Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#56368 hola, bueno, mi niña de 5 años, está en el cole, lleva un taller de ballet que el colegio sin costo alguno, es solo 1/2 hora 2 veces x semana, al comienzo de año estuvo a gusto, pero poco a poco empezó a decirme que ya no queria bailar, en realidad no bailan sino hacen pre-ballet, estiramientos, pero a ella parece que ya le llegó :roll: , hoy me dice mi mamá que la miss me ha mandado una nota en el cuaderno de control, porque Mariana estuvo pintando en la pizarra y no obedeció a la miss de ballet, le llamaron la atención pero ella negó haber hecho eso junto con 2 niños más, bueno la miss la mandó a otro salón x 10 minutos y luego ella pidió disculpas y dijo que no iba a volver a hacerlo.

Qué puedo hacer?? de hecho no la voy a castigar por lo que hizo, sino hablaré con ella tratando de reflexionar, pero que hago con el bendito taller de ballet?? ya no puedo cambiarla de taller a estas alturas del año, solo por un mal comportamiento... se que a ella no le gusta mucho, no quisiera obligarla, pero es como llevar inglés o matemáticas, lo tienes que llevar de todas maneras... que me aconsejan chicas???

gracias de antemano.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por paumar
#56385 Es que no lo entiendo muy bien... es obligatorio ir a un taller en esa escuela?
Mis padres siempre respetaron mis preferencias, de hecho, yo no aprendí a nadar en una piscina sino en el mar. Fue más tarde, ya de adulta cuando me decidí a hacer un cursillo para nadar mejor. Simplemente odiaba ir a natación y agradezco que mis padres me respetasen. Yo haré lo mismo con mi hijo...por mucho que me guste que vaya a clases de algo si él no quiere no le obligaré...una cosa es la escuela ( no hay más remedio) y otra las actividades extraescolares.
Avatar de Usuario
por solecilla
#56440 yo tampoco entiendo ¿te obligan a llevarla a algún taller? si es así, seguro que puedes hablar con las misses de los talleres para explicarles que si a tu hija no le gusta lo que ocurrirá es que se encontrarán con un problema de disciplina (no hay nada peor que un niño aburrido, bueno si, uno al que lo castigan 10 minutos porque ha manifestado que no le gusta algo) el ballet, así como las matematicas y el ingles no harán a tu hija mejor, ni le son imprescindibles a los 5 años.

por cierto: yo hacia ballet con 5, 6 hasta 8 años, y luego me cambiaron a ingles. siempre he echado de menos el baile. ¡y se me daba bien!. pero mi hermana eva, mas joven que yo un año, que venía conmigo se sentía presa en aquella actividad. sus condiciones físicas (es igual que un tablón) y su inata falta de coordinación y gusto por el baile, hacían que aquello fuera un suplicio para ella. nunca le salia nada bien, y por tanto solo obtenia indiferencia o riñás de la profesora. nunca echó de menos el ballet.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#56608 Si es obligatorio, peroella el año pasado queria que la ponga en ballet.

Bueno resulta que no fue en clase de ballet sino de danza (al final lo casi mismo), ya hablé con ella, le he dicho que voy a conversar con la psicologa y que la gente se equivoca, que debemos aprender a reconocer cuando hacemos algo que está mal y no decir mentiras, sino aceptar que hicimos algo mal, y que el rectificar es mejor que mentir. Le dije que la quiero mucho y que yo no quiero que ella se porte mal en el cole para que la miss no tenga que estar mandandome notas.

Pero de cambairla de taller, aun no se si será posible, voy a tener que ir al colegio y hablar personalmente.

gracias una vez más chicas :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen