo que cada niño es diferente, Jaime es muy propenso a cojer todos lo virus y lo peor de todo es que se le pasa enseguida al pecho y cada dos por tres esta con la dichosa bronquitis.
Yo despues de estar desde junio si ir, estoy temblando, ya que sin ir mas lejos pensaba llebarlo la primera quincena de julio pero al final no pude porque tubo una crisis de bronquiolitis bastante fuerte a finales de junio y estubo ingresado.
Espero no estar asustandote, pero creo que lo de tener a alguien con quien dejarlo en caso de ponerse malito es conveniente que lo mires porque igual tinees suerte y tu nene no coje virus frecuentemente, pero si estas en el otro caso, que es el mio vas a necesitar a alguen.
En cambio en el tema de adaptacion Jaime lo llevo muy bien y solo lloro los primeros dias un poquito al entrar.

Espero que vaya bien, ya nos contaras.

Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#58925 COMO HA IDO? HA HABIDO MAMITIS E HIJITIS?

A nosotros nos ha ido muy bien, ya nos lo imaginabamos, nuestra hija va encantada (incluso se enfada con las otras mamas porque se llevan los niños y no se quedan jugando).

Y... el mejor momento, cuando me ve y sale corriendo con los brazos abiertos para darme un super-abrazo. (luego me da un besito, me pide una galleta y se vuelve a jugar)

Avatar de Usuario
por athena
#59045 ¡Hola a tod@s!
Bueno pues hoy hemos hecho una horita y media sólo, de adaptación...
Cuando me he ido lo he dejado en brazos de su cuidadora, tan tranquilo, sonrisas, en fin, tan sociable como siempre.
Cuando lo he recogido, me han comentado que ha llorado un poco, pero solo cuando ha visto a los otros niños llorando, y que en cuanto lo cogías dejaba de llorar, a lo cual, pues lo cogen y ya está (ya me dijeron en las reuniones que ellas no quieren ver a los nenes llorando, y se los comen a besos y mimitos -y yo encantada-). En ese momento estaba sentado jugando con unos pañuelos, y en cuanto me ha visto, sonrisa y brazos (nada de carro).
A ver mañana, que toca también hora y media....

Imagen
por Pama48
#59155 Yo he dejado hoy a mi hijo mayor por primera vez en la guarde durante media hora (tiene dos alos y medio). Nunca se había separado de mi, siempre le he cuidado yo y ha sido un drama. Se ha pasado la media hora llorando. Llevo un mes entero hablandole de su cole, de que su educadora se llama Lourdes, de que va aestar con mas niños... Iba contento pero nada mas cruzar el umbral de la puerta, se ha debido oler que yo me iba a marchar, y se ha echado a llorar. Y yo he estado la media hora en la puerta con el corazón en un puño... Al recogerle Lourdes me ha comentado que le va costar adaptarse porque tiene un apego muy fuerte, y queincluso ha estado jugando con algunos juguetes pero sin dejar de llorar.

En mi caso he decidio llevarle por las mañanas porque tengo otro peque de 11 meses que ha empezado a gatear y se mueve mucho, y mi marido trabaja la mayoría de los dias mañana y tarde, asi que desde que elpequeño se mueve tanto llego final de dia reventada. No tengo abuelos o tios que me puedan echar una mano de vez en cuando. Yo tambien me siento culpable, pero creo que le acabará gustando.
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#59157 :cry: :cry: :cry:
Pues hoy fué el primer día de Hugo y ha sido horrible, me han dicho que no ha parado de llorar, solo se olvidaba por momentos, pero en cuanto se acordaba, otra vez a llorar.
Del disgusto esta mañana no ha querido almorzar.
Lo peor de todo es que no termino de trabajar hasta las 7, así que va mi madre a recogerlo a las 5. Yo aún tardaré en verlo.
Pero ya he decidido que no puedo dejarlo por las mañanas, así que hablaré con la yaya para que se encargue ella aunque sea solo un par de semanas hasta que se familiarice.
Espero que pase pronto :cry:

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#59220 Pues mi niño también ha empezado hoy y ha sido una experiencia horrible para los dos. Tiene 21 meses. En esta guardería no hay adaptación, tres horas seguidas a saco. Lo llevas hasta la clase, te lo coge la señorita rápido y te vas. El viernes pasado fué jornada de puertas abiertas y claro, con papis y mamis todo genial, pero hoy...un drama. Con deciros que la directora ha venido a consolarme con pañuelos (pues yo era un mar de lágrimas) y más tarde me ha llamado la señorita al móvil para decirme que no me preocupara que estaba más tranquilito. Son un encanto. Pero yo sé que lo ha pasado realmente mal, ha salido afónico y ha pasado una parte del día con febrícula, y estoy segurísima que es debido al estrés que ha vivido el pobre. Mañana va a ser peor, pues ya sabe donde va y qué va a pasar. Aaayy, entre unas cosas y otras que rachilla estamos pasando! :( :( :( :( :(