Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#56138 Hemos "instalado" el orinal en el baño. Cuando quiere y antes de bañarse se sienta en el y se levanta. Sin hacer nada. Más que nada lo tenemos para que se vaya familiarizando, perderle el miedo,...

Pero el otro dia, me avisó de "mama, popo" (avisa segundos antes de que llegue), la senté en el orinal y justo se levantó cuando "salió". Lo vió y se asustó muuuucho.

Antesdeayer, la estaba bañando y me avisa "mama, popo". Como recordaba que se habia asustado, le pregunté si queria ir al orinal, a lo que me respondió que si. La saqué de la bañera, se sentó en el orinal y nada. Volvió a la bañera y allí llegó el "popo". Se asustó muuuuuchiiiiisimo.

He buscado en el buscador si habia habido alguna otra consulta al tema y me salen 158 mensajes sobre pañales y 48 sobre orinales... sábeis como acotar la consulta? o mejor aún... sabeis como ayudarla a entender que es natural, que no pasa nada...

Gracias.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#56144 Lo que se me ocurre es un poco asqueroso...en fin, a mí me funciona que lo vea en los demás. Pero el tema de las cacas no lo he tocado todavía. Mi hijo ha estado en cueros todo el verano. Ha hecho caca en el suelo varias veces y se queda mirando, pero como con orgullo, como diciendo fijaros que bonita me ha salido...en fin, que no te puedo ayudar :oops: . También ha descubierto los pedos. Dice "caca....no , peo" Confunde las sensaciones.
Aquí hay varias mamás que están con el tema, a ver.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56157 sandra tambien se muestra orgulloa de sus "churritos con chimenea" (aportación de valor incalculabel de su cuidadora). :D

hay muchos niños que se sorprenden al ver "eso" que sale de dentro. se asustan porque es algo así como que ierden un trozo. parece ser que las despedidas ceremoniosas, van muy bien.

a mi con sandra me funciónó para explicarle como podia saber que iva a hacer pis, diciendole que tenía dentro una bolsita que se va llenando con parte del agua bque bebe que le sobra. el verlo "graficamente" como una bolsita le ayudó a predecir. tu puedes contarle a aina como las cosas que come pasan por un tubo dentro de ella en el que hay (por ejemplo) cajores en lso que se van qudando las cosas que come que a su cuerpo le hacen falta (explicale largamente que ella crece, que le crece el pelo...)y que lo que le sobra (o no le gusta o como veas) va quedando en el tubo y al final sale de su cuerpo (¿ves como tiene forma de tubo?)

y, por ultimo, ya sabes que yo todo lo soluciono con un libro. ahy un cuanto..a ver si lo encuentro..de un topo que al salir de su agujero se encuentra una caca en su cabeza y se pasa el cuento buscando a que animña pertenece, habla de las cacas de muchos animales. te lo busco.


¡lo encontré!

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Werner Holzwarth.
ILUSTRACIÓN: Wolf Erlbruch.
TRADUCCIÓN: Miguel Azaola.
EDITORIAL: Altea.
Col. Álbumes.
Madrid, 1991.


Todo el problema comenzó cuando el topo salió de su casa, bajo tierra, para ver si había salido el sol.

Una vez allí... ¡pero bueno! «¿Quién se ha hecho esto en mi cabeza? Esto es una vergüenza, ¡qué ordinariez!»

El pobre topo, corto de vista no pudo ver quién lo hizo, tan sólo sentía una cosa blandita, semejante a una salchicha. Enfadado, estaba dispuesto a enfrentarse con cualquier animal que pudiera haber tenido el descaro de hacer aquella cosa sobre él, y sin más empezó su búsqueda.

Estuvo observando cómo lo hacía cada animal, pero no era tan fácil como pensaba; la paloma, desde el aire lanzaba un goterón húmedo y blancuzco; el caballo, pesadas boñigas grandes y redondas; la cabra un montón de pelotitas de color marrón.

La vaca, la liebre y la cerda tampoco fueron, ya que sus plastas tan horrorosamente olorosas no se parecían en nada a la que él poseía. ¿De quién podrían ser entonces?

El topo no encontraba de esta forma, esperanza alguna, pero las moscas, aunque sean pesadas, tontas, y nosotros intentemos, con diversos instrumentos quitarles la vida, hicieron que el topo pudiera llevar a cabo la venganza que tanto anhelaba.

Un magnífico álbum de pastas duras, letra grande, y texto muy escueto.

Las ilustraciones (pintadas con lápices de colores) tienen un papel muy importante en la historia.

La expresión del topo nos hace ver lo odioso que puede llegar a ser, el que otros hagan algo tan irritable y vergonzoso como lo que le pasó a él.

Espero que tú no hayas sido, y si es así, ten cuidado, porque... ¿quién sabe?

Puede que un día alguien se haga algo en tu cabeza, si no lo ha hecho ya.

Mariola Rodríguez Zapata

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por paumar
#56158 Mi hijo la primera vez que hizo caca en el orinal ( ya vamos por la cuarta o quinta) se echó a llorar. También una vez que lo hizo en la bañera... pero esta misma mañana me ha dicho: "mamá, caca pis", le he puesto el orinal en el salón y le he dejado sólo... al poco tiempo me ha llamado para decirme que había hecho caca todo orgulloso. Cuando lloraba al principio le decía simplemente que muy bien, que no pasaba nada, que ahora ibamos a tirar la caca al váter... y poco a poco perdió el miedo o lo que fuese. Creo que es cuestión de tiempo y que cuando ven que no pasa nada se tranquilizan.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56166 YO HAGO CEREMONIO DE DESPEDIDA EN EL VATER....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56233 Yo le compré un reductor de wc y de vez en cuando me pide usarlo pero nunca ha "hecho" nada productivo en él... se lo toma como un juego, y eso que ya avisa cuando tiene caca, pero prefiere hacerla en el pañal, así que le dejo tal cual.

Lo único que desde que se puso muy estreñida (de momento medio solucionado) me pide ella solita ver la caca, el primer día que le costó tanto y como llevaba toda la mañana dicendo caca y haciendo fuerzas, y yo le decía "no cielo, no tienes nada..", pues cuando por fin hizo me preguntó "¿mamá caca?" y yo le dije que sí que ahora sí tenía caca y se la enseñé y se puso tan contenta que ahora es ceremonia, cada vez que hace se la enseño ella se pone muy contenta y nos despedimos de ella también.

Sobre lo del miedo, a mi también me parece que igual si ve que es normal y que todos hacemos caca mejore la cosa... Por cierto ¿la tiras corriendo o la dejas un poquito? a lo mejor llora porque sabe que la vais a tirar y la siente parte de si misma. Prueba lo de la "ceremonia de despedida" a ver qué pasa...

Cani+Patri 9/12/2004
por paumar
#56235 Por cierto... espero que no te moleste Neus que pregunte algo en tu post...cuándo se puede uno lanzar a salir a la calle sin pañal? Porque de momento mi hijo empieza a hacer la caca en el orinal pero el pis...hasta que no lo hace no me avisa. Según mi hermana ( que no tenemos nada en común respecto a la crianza) tendría que ser ya porque si no le confundes...pero yo pienso esperar un poco. ¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
por solecilla
#56238 opino que si aun se lo hace el 100% de las veces, es inutil sacarle a la calle así: solo servirá para desesperación de ambos. cuando empiece a conrtrolar algo, si, queque ha´rá muchos accidentes aun, pero tambien algún dia que voverá seco y al menos le dará sensación de exito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#56309 Miquel hace pipi y caca en el váter con toda normalidad (y por la noche se hace pipi en el pañal porque sabe que lo lleva).

Y hace unos días que, sin venir a cuento de nada, me pregunta:
- Mami, ¿qué es la caca?

Y ya me tenéis a mi explicándole a un niño de 30 meses el proceso digestivo de los alimentos.

He escogido conceptos fáciles y que no puedan crearle una relación de asco con la comida (si relaciona comida y caca), pero he preferido contarle la realidad.
Sigue comiendo como una lima.

Neus, disculpa la intromisión en tu post... :oops:

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#56397 Muchiiiiismias gracias.

He entendido el "error", la caca la tratamos con desprecio (nos tapamos la raiz y decimos "uyyyy, caca" y nos tapamos la nariz)

Busco el libro y cajitas para hacer el juego del sistema digestivo. (Sole, me ha encantado)

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#56636 Chicas insisto, esto ha sido lo mejor que me ha pasado encontrarlas es maravilloso como se aprende de las experiencias y ustedes son muy buenas...uno puede ir desde ahorita que mi peque tiene 10 meses preparandolo como dice neus con los mensajes en lugar de cara de fuchi..algo como mas cordial....

gracias.... :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen