Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#57251 No es la panacea, no es que yo le explique las cosas a mi niño y el las entienda y obedezca al instante :lol: :lol: . Pero es la mejor alternativa. La única, diría yo. Mi niño "descubre" las ceras. Se pone a pintar...claro, las ceras pintan mejor en la mesa que en el papel. Allá que voy yo y le digo que no se pinta en la mesa, que se pinta en el papel, que si pinta en la mesa lkuego tendrá que limpiarla, y es peor. Llevé el borrador mágico ese que anuncian y el limpió la mesa...Me voy y el sigue pintando. Lo escucho decir" ahí no, en papel..." Luego se ve que pintó otra vez y me llamó...me pidió lo de borrar :shock: y lo borró :shock: :shock: . Sin gritos ni nada. A veces no funciona, pero yo sé que él me escucha y me entiende. Pensarlo antes de darle una orden con un grito y una amenaza (como veo que hacen a veces en mi alrededor :( )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#57254 Pues sí, Patricia con las ceras ahora si pinta el suelo (ella no usa mesas...) dice "ohhh" y lo limpiamos juntas. Eso sí, casi siempre, porque también hay veces que le da por "probar" lo bonito que queda el suelo decorado...

Otro ejemplo:

En el super: Hay un cochecito de esos de poner moneda (que yo nunca pongo, por supuesto), yo iba sóla con Patricia fuimos a comprar pañales, estábamos en la fila (eso sí sólo teníamos dos delante) y ella se me escapó para montar en el cochecito. Yo la cojí, me puse a su altura y le expliqué que ahora no podemos montar, que hay que darles los pañales a la señora (la cajera) y cuando nos los devuelva nos vamos las dos al cochecito. Pues aunque me lo preguntó cada dos minutos (y yo le volvía a meter exactamente el mismo rollo) esperó en la fila conmigo y le dio ella misma (como pudo) el paquete a la cajera, eso sí antes de terminar de pagar ella ya estaba en el cochecito, je,je..

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#57350 ¿ Y eso del borrador mágico ? :roll:
Perdonad la intromisión, pero necesito algo así urgentemente... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#57389 Es de don llimpio jajaja ..la verdad que no esta mal!!
Yo lo compre el otro dia y sirve para limpiar la sparedes y enchufes y demas
Y si los niños escuchan todo!!
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#57393 Que importante es la comunicacion..lo que me espera con el peque cuando comience a pintar :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#57435 De que entienden entienden, claro que ignacio le digo que no haga tal cosas y la hace mil veces para ver que cara pongo :roll: , y sabe que está haciendo mal, ahi entra la psicologia o trato por lo menos para que no se convierta en un juego.

Otro ejemplo es que de la nada da manotazos entonces le digo que a mami y a papi le duele y se ponen tristes, pero los besos a mami y a papi le gustan mucho y nos ponemos felices y el se acerca y nos da un beso a cada uno y se nos queda mirando con su linda sonrisa :fl .
Con respecto a los lapices de colores, a ignacio le encantan pero el no raya la mesa, el suelo no puede porque es alfombrado , pero una vez rayo el closet BLANCO de su habitacion con lapiz rojo. Pero lo que si hace es rayarse las manos, lo hace porque las tias de la guarde le hacen estrellitas y el quiere hacerse una, como decirle que no puede si las tias lo hacen???, asi que, nada, se las lavo y ya, aunque queda rayado de la cabeza a los pies y con tinta, asi que ahora los escondo mejor, sobre tod porque queria hacerme estrellitas a mi :roll: , al parecer me he portado muy bien. :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58109 Otra muestra. He contado que mi niño se quería llevar los juguetes del primo y llanto al canto si no podía. Yo no le dejaba que se los llevara. ahora le anticipo que nos vamos, le explico la situación... se viene de casa de su tía sin llorar diciéndole adiós a los juguetes...En fin, que es un método lento pero eficaz

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#58114 :clap: :clap: :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#58118 os voy a contar situaciones en que se aplica esto: sandra nunca quiere:
-salir del baño
-irse de la piscina
-irse de la ludoteca (la lleva la chica algún ratito los dias que llueve para que "queme" alguna energía)


entonces he inventado una cantinela:

voy a sacar a carlos del baño. cuando le vista vengo a por ti y entonces ¿que hay que hacer? y contesta "salí sin llolá ni potestá".

y parece que ocmo lo dice ella, le cuesta menos trabajo :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58119 :lol: :lol: :lol: UN AMOR DE NIÑA, PUEDES DECIRLO. pOR CIERTO, SOLE, AYER DORMÍ A MI NIÑO CON TUS CUENTOS...GRACIAS POR PONERLOS AQUÍ :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58121 yo ahora le leo poesia infantil. aun no le he leido al que compuse ayer para el foro, pero le encantan. tengo un libro precioso (los poemas de pillo) recopilatorio de poesia de varios autores y le entusiasma.

pero a veces me pide cuentos. sobre todo el del pastelero. y le gustó mucho el de los numeros de lafiu.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58129 Tú escribistes lo de ayer???? :shock: :shock: Así me he quedado (el del pastelero le conte yo....)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#58135 :oops: si. lo escribí yo. pense que se notaba. cuando plagio a alguien suelo poner el autor :D

y por cierto ¿QUIEN MÁS IVA A ESCRIBIR UNA POESIA QUE TERMINARA CON EL VERSO "DORMIR SIN LLORAR"? :D :D :D

(ya sabes que a mi este foro me ha abierto la vena artística en todos los frentes)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#58144
solecilla escribió::oops: si. lo escribí yo. pense que se notaba. cuando plagio a alguien suelo poner el autor :D

y por cierto ¿QUIEN MÁS IVA A ESCRIBIR UNA POESIA QUE TERMINARA CON EL VERSO "DORMIR SIN LLORAR"? :D :D :D

(ya sabes que a mi este foro me ha abierto la vena artística en todos los frentes)


Sí mujer, yo creo que sí se nota que está escrito por tí.

P.D. (creo que has equivocado la profesión)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#58164 Claro que se nota, esa inspiracion para escribir esas palabras tan bonitas solo podia salir de ti :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen