Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Aran
#3502 Mi nena de 1 mes y tres semanas no levanta la cabeza cuando la pongo boca abajo, ni un milimetro.
En la revision del mes me dijo el peditra q estaba gandula y q la estimulara pero por mas q la pongo boca abajo e intento q mueva la cabecita no hay manera, parece q la tenga pegadita a las sabanas.
Lo comente en otro foro donde participo y me dijeron q le diera tiempo pero a mi me va y me viene...¿creeis q es normal?¿cuando debo empezar a preocuparme? bueno, ya lo estoy jeje.
¿que podria pasar si no la levanta, pq puede ser?
Ya se q no sois medicos, pero si sabeis algo os lo agradeceria, tengo pediatra el sabado por la mañana pero cada vez estoy mas nerviosa y se me hace eterno.
Besos

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3506 No se... yo creo que cada bb tiene su propio desarrollo, mi bixo por ejemplo no ando hasta pasados los 14 meses, y es un bb normal.
Yo creo que un bb con solo un mes es muy peque para que levante la cabecita, no veo problema, he visto bbs con cai tres meses que no levantaban la cabeza, y lurgo empezaron a andar antes que el mio...
No se.. comentalo con tu pediatra a ver que te dice, pero yo creo que te asustó inecesariamente con su primer comentario.
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Aran
#3549 Hola Rafi!
Gracias por contestarme.
Hoy hemos tenido pediatra (privado) y me ha dicho lo mismo q tu...q aun es pronto para sacar conclusiones y preocuparse. Que la siga estimulando y la vuelva a llevar cuando tenga 3 meses, y segun como este en ese momento ya veremos lo q hacemos (no me ha querido explicar nada mas por mas q he insistido, supongo q para ahorrarme comeduras de coco jeje).
Asi q espero q se decida pronto a levantar cabeza :wink:
Besos

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
Avatar de Usuario
por Vanessa
#3551 Hola!!
Yo creo que es muy pronto, cada bebé tiene un ritmo!!!
Ánimo!!

Seguro que no es nada!!!!!!!!

Un beso.
Vanessa
Avatar de Usuario
por Lucygr
#4152 No te preocupes, recién tiene 1 mes y medio.

Luka en su cita de 3 meses con la pediatra levantaba apenas la cabecita, casi nada.

La pediatra me dijo que era normal puesto que estaba acostumbrado a estar siempre sobre la espalda y por eso no había desarrollado esa capacidad. Me dijo que lo ponga todos los dias sobre el vientre.

Así lo hice. Al comienzo solo duraba unos cuantos segundos y lloraba, y yo lo volteaba otra vez. Luka detestaba que lo pongan boca abajo. Poco a poco aumentó el tiempo incluso a los 10 días comenzó a voltarse. Ahora levanta muy bien el cuello, la cabecita y parte del cuerpo, se sostiene con los brazos.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...