Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#55940 Hola!, soy nueva en el foro así que voy al grano: mi hija de 2 meses sólo quiere estar en brazos. No acepta el cochecito ni la hamaca por más de 10 o 15 minutos. Después sólo quiere mis brazos (los de su papi tampoco le valen si tiene sueño y quiere dormir). No sé si debe a como a ella le cuesta mucho dormirse, cuando tiene sueño llora y quiere que la tome en brazos y la ayude a dormir, tal y como lo he hecho siempre (sólo se duerme en mis brazos, ni dando un paseo en el cochecito, ni en el coche).
En cuanto la acuesto en el cochecito o a mi lado, se despierta a los 10 minutos Si se despierta, vuelta a empezar. Sólo duerme tranquila sobre mi pecho o a mi lado en la cama por las noches.
El problema es que no puedo ni ducharme ni prepararme el almuerzo ni nada de nada, ya que siempre la tengo en brazos (dormida o despierta)porque sino llora y por supuesto no pienso dejarla llorar.
¿Alguien ha vivido la misma situación? ¿se les pasa esto de pedir tanto brazos en algún momento? Creo que si sigo así varios meses más me va a dar algo.
Acepto encantada opiniones, concejos y otras experiencias.
por SANDRAPLAzA
#56029 HOLAAAAAAAAA, ME PASA LO MISMO!!! MI HIJO SOLO ESTA EN BRAZOS PERO NO QUEIRE CON NADIE MAS QUE CONMIGO ASI QUE ENTRE QUE QUIERE ESTAR TODO EL DIA EN EL PECHO Y CONMIGO, MIS POBRES OTROS DOS PEQUEÑOS ANDAN CON LA NANA! NO ME DEJA NI RESPIRAR, ME IMAGINO QUE ES SUPER ANSIOSO!!!
ESPERO QUE PROINTO PASE O AL MENOS CUANDO CUMPLA 6 Y COMIENCE CON LAS PAPILLAS. AHORITA RECIEN LA OTRA SEMANA CUMPLE 4! YA NO DOY CON MI ALMA!!!
CREO QUE ES SIMPLEMENTE PERSONALIDADES...
BESO
SANDRA
Avatar de Usuario
por Espe
#56039 Bienvenidas, Sandra y Daniela,
les pego este enlace acerca del sueño y la lactancia:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia3.htm

yo también sufri mucho los primeros meses, tampoco podia bañarme ni descansar, pero tienen que ingeniarselas para dejarla unos minutitos con alguien y poder hacer otras cositas...

un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por SANDRAPLAzA
#56059 QUE INTERESANTE EL ARTICULO LA VERDAD!
SI PUES ADELANTE NO MAS YA PASARA...ESPERO LOS 6 MESESQ UE COMEN ALGUITO CON ANSIAS! JA!
POR AHORA A QUERERLO APACHURRARLO Y A DEMANDAAAAAAA
BESITOS
SANDRA
Avatar de Usuario
por solecilla
#56177 daniela, sandra...

los bebés NACEN acostumbrados a que su mamás cargue con ellos 24 horas al dia. contnuamente respiran su olor y es la unica voz que perciben en el vientre. además el el unico ser del planeta que les puede mantener con vida.

¿son estas razones suficientes para no querer perder el contacto? SIIIII

sois lo unico que vuestros bebés conocen. su referencia. elos verán el mundo a traves de vuestros ojos aun durante mucho tiempo.

¿os parece que en estas circunstandias estar solo en un lugar (llamese hamaca o cochecito) en el que no está el olor de mamá ni su calor le puede parecer atractivo?

con el fin de mejorar esos primero tres meeses (que hechareis de menos más pronto de lo que pensais) os recomeindo haceros con un protabebé que valga desde el mnacimiento. esto les permite relajarse y a vosotras tener las manos libres.

poco a poco el papá podrá intervenir el cosas practicas como cambiar el pañal, jugar cuando esté despierto, bañarle....

pero ahora, para el bebé solo existe su madre, que sois vosotras. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#56183 Muchas gracias Espe!!!! Muy interesante el artículo. La verdad es que para nosotras, las mamás primerizas, toda información sobre lactancia, crianza y otras experiencias similares resulta muy útil y reconfortante (sobre todo en los momentos en los que una se siente agobiada).
Sandra, parece que tenemos que ser pacientes en estos meses. Ya me contarás que tal tu peque cuando comience con las papillas...
Besos.
Daniela
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56185 Sólo te digo que te pases por aquí
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c6d5eed1cf
POr cierto, es verdad. Echarás mucho de menos a ese bebé tan pequeñito dentro de muy poco.
Y también te digo: he llegado a limpiar el piso cristáles incluídos con el bebé en una mochila, cocinar...creo que sólo me faltó ducharme, pero si hasta me he probado pantalones con él colgao!!! Por cierto, recuerdo su carita mirándome todo el rato cuando lo llevaba por delante....ves como se echa de menos??? :cry: :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por danielasp
#56190 Gracias por el concejo Sol. Espero que a los tres meses mi peque se sienta segura para quedarse unos minutitos con su papi para que pueda darme un respiro. No pido más de 20 o 30 minutos al día para una ducha tranquila.....
Besos.
Daniela
Avatar de Usuario
por solecilla
#56208 daniela, pasate tambien por quí, o te reirás o darás al bebé en adopción ya :D

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6165&highlight=ba%F1o+brazos&sid=f0a21de7dd13ef25e2930c49b4084ed5

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Andrea v.l
#56268 Hola! Yo tambien soy nueva por aquí. Creo que no todos los bebés son iguales ni tienen las mismas necesidades. Mi hija era así...me volvía loca porque quería sólo estar en brazos. A veces la sacaba a pasear en coche y terminaba cargándola y llevando el coche vacio...En cambio, he visto otros bebés que permanecen mucho tiempo en sus coches sin reclamar, a veces envidio a esos padres cuando los veo. El otro día un amigo me mostraba un video de su bebé de 1 mes y aparecía encima de la cama tranquilo durante bastante rato...a mi hija nunca la pude dejar así, ahí encima y yo haciendo otras cosas al lado...siempre era ella. Cuando me bañaba la dejaba en su silla al lado de la tina...y no aguantaba más de 3 o 4 minutos sin llorar. Por lo tanto, creo que no todos los niños son iguales, tal vez depende de su carácter.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56269 pues claro, ni todos los adultos son iguales.

yo, que tengo dos, ya he tenidovarias ocasiones de comprobarlo: sandra nunca quiso el cochecito (luego cuando la pasé a las silla, fue mejor) carlos, el pequeño, iva encantado: porpue era más tranquilo, poruq dormia en cuanto lo ponias en el carro, y porque cuando no iva dormido llevaba a su hermana delante en la paltaforma entreteniendole con mil monerías.

con sandra creoq ue nu llegúe a ducharme nunca con tranquilidad estando solas en casa. en cambio carlos desde el principio pude ponerlo un rato en el parque y tan feliz.

ahora bien: sandra caminaba con 10 meses y medio, carlos tiene 12 y aunque le falto poco aun no se soltáo. sandra con un año sabía todos los colores (los señalaba sin errores) y carlos no, sandra pintaba con bastante habilidad y carlos esta empezando a coger el lapiz....

o sea, que cada tipo de caracter tiene sus ventajas e inconvenientes. que cada niños es unico e irrepetible y que hay que disfrutar de todos ellso tanto como uno sea capaz.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SANDRAPLAzA
#56274 HOLAS! NO SABEN COMO ME EMOCIONO CON TODO LO QUE ESCRIBEN. YO NO SOY PRIMERIZA PERO NUNCA ME HABIA PASADO ESTO DE TENER UN BEBE LAS 24 HORAS DEL DIA...ES MAS A ESTAS ALTURAS YA CON CASI 4 MESES YO YA REGRESABA A TRABAJAR Y SE LO QUEDABA LA NANA. EN CAMBIO AHORA QUE NO TRABAJO LO TENGO MAS CONMIGO Y CREO QUE COMO BIEN DICEN AL FINAL DEBO AGRADECER A DIOS PORQUE ESTE ES MI ULTIMO BEBE Y SI ME QUIRE AL 100% PUES AHI ESTARE....LAS MAMIS SIEMPRE SACAMOS LA VERDAD FUERZAS DE DONDE NO SABEMOSSSSSSSSSSS!!!!
LOS BEBES Q MENCIONANQ UE NO LES GUSTABA EL COCHECITO...PENSE QUE YO ERA LA UNICA. CUANDO HE INTENTADO IRME CERCA A UN SUPERMERCADO CON EL EN EL COCHE REGRESO CON LAS COSAS EN EL COCHE Y EL BEBE CARGADO Y NO SE COMO MICHI MANEJO CON LA OTRA MANO!!!! ES ALUSINANTE!!!
ME SIENTO ACOMPAÑADA CON USTEDES Q LINDO!
BECHITOS
SANDRA
CUANDO SEPA COMO PONER LA FOTO DE MI BEBE LO HARE!
por Andrea v.l
#56280 Solecilla...me sorprende lo que cuentas de tu hija, respecto a sus logros. Cómo haces para estimularla? Ella asiste a algún jardín infantil, guadería? Mi hija recién se lanzó a caminar como al año 2 meses...antes siempre de la mano, no se atrevía. Y eso de los colores, no creo que los distinga tan bien. Tengo claro que entiende muchas cosas, pero creo que le cuesta concentrarse y tiene poca paciencia. Por ejemplo, tiene uno de esos juegos de encajar distintas figuritas...y si no le sale a la primera o segunda generalmente se enoja y lo da vuelta. Y después hace trampa y guarda todas las figuritas abriendo la puerta por donde en realidad se sacan..uf.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56287 mi hija no ha ido a guarderia, la cuida en casa una señora (que por cierto no tiene ni el titulo de educación general basica). eso si: con mucho cariño, y dedicandole muchas horas. no hay programa de estimulación mejor que pasar tiempo con eloos. y haciendo esto, no te preocupes, tu hija sabra los colores cuando le toque (como carlos) y caminará cuando le parezca (como carlos) y pinta´ra mas de la cuenta(alguan pared o sofá seguro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#56293 Me han dicho que estos peques pueden ser de alta; pero he leído el artículo del Dr. Sears y por lo menos Renata (mi hija), no es tal cual lo describe el Dr. Sears.
¿Alguien tiene más información sobre niños de alta demanda?.
Besos.
Daniela