Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#57506 Hola. Yo no suelo ir contando por ahí todas las proezas de mi niño, pero esto os lo queria contar: Desde hace unos dos meses esta aprendiendo letras. Le compramos un abecedario gigante y a empezado a aprender algunas letras. Estoy muy orgullosa. Me doy cuenta que a veces le subestimo y que es capaz de muchas mas cosas de las q creo. Le encanta aprender.
Avatar de Usuario
por solecilla
#57511 enhorabuena. cuando sandra tenia aproximadamente esa edad (desde luego hablaba muy poco) un dia jugando con el abecedario de espuma del suelo, le dije p de papa, m de mama, s de sandra, t de tata. y allí quedó. para mi sorpresa unos dias despues, viena hacia mi con la p en la mano y dice p de papa.

desde entonces fui enseñandole más letras, y más palabras y todo cuanto juego hay de letras ya abecedario. creo que hay que seguir sus ritmos. por ejemplo: a pesar de ello, ahora, un año despues, es perfectamente capaz de distinguir las letras (casi todas) pero aun no ha entendido la mecánica de la lecto escritura (o sea, lo de la m con la a ma). pero ahí estoy yo alquite de la adquisición de la madurez lectora, y cuando empiece a dar muestras, lo intentaremos (parece que no queda mucho ya) :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#57609 Me parece genial, es curioso lo que son capaces de aprender a estas edades, a la mía empezaron a interesarle primero los colores, imagino porque le gustaba mucho pintar con ellos, ahora parece que le interesan también los números y las letras, ya que cuando los ve escritos me los señala para que le diga cuales son, y se le quedan los que más gracia le hace mi lectura.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#57629 Los peques son como esponjas!!!!!

Nosotras también estamos con las letras, ella pregunta cual es la primera letra de nombres que ella conoce y los memoriza, es alucinante!!!!

T de Tani y de Teresa (su abuela y su madrina), R de Raquel y de Rosa, O de Óscar y de Osito, B de Belén y Bebé, J de Jorge y Jirafa, Y de Yago y yoyó.....

Le encanta jugar a esto y la letra que le dices un día ya no la olvida!!!

Ahora está aprendiendo a dibujarlas, estamos empezando por las más facilitas, la O, la T, la I, (éstas ya las sabe) y las reconoce.

Otra cosa, que me encanta es la memoria que tiene para recordar canciones y libros.

Sabe tropecientas canciones, y sus libros (que todas las noches leemos dos), se los sabe de memoria y no se equivoca!!!!, es una pasada.

Aprovecha esta capacidad de aprendizaje que tiene tu peque!!!!!

Besitos
Avatar de Usuario
por cani
#57661 Y yo que estaba contenta porque Patricia aprendió la A y la O...

ENHORABUENA POR TU PEQUE :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57670 Yo sí voy contando las proezas de mi niño :oops: :oops: Pero aquí me habéis ganado :lol: . Ahora estoy con los colores....para él todo es "velde", se ve que ya tiene color favorito :lol: .
Por cierto, lo de la memoria de los niños es increíble:ojito con las palabrotas, el mío va cantando por la calle "coñó, coñó...coñó, coño" (claro con melodía)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#57718 Pues mira mariquilla, Tani con los colores se arma un líooooo telita!!!!

El azul y el verde, misión imposible siempre los dice al revés. El rojo también se lo confunde con el rosa, en fin.

El único que tiene claríiiiisimo es el naranja (que es su color prefe) y el violeta (que es el mío: y siempre dice, este es el color de mami).

Vamos que cada niño tiene mayor o menor destreza según con qué cosas.
Avatar de Usuario
por mari
#57881 Al mio no le interesan las letras ni los colores :cry: Lo único que le interesa son los animales, tiene un libro de animales con sonidos, texturas, y esas cosas, y siempre quiere que me siente con él y me va señalando cada uno, para que le diga el nombre. Mi niño apenas habla nada, (papa, tata, mama) y cosas que no se entienden, eso si, al menos va utilizando cada vez mas consonates ligadas a todas las vocales :roll: Yo me quedé sorprendida cuando un dia, empeze a preguntarle...¡Donde esta el pinguino? y me lo señaló. Le iba preguntando por todos y todos los señalaba, :wink: Es verdad que muchas veces los subestimamos.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#58020
mariquilla escribió:Por cierto, lo de la memoria de los niños es increíble:ojito con las palabrotas, el mío va cantando por la calle "coñó, coñó...coñó, coño" (claro con melodía)

A nosotros también nos pasa, además con la misma palabra, a veces ya no es que la repita, sino que a veces sin venir a cuento como exclamación dice: "uy, toño".

ImagenImagen
ImagenImagen